Un repaso que merece toda atención y Ladrones de cadáveres un negocio

sdcsd

La principal organización ciudadana de apoyo a las víctimas no se cree las cifras oficiales y amenaza con denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos de la UE.cifras oficiales de desapariciónes.Universidad Miguel Hernandez, Madrid, 15 de abril de 2015.

PLAN DIVULGA UMH 2015 (Charlas, seminarios, jornadas y toda la actividad de divulgación científica, académica o profesional que se imparte en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.)Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación.
Vicerrectorado de Investigación e Innovación.Universidad Miguel Hernández.

Demanda de sexo de mujeres y niñas por parte de grupos de poder: Secuestros, sadismo y muerte.

 

Según el registro de la Guardia Civil (que recoge datos de ciudades pequeñas y poblaciones menores), en la Comunidad Valenciana, desde 1988 a mayo 1989, desaparecieron 15 niñas menores de 14 años.

Según los datos de la Policía Nacional (que abarca las grandes ciudades) llegamos a una cifra de 33 menores de 15 años desaparecidas en un año y medio en la Comunidad Valenciana. Ninguna de ellas ha aparecido ni, evidentemente, tampoco sus restos.

Los datos del Ministerio de Interior muestran que desde el 1 de enero de 2010 al 11 de enero de 2013 se produjeron 29.706 denuncias, de las que un 92% quedaron resueltas. Del otro 8% no se sabe nada.

Ese 8% se traduce en la cifra de 2.427 personas que, siempre oficialmente, desaparecieron en España entre 2010 y 2013. Es decir, 67 cada mes, 2 desaparecidos al día que simplemente han dejado de existir.

Si a eso añadimos que de ese 92% de desapariciones que según el Ministerio se han resuelto, no hay forma de saber cuántas víctimas han sido halladas vivas, cuántas muertas y cuántas halladas gracias al trabajo de los miembros y fuerzas de seguridad del Estado o a ciudadanos implicados o a pura casualidad, nos damos cuenta de que realmente es algo que parece no preocupar: desaparecer en este país es algo que da exactamente igual.

Lo que están oyendo 2 personas desaparecen hoy día en España sin dejar rastro…los medios de comunicación tan solo se hacen eco de las mas mediáticas o cuando los familiares logran que el caso salga a la luz.

Miles de niñas menores de edad están ejerciendo la prostitución de manera forzada en los prostíbulos de nuestro país.Grupos de pederastas propietarios de agencias de adopción.

La gente desaparece porque hay gente que ayuda a que desaparezcan.Deberíamos empezar a buscar a esas personas primero.Pero YA.

Explicado así pareciera que el engaño fuese el fin y no el medio. “Vamos a contar una historia y tu te la vas a creer, porque voy a disponer todos los elementos necesarios (sin importar cuantos sean) para que te lo creas”. Pero en realidad no es un fin sino un medio; “he vulnerado la ley y necesito que no me descubran”. En ese caso, la lógica dice que cuanto más sencilla y menos elementos incontrolables tenga la narración de los hechos, mejor me irá.Sin duda soy fácilmente engañable, es más que probable que suceda a diario y no me parece que difiera mucho del ciudadano medio (grado de estupidez estandar). Por eso me parece tan necesario dudar de todo. Y sobre todo pensar que puedo estar equivocado: así evito que la razón se transforme en creencia.(Duarte)

¿Qué pasa con las cifras de personas desaparecidas en España? 

Ayuda refugiados: 10.000 niños desaparecen en Europa:¿Qué pasa con las cifras de personas desaparecidas en España? 10.000 niños refugiados ,estos que pasa que no valen?

¿Qué pasa con las cifras de personas desaparecidas en España?

¿Es más peligroso un policía o político corrupto que un asesino en serie?
-Sin ningún género de dudas. Algo que, desgraciadamente, no queremos creer. Los malos, socialmente, son los asesinos o los violadores. Y los buenos llevan traje, corbata y se sientan en sus inofensivas oficinas.

Asociación Sosdesaparecidos surgió de la búsqueda de un padre y siguió para asistir a otras familias, sin subvenciones ni ayudas.Diana Queer, la desaparición del verano. ¿Y otras de las que apenas se habla? Cada año se denuncia la ausencia, voluntaria o forzada, de 14.000 personas. Pero parece que hay desapariciones de primera y de segunda división. Lo explico hoy en este reportaje del diario.

Juan Rada Por ejemplo, ¿Quién no recuerda la desaparición de la joven madrileña Anabel Segura? Fue portada de numerosos informativos y la Policía no cesó en la búsqueda durante casi dos años y medio, hasta que apareció el cadáver. Pertenecía a una familia de alto nivel social. Mientras, de otro desaparecidos más humildes apenas se conocía nada.

Juan Rada Una peregrina yanqui desapareció haciendo el camino de Santiago. Durante cinco meses la investigación apenas avanzó. Pero en cuando el senador John McCain ofreció a Rajoy la intervención del FBI, de inmediato el Ministerio del Interior enviaba 300 agentes a la zona. En poco más de dos semanas aparecía el cadáver y era detenido su asesino. Si no llega a intervenir un político americano, ¿qué hubiera pasado?

Juan Rada Ahora que alguien cita aquí a Yéremi, su desaparición coincidió en fechas con la de Madelaine McCann. La gran diferencia entre ambas es que, en la del niño canario, apenas se le prestó atención. En cambio el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, recibió a los padres de la chiquilla inglesa –el suceso había ocurrido en la vecina zona portuguesa del Algarve)– pese a que contaban con gran respaldo por parte de las autoridades británicas. A partir del quinto aniversario de la desaparición ocurrida en las islas en 2007 fue cuando se empezó a prestar atención al citado Yéremi. Ya era tarde.

Juan Rada Sucede lamentablemente que determinados delitos, si no hay presión mediática, al tiempo entran en vía muerta. En cambio, si saltan a la popularidad, toda la maquinaria policial tensa los resortes. De ahí la queja de familiares y asociaciones de desaparecidos por lo que consideran una falta de colaboración por parte de las autoridades.

Juan Rada En enero de 2008, en el censo de la Policía Nacional había 9.100 desaparecidos «inquietantes»; nueve meses después se habían reducido a 7.047. No es que se hubieran resuelto dos mil casos, sino un ajuste en los registros del Ministerio de Interior, cuyo titular era Pérez Rubalcaba, para mejorar la imagen. «La democracia hace desaparecer a sus desaparecidos», denunció la diputada Rosa Díez en el Congreso.

Juan Rada Cuando desapareció la joven Cristina Bergua, la familia recibió una pista indicando que el cuerpo estaba en un vertedero. Como la búsqueda tenía un coste de 50 millones de pesetas, no se realizó. Al padre de la chica le parece muy bien que se haya intentado buscar el de Marta del Castillo y no se haya puesto en entredicho, pese a la elevada cantidad de dinero que se ha invertido en ella. ¿Por qué no hubo medios para aquella desaparición y sí para la ocurrida en Sevilla?

Los casos de personas desaparecidas se han duplicado en el último año en la Comunitat Valenciana. Para hablar de esta cruda realidad, contamos con la presencia del responsable de Sosdesaparecidos de Valencia, Juan Carlos Sáez.(14:46)

Una perdida de expedientes de 7 años? Esto no se puede tolerar.

Esto no se puede tolerar

 

 

a6578460c357d475eb749b5b979a206b--death-metal-black-metal

De nuevo cobra actualidad el tema de los ladrones de cadáveres, tras el hallazgo en aguas de Calpe de varios envueltos en paquetes. Santeros y oficiantes de magia negra adquieren huesos para quemarlos en sartenes a fin de convertirlos en polvo con destino a sus rituales. Negocio que parece unirse a otro tan en boga en la actualidad como es el robo de trozos de fiambres para extraerles la piel con destino al mercado de trasplantes. Los avances en el campo de la cirugía han disparado el precio de tales tejidos.
Vender restos humanos ha sido de siempre un negocio, como relata Stevenson en su novela “El Ladrón de Cadáveres”. Antaño se saqueaban tumbas, se llegaba a asesinar y ahora se profanan los cuerpos para negociar con sus restos. William Burke y William Hare -que aparecen en la portada de esta revista- robaban cuerpos de difuntos en Edimburgo y, cuando se les agotó la mercancía, mataron entre 13 y 30 personas para seguir vendiéndolos para trabajos anatómicos. Continúa el horror.

Enriqueta Martí Ripollés, “la vampiro de Barcelona”. Secuestraba y mataba niños para vender su sangre a gente adinerada. También comercializaba con huesos triturados, grasa epitelial, ungüentos, pócimas y filtros elaborados para ceremonias de brujería, La mataron en la cárcel para que no llegara a juicio y evitar que delatara a su selecta red de clientes.

 

Sacamantecas (El pishtaco) que extraían la grasa humana para los que tenían tisis en esos tiempos en Perú también las leyendas urbanas de los turistas que les estraen los riñones verdad o mentira como en Barcelona esa mujer que secuestraba a niños a principios del siglo pasado.Conmoción en Perú tras la detención de una banda a la que se atribuyen unos 200 asesinatos para traficar con grasa humana.

 

El Ladrón de Cadáveres (The Body Snatcher) es un relato de terror del escritor escocés Robert Louis Stevenson. El cuento fue publicado en diciembre de 1884 y relata la historia sórdida de un estudiante de medicina envuelto en las operaciones macabras de los saqueadores de tumbas.

Stevenson, en la época en que escribió El Ladrón de Cadáveres, ya había alcanzado la plenitud de su narrativa; y el relato se desarrolla dentro de la seguridad que aquello le brindaba. El Ladrón de Cadáveres roza en algunos momentos la cuestión moral, pero siempre desde el ángulo que la historia requiere, es decir, sin involucrar excesivamente las opiniones personales del autor; vicio no fácil de repeler.

La trama incluso va más allá de la actividad onerosa que supone saquear tumbas. Vender cadáveres siempre fue un negocio que la medicina debió tolerar. Pero en el cuento de Stevenson las cosas van más allá; ya que son los estudiantes y médicos quienes se ven tentados a cosechar amargamente los despojos de las tumbas. El motivo, o la excusa, es conseguir material para la disección.

Cualquier observación por parte del lector reflexivo, tendiente a elucubrar que la frialdad de la medicina (y especialmente de los médicos) se debe al contacto con los muertos; corre lejos del espíritu cortante de nuestro amigo Stevenson.

 

Robert Knox (1791-1862) fue un anatomista, etnólogo, médico y naturalista británico de renombre. Fue un distinguido profesor de anatomía en la Universidad de Edimburgo, Escocia, y maestro de alto nivel en la Escuela de Anatomía de Barclay, entre 1825 y 1841. Knox tenía una enorme fascinación por el cuerpo humano y los modos en que éste funciona; era reconocido por sus grandes trabajos en el campo de la anatomía y se lo consideraba un gran entusiasta de la disección práctica, brindando numerosos conocimientos sumamente relevantes en el campo de la medicina.

Pero además de ser recordado por sus grandes aportes a estos ámbitos de la ciencia, Knox es especialmente recordado por un hecho muy peculiar, turbio y poco ético: la compra ilegal de cadáveres, su material de clase, para sus investigaciones. Si bien el robo, la compra y la venta de cadáveres era algo común en ésta época, interesa la forma en la que Knox desarrollaba las transacciones y obtenía sus objetos de estudio, mediante asesinatos premeditados con los asesinos William Burke y William Hare, despiadados criminales con los que Knox tenía varios acuerdos.

Hasta la década de 1830, los únicos cuerpos disponibles para el estudio y legalmente otorgados a la comunidad científica en pos del desarrollo de nuevos conocimientos sobre el cuerpo humano era el de los asesinos ejecutados. Sin embargo, por más abundantes que podamos imaginar a los condenados, los criminales que eran sentenciados a ejecución para entonces constituían casos excepcionales, no se correspondían con la demanda necesaria para la realización de disecciones médicas por parte de los anatomistas y además, los cadáveres resultaban poco útiles después de la ejecución, debido a las lesiones que quedaban en el cuerpo.

En otras palabras, conseguir un buen cadáver para su estudio y hacerlo bajo los términos previstos por la ley era algo mucho más difícil de lo que uno puede imaginar. Por ello, era de lo más común que desde la comunidad científica se hicieran pactos ilegales con criminales, saqueadores de tumbas (en muchas ocasiones los propios anatomistas saqueaban las tumbas) o incluso asesinos, como es el caso de Burke y Hare.

William Burke y William Hare dieron un paso más allá, alcanzando una verdadera élite del mercado de cuerpos, convirtiendo el asesinato y la posterior venta de las víctimas en toda una actividad empresarial. El dúo era el mejor en lo suyo y entre 1827 y 1828, Burke y Hare asesinaron como mínimo a 16 personas del vulgo, saludables y simples civiles de West Port (por ello el caso también se conoce como los asesinatos de West Port).

 

Teniendo en cuenta todas consideraciones del Dr.Knox, los asesinos desarrollaron un peculiar método de asfixia para asesinar a sus víctimas, al cual hasta le dieron varios nombres, como “burking” o “el método Burke”. El mismo constaba en ejercer una intensa y violenta presión sobre el pecho de la persona para provocarle la muerte por asfixia y así mantener el cadáver en las condiciones más propicias para su posterior estudio.

En 1828, cuando se descubrió el negocio, Knox no fue citado a declarar, Hare logró dar pruebas suficientes como para quedar en libertad y Burke fue posteriormente sentenciado, ahorcado y disecado. Poco después surgieron nuevos datos que hicieron sospechar de Knox nuevamente, pero luego de alegar que en realidad desconocía el verdadero origen de los cadáveres que los asesinos le vendían (a un precio de entre € 8 y € 10), se mudó a Londres en 1842 y se convirtió en anatomista patológico del Royal Marsden Cancer Hospital de Brompton.

Todo lo acontecido llevó a las autoridad británicas a flexibilizar las leyes en pos del desarrollo científico y el trabajo de los médicos. En la actualidad, el trabajo de Knox es ampliamente reconocido por sus grandes aportes a la medicina y la siniestra forma en la que se desarrolló el caso marcó la historia, dando lugar a numerosas creaciones ficticias e incluso adaptaciones cinematográficas de los hechos.

Una historia tan tétrica como interesante, ¿no lo crees? ¿Qué otros detalles conoces acerca de los asesinatos y la profanación de tumbas de la época?

Anuncios

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Abogado del Violinista

Sin recursos ni formación académica ni apoyo personal, trataré de contar una pequeña historia sobre Gang Stalking.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Las termitas del cielo

Entropía callejera

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

caso bar españa: prostitución infantil, pedofilia y satanismo de la élite

"EL VERDADERO ENEMIGO NO ES EL GOBERNANTE O GRUPO TÍTERE EN TURNO, SI NO LAS ENTIDADES MALIGNAS QUE ESTÁN DETRAS DE TODA ESTA CONSPIRACIÓN"

Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

Las cloacas del sistema

Las cloacas del sistema sacará a la luz la pederastia, sadismo y crímenes sexuales de la élite y la Iglesia Católica

Blog De Las Sombras. Mirror.

El crimen de Alcàsser y otras conspiraciones. Mirror de http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/

educacionlibreysoberana

Toda la informacion necesaria para que no nos engañen y ser libres de alguna forma.

Yôãnnãn Karl-juankarasporosa2014.wordpress.com

"Reblogueo artículos acerca de lo peor que se pueda imaginar la gente que ignora lo peor de lo peor que se esconde tras la oscura cara que resulta ser "La Verdadera Verdad".

Trinity's Eyes

A world where anything is possible...

papelesypixeles

Archivo online de notas en gráfica y sitios web de Leonardo Gentile, periodista, sobre creencias, sociedad, ciencia, tecnología, magia, brujas y otros malosentendidos.

BLOG DENUNCIA

ACOSO ORGANIZADO EN CATALUÑA

L'Amer Dessous Des Cartes

Ré↺Histoire / Revisiter l'Histoire sans entraves ✯ Observation de faits méconnus, occultés, censurés

A %d blogueros les gusta esto: