“La manada”, el documental del director Valentí Figueres sobre el caso bar España que los medios y la justicia silencian y ocultan

Las cloacas del sistema

En 2008, Valentí Figueres, autor del premiado documental El Efecto K. El montador de Stalin, desarrolló el guión de una ficción llamada La depuradora. Lo hizo inspirado por los chismes que se contaban sobre un importante cargo político del PP en Castellón. No encontró ninguna productora que apostara por su proyecto, principalmente porque, a pesar de que se trataba de una de esas películas que se presentan con un rótulo que asegura que cualquier parecido con la realidad es una coincidencia, la descripción del personaje y la ambientación de la historia evidenciaban a quien hacía referencia el protagonista del film, y la trama contenía pasajes demasiado delicados.

Figueres quería distanciarse del espectador de cualquier simpatía con el personaje, y lo imaginó en la situación más deplorable y obscena en que el podía liar: una orgía con drogas y abusos a menores. Todo respondía a un rumor de que su suegro…

Ver la entrada original 509 palabras más

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s