Alcàsser. Carta de ‘Garganta Profunda’. Sin censura.


sdcsd

Caso Alcàsser… piezas todas ellas aparentemente heterogéneas y sin conexión pero que vistas en conjunto muestran con meridiana claridad un tapiz de fondo, un común denominador: la mentira de Estado.
  • 23-F. Intento de golpe de Estado, realizado el 23 de febrero de 1981.
  • ETA. Supuesta organización terrorista vasca, posiblemente creada por servicios secretos, igual que Al Qaeda.
  • GAL. Supuestos Grupos Antiterroristas de Liberación, también creados por servicios secretos.
  • Enrique Rodríguez Galindo. Comandante de la 513 Comandancia de la G. C. en Guipúzcoa. El 26.02.1992 fue ascendido a coronel y en marzo de 1995 a general de brigada. En el año 2000 fue condenado a 71 años de prisión por secuestro y asesinato y a la pérdida de empleo y grado por estar implicado en los GAL (secuestro, tortura y asesinato de Lasa y Zabala). La prensa también le acusó de estar ligado a redes de narcotráfico y trata de blancas.
  • Argentia Trust. Juicio por el cual Mario Conde fue condenado en marzo de 1997 a seis años de prisión por retirar de Banesto 3,6 MM de euros que ingresó en una cuenta en Suiza a nombre de dicha sociedad. Según Mario Conde, para pagar a Diego Selva y Antonio Navalón, consiguiendo exenciones fiscales para la Corporación Banesto.
  • Mario Antonio Conde Conde. Empresario y Banquero condenado por el caso Banesto.
  • Javier de la Rosa. Empresario implicado en el escándalo KIO, al apropiarse de 500 MM de dólares de dicho grupo. En 1992 fue trasladado a Alcalá Meco, donde compartiría prisión con Mario Conde.
  • Juan Alberto Perote Pellón. Responsable de los comandos operativos del CESID de 1982 a 1991. En 1995 fue acusado de proporcionar información clasificada a Mario Conde. Condenado a 7 años de cárcel por la jurisdicción militar, recurrió al TEDH, que le dio la razón. Del caso Alcásser dijo: “Es un tema que estuvo más controlado por la policia y la guardia civil que por los servicios de inteligencia. Por lo que yo se, nunca se aclararon suficientemente las relaciones de Alcasser con el partido político que estaba en el poder y con las instituciones que he mencionado. Sospecho que se ocultaron algunos casos de corrupción.”
  • Emilio Alonso Manglano. Director del CESID/CNI de 1981 a 1995.
  • Javier Calderón Fernández. Teniente general. Secretario General del CESID/CNI. Director de 1996 a 2001.
  • Felipe González Márquez. Presidente del Gobierno 1982-1996.
  • Pedro José Ramírez Codina. Director del diario “El Mundo”, desde 1989.
José Amedo Fouce. Subcomisario jefe del Grupo de Información de la Brigada Regional del Cuerpo General de Policía. Miembro de los GAL. Condenado a 108 años y 8 meses de prisión por seis delitos de asesinato frustrado.
Michel Domínguez Martínez. Subordinado de Amedo. Condenado a la misma pena.
Juan Alberto Belloch Julbe. Ministro de Justicia 1993-1996. Ministro del Interior 1994-1996. Es decir, fue “superministro” de Justicia e Interior de 1994 a 1996. La ley y el orden en una sola mano. Eso se llama separación de poderes. Garantías para los ciudadanos. Sólo le faltó ser a la vez presidente del Congreso de los Diputados.
Enrique Beltrán Ballester. Fiscal Jefe de Valencia y del caso Alcásser. Era tan eficiente que le tuvieron que aceptar las acusaciones después de tres devoluciones por parte de la Audiencia porque se le acababan los plazos. Demandó a Fernando García y a Juan Ignacio Blanco por injurias y calumnias. Fernando había dicho: “… Lo que el Fiscal debería hacer es trabajar o mandar trabajar a otros Fiscales que tampoco lo hacen… Este juicio es un circo, me da vergüenza, esto es el cachondeo de siempre… no sé este Fiscal porqué está —ya que debería ser el de turno— y lo que hace es poner las cosas embutidas con calzador… debe hacer todo lo necesario para buscar la verdad y ha hecho lo contrario…” Según María Jesús Mediano, “… La familia ni le hablaba ni los… los amigos cuando lo veían venir pues dice, van por otra acera. Dice: ‘Usted me ha hecho a mí la vida imposible y yo a usted se la voy a hacer también…’”
Luis Miguel Romero Villafranca. Decano del Colegio de Abogados de Valencia. Durante un tiempo fue abogado de Fernando García en el caso Alcàsser. Según Fernando, “… Luis Frontela me comentó que había 27 (pelos) en las ropas, que también fueron lavadas. La mayoría de ellos eran púbicos. Pero es que a la autopsia realizada por Frontela asistieron los seis forenses que habían hecho los informes anteriores, para vigilarle. Un documento escrito por Frontela, que tengo yo, muestra que uno de ellos le dijo: ‘Profesor Frontela, está haciendo una autopsia muy minuciosa, y eso no es lo acordado.’ Mi primer abogado, Luis Miguel Romero Villafranca, escondió el documento. Por eso lo eché…”  Ver: 1 y 2.
José Emilio Rodríguez Menéndez. Licenciado en derecho en Chile, se le convalidó la carrera en España. Procesado por intrusismo, estafa, falsedad y alzamiento de bienes. Protagonista del escándalo del vídeo de Pedro J. Ramírez y Exuperancia Rapú. Condenado a seis años de cárcel y luego a diez. Autor de la falsa entrevista a Antonio Anglés en el diario “Ya”. Protagonista de la prensa del corazón, ha sufrido dos atentados porque va dejando amigos por donde pasa.
Carlos Bueren Roncero. Abogado y juez destinado a la Audiencia Nacional entre 1986 y 1996 (año en el que se retiró de la judicatura -cuando llevaba el caso Lasa-Zabala, siendo sustituido primero por Garzón y luego por Gómez de Liaño- para aceptar la oferta de un bufete de abogados de Madrid). Trabajó en casos relacionados con narcotráfico y terrorismo (ETA, GRAPO y Operación Garzón contra Terra Lliure). En 2006 se conoció que había estado en la lista de objetivos prioritarios de ETA.

Pueden leer la transcripción entera de las cartas en el siguiente link.

Si el sucesor de “Ra” al frente del CESID/CNI es Calderón, es decir, el teniente generalJavier Calderón Fernández (1996-2001), “Ra” no puede ser otro que el también teniente general valenciano Emilio Alonso Manglano (1981-1995), ya que el general de División Félix Miranda Robledo que sustituyó a Manglano sólo estuvo ocho meses al frente del CESID. Tanto Manglano como Calderón fueron condenados a tres años de cárcel por escuchas ilegales realizadas en la sede de Herri Batasuna en Vitoria.
Eduardo Serra Rexach. Secretario de Estado de Defensa 1984-1987. Ministro de Defensa 1996-2000. Llamado “Serra el chico”. Secretario con los unos y ministro con los otros. El sistema PPSOE. Tenemos otro Serra: Narcís Serra Serra. Vicepresidente del Gobierno 1991-1995. Ministro de Defensa 1982-1991. Con los unos.

Juan Ignacio Blanco:Es el único periodista del mundo con una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid que le impide INFORMAR sobre las heridas inflingidas a UNA víctima.¿Saben a que cadáver se refiere?

(Alcàsser)En los cadaveres se podia acceder a los organos internos sin necesidad de abrir los cadaveres.

Los tres tenian grandes “oquedades”La numero uno le faltaba casi la mitad del torso.La numero dos carecia de espalda.Y la numero tres-la unica que tenia la piel intacta-permitia la manipulacion de sus visceras y organos a traves del cuello y la vagina.

Del informe del profesor Frontela, en el que se detallan además: “Incisión de aproximadamente 10 cm de longitud en región media distal cara posterior del muslo izquierdo (…) Tres incisiones en la región posterior del muslo derecho. Cuatro incisiones, una en región lateral interna de la pierna izquierda de aproximadamente 6 cm de longitud y otras tres incisiones de aproximadamente 2 cm de longitud en región posterior de pierna izquierda”.

Fernando García: A mi hija le falta una mano, una mano que no se encuentra en ningún sitio; no está.(pruebas para mantener unido al grupo) La mano de mi hija está en el cajón de alguien, que la tiene de trofeo. Pero es que en la mano que le queda, las uñas se las han arrancado, y para arrancarle las uñas. Las niñas fueron empaladas vivas, así lo demuestran las dilataciones de hasta siete centímetros en sus anos y vaginas. Y les arrancaron los pezones con tenazas.

¿Cuánto tiempo cree que duró el martirio?Aproximadamente, entre Navidades y [Rey]es.

Analizando las fotografías con lupas vimos que el cráneo de mi hija está unido con un alambre a un objeto desconocido.

NOTA:Miriam García Iborra.La niña no era virgen y tenía el himen cicatrizado. No se observaban soluciones de continuidad recientes, lo que implica que las había, pero no eran recientes. En cuanto a las lesiones, salvo error, todas fueron producidas en vida, excepto los cuatro desgarros que había en la vagina.(sexo post-mortem.) (acto de necrofilia)

Un dato significativo, ya que en 1989 tuvo lugar el crimen de Macastre.
Un triste suceso que podría guardar cierta relación con el caso Alcácer,así como otras desapariciones extrañas que se dieron por aquellas fechas como la de Gloria Martínez Ruiz en 1992, Cristina Bergua Vera en 1997, y el asesinato de Cristina Llorca Pastor, cuyo cuerpo apareció atado, según cuenta Juan Ignacio Blanco en su libro, con unas cuerdas que eran idénticas (aunque de distinta procedencia) a las que se utilizaron para maniatar a Miriam, Toñi y Desirée.(De casualidades nada) Juan Ignacio Blanco El único suceso, que yo conozca, que guarda relación con el caso, es el de Macastre.

 

El hecho de que cada una de las niñas fuera inmovilizada de forma distinta y que para inmovilizarlas se utilizaran materiales de diferentes características, hace que sea verosímil preguntarse si los crímenes no se produjeron en varios lugares o en momentos diversos.También encontramos referencia al caso de Cristina Mercedes Llorca Pastor, asesinada en Llíria en el año 1992. El Capitan Ibañez pidió que se compararan lasligaduras de Cristina con las encontradas en el pilar de la caseta y el interior de la fosa, dando como resultado que se trataba del mismo material, aunque de distinto rollo de cuerda. la ligadura; esta disposición significa que la ligadura tenía un doble fin: mantener maniatada a la víctima y poder pasar por su centro un elemento que sirva para mantener a su vez atada o sujeta a la víctima a un poste o a cualquier otro elemento colgar o sujetar a la víctima a otro elemento tal como un poste, escarpia, otra cuerda, etc.La disposición de la atadura permitía una separación aproximada de 20 centímetros de muñeca a muñeca, lo cual, aparte de más cómodo que una atadura que junte las muñecas, sirve para asir el puente formado y trasladar más fácilmente a la víctima.El cadáver cuya autopsia se efectúa, está introducido en un sudario rotulado con una etiqueta en la que se lee: Desiré Hernández Foch 2.

No era imprescindible que fueran ellas. Pero habían trabajado mucho para encontrar a las cuatro que dieran con el perfil que buscaban.Después de haber fallado con el caso Macastre, fundamentalmente porque las víctimas pertenecieran a familias desarraigadas, buscaron un grupo de chicas que fueran de diferentes estratos sociales y cuyas familias no iban a permitir que la desaparición quedara en el olvido.
Los secuestradores necesitaban víctimas cuyas familias hicieran mucho “RUIDO”.

Una parte del recorrido que hicieron las niñas:LINK.

 

Según el registro de la Guardia Civil (que recoge datos de ciudades pequeñas y poblaciones menores), en la Comunidad Valenciana, desde 1988 a mayo 1989, desaparecieron 15 niñas menores de 14 años.

Según los datos de la Policía Nacional (que abarca las grandes ciudades) llegamos a una cifra de 33 menores de 15 años desaparecidas en un año y medio en la Comunidad Valenciana. Ninguna de ellas ha aparecido ni, evidentemente, tampoco sus restos.67 personas desaparecidas al mes en este país sin que se sepa absolutamente nada más de ellas, y estamos hablando de cifras oficiales. Es un autentico drama.

Según las oficiales,no me quiero imaginar las NO oficiales y reales.

Estas serian algunas:

1840. Dos recién nacidos asesinados (Madrid) – Sin resolver

1853. Romasanta. El Hombre Lobo de Allariz – “Tras el indulto, Romasanta fue trasladado por Real Orden de Isabel II a la prisión de la localidad ourensana de Celanova. Y una vez allí se pierde su pista”

1881. Niño recién nacido clavado en una tabla en la calle de Argumosa (Madrid) – Sin resolver

1884. Crímenes del Canal (Madrid) – Sin resolver

1887. Niño degollado en las gradas de una iglesia (Navarcles, Barcelona)

1887. Niño degollado en la calle Conde del Asalto (Barcelona)

1888. Niño recién nacido en el altar del Oratorio del Olivar (Madrid) – Sin resolver

1888. José Rueda Romero (12 años, Valle de los Galanes, Málaga)

1889. Muchacho descuartizado en la calle de Argumosa (Madrid)

1893. El niño Pedrín del Monte Abantos (Madrid)

1897. Niño degollado (Torrellas de Foix, Barcelona) – Sin resolver

1899. Pedro Boluda Tellor (3 años. Murcia)

1901. Ceferino Sánchez Castedo (9 años. O Corgo, Lugo)

UN NIÑO DEGOLLADO

Descubrimiento del cadáver. ¿Ha sido un parricidio?. Los padres de la víctima en la cárcel.

En el pueblo de Ausean, parroquia del Ayuntamiento do Corgo, se ha perpetrado un crimen monstruoso, siendo víctima de él un pobre niño de nueve años llamado Ceferino Sánchez Castedo. El cadáver apareció hoy en una finca próxima al pueblo, presentando la cabeza completamente seccionada del tronco, suponiéndose que el asesino empleó para matar al desdichado niño una hoz encontrada junto al cadáver. En cuanto se tuvo noticia de este repugnante hecho, el juzgado se trasladó al lugar en que se hallaba el cadáver, procediendo á su levantamiento y dando inmediatamente órdenes convenientes para la averiguación de quiénes hayan sido los autores del asesinato y para su captura. Por vehementes sospechas, nacidas de algunos antecedentes que se tenían en el pueblo, han sido detenidos los vecinos de Ausean, Froilán Pallarés y Carmen Castedo, su mujer, que son el padre político y la madre del niño asesinado. Se dice que Ceferino hace tiempo venía siendo objeto de malos tratos por aquéllos, sobre todo desde que la madre contrajo de nuevo matrimonio con Froilán Pallarés. También afirman algunos vecinos que era público que este matrimonio veía con disgusto la presencia en su casa de su hijo Ceferino. Por todas estas circunstancias, que hacen deducir una culpabilidad bien clara, y por los medios brutales empleados por los asesinos para realizar su terrible crimen, el vecindario de Ausean se halla indignado.

 

captura-de-pantalla-de-2017-03-22-185543.png

 

El Liberal. Domingo 24 de Marzo de 1901

1902. Macrina de la Nava (6 años. Pueblanueva, Toledo)

1907. Dos niñas de seis y siete años acuchilladas y degolladas (Gerona)

1908. Benita y Paulina Crespo (12 y 19 años. Carrascosa de Abajo, Burgo de Osma, Soria) – Víctor Marcelino C. y C., hermano de las niñas. Condenando a pena de muerte. Indultado por Alfonso XIII el 26 de marzo de 1910

1910. Bernardo González Parra (Gádor, Almería) – “Francisco Leona, no llegó vivo a juicio (…) Murió en la cárcel de la calle Real de Almería (…) cuando se cumplían nueve meses y un día desde la fecha del crimen”.

1911. Cadáver mutilado de una mujer (Torrijos, Toledo)

1912. Niño descuartizado en Huesca

1912. Enriqueta Martí. La Vampira del Raval (Barcelona) – Ha muerto, á consecuencia de un cáncer en la matriz (…) se lleva a la tumba el secreto de sus acciones.

1913. Manuel Sánchez Domínguez (9 años. Málaga) – “La sangre fue destinada á una persona que pagó el crimen; se ignora el nombre de esta persona y el de los cómplices”

1913. Niño degollado en el torno de las Inclusas (Madrid) – Sin resolver

1914. Germán y Jaime Ferrer Guana (Piera, Barcelona) – Sin resolver

1914. Ramona Crestelo (4 años. Sobrado del Obispo, Ourense)

1915. Asesinato de un niño de dos meses (Castilleja de la Cuesta, Sevilla) – Sin resolver

1915. Ángel Álvarez (8 años. Teverga) – L. G de 14 años

1915. Rigoberto Boronat (Alcoy, Alicante) – Sin resolver

1917. Manolín Torres Rodríguez (8 años. Avilés) – Ramón C. “Se rumorea que cuando la guardia civil lo trasladaba a Oviedo para la ejecución de su sentencia -cuyo contenido se desconoce-, Cuervo se lanzó del carro que lo transportaba y desapareció en la espesura. Nunca más se le volvió a ver”

1919. Pepa Rosa Monerri (Sella, Alicante) – Sin resolver

1919. Severiana Illana (5 años. Carboneras de Guadazaón, Cuenca) – Sin resolver

1920. Francisca Sanchez (Caminomorisco, Cáceres) – Sin resolver

1920. El niño misteriosamente asesinado en los altos de Maudes (Madrid)

1921. Pascual Llopis Martínez (Benicarló, Castellón) – Sin resolver

1923. Niño decapitado en Jabalquinto (Madrid) – Sin resolver

1924. Niña degollada (Baracaldo, Vizcaya) – Sin resolver

1924. José González Pereira (Villablanca, Huelva)

1924. Carmencita Mendivil (San Vicente del Raspeig, Alicante) – “ha fallecido Francisca J., en una celda individual, y hasta el último momento se ha negado a comer y hablar. También se ha negado a confesarse (…) Con este fallecimiento quedan modificados los términos del proceso, pues el otro autor del asesinato, Bartolomé Maruenda, se encuentra paralítico en el hospital, y se teme que fallezca de un momento a otro (…) ha fallecido en el hospital Bartolomé M., coautor de la violación y asesinato”

1924. Las tres niñas de Hilarión Eslava (Madrid) – Sin resolver

1924. María Fontanella (14 años. San Pedro de Ribas, Barcelona) – Manuel L. J.

1925. Niño huérfano asesinado (9 años. Almoradí, Alicante)

1925. Álvaro Sarandeses (2 años. A Golada, Pontevedra) – Eulogio M, de catorce años.

El crimen de un niño

Hace días desapareció, en Golada, un niño de dos años, llamado Álvaro Salvareses, y ayer fue encontrado su cadáver entre el estiércol de la cuadra del labrador Jesús Mejuto, presentando una gran herida en la cabeza, y teniendo atada al cuello una cuerda con la que fue asfixiado. Se declaró autor del crimen el niño de catorce años, llamado Eulogio Mejuto.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1925/09/19/015.html

Crimen horrendo de un niño

Pontevedra 19, 11_mañana. Se conocen los móviles del asesinato del niño de dos años Álvaro Salvareses, crimen perpetrado en la aldea de Golada por el muchacho de catorce años Eulogio Mejuto. Desde hace tiempo la familia del labrador Jesús Mejuto venía acechando la víctima, para extraerle la sangre y dársela a un hijo enfermo, creyendo que así éste se sanaría. Convinieron en asesinar al niño, y cuando éste se encontraba jugando “frente a su casa fue llamado por Eulogio Mejuto, de catorce años, y le dieron un golpe en la cabeza, de donde le extrajeron la sangre, asfixiándole luego con una cuerda, y enterrándole en el estiércol. El espantoso crimen ha producido, terrible impresión.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1925/09/20/027.html

http://aquamlatam.blogspot.com.es/2010/03/historia-dun-crime.html

1926. Asesinato de una niña de 18 meses (Santander)

1926. El niño descuartizado de San Cipriano (Madrid) – Sin resolver

1926. José Collado (Capellades, Barcelona) – Sin resolver

1927. Niño degollado en una cueva del Monte Carmelo (Barcelona) – Sin resolver

1928. Niño degollado (12 años. Tánger) – Sin resolver

1932. Tomás Martínez Reyes (Tarrasa, Barcelona)

1932. Francisco Jiménez (12 años. Tetuán)

1933. Antonio Herrera Vargas (28 meses. Jódar, Úbeda) – “Miguel L. encontrado ahorcado en su celda (…) Ha resultado claramente demostrado que la sangre estaba destinada para alguien ignorado por el asesino, y que el desconocido habla pagado bien el sacrificio (…) se desprende que está complicado en el crimen el concejal del ayuntamiento de Jódar Pedro Cano”

1934. Niño asesinado en Mollerusa (Lérida) – Sin resolver

1935. Antoñito Zambudio (9 años. Llano de Brujas, Murcia) – “Juan H. M. Los peritos médicos han afirmado que se trata de un reo embustero que se encuentra loco”

1935. Cabeza de un niño en el Camino Bajo de la Virgen del Puerto (Madrid) – Sin resolver

1953. Purificación Tejero Gimeno (13 años. Ribarroya, Soria) – Carlos S. G.

1958. Juan Manuel Ferrada Gallego (4 años. Málaga) – “Francisco M. J. de 13 años deficiente físico y mental”

1959. Jaime Ribas Serra (13 años. Malgrat de Mar, Barcelona) – Manuel C. A.

1965. Paquita Garrido Pérez (Palma de Mallorca)- Miguel R. P.

1966. Dolores Saumell Sanagustín (Guardiola de Fontrubí, Barcelona) – El sospechoso, José T. O. de 16 años, apareció colgado de un arbol

1966. José Berlanga Castro (12 años. Casarabonela, Málaga) – “José P. R. El detenido tiene perturbadas sus facultades mentales”

1966. Rafael Rueda Fernández (7 años. Palamós, Gerona) – Bautista B. S. de 78 años. Enajenación mental incompleta.

1967. Epifanio Tomé Rubio (7 años. Pinos Genil, Granada) – “José Carlos A. G. Al parecer el autor del crimen es esquizofrénico”

1967. José Manuel Jimeno Carretero (4 años. Zamora)

1968. Jean Luc Wauters (3 años. Darnius, Gerona) – ¿Sin resolver?

1970. “Crimen de los Alemanes” (Santa Cruz de Tenerife)

1970. José Lláñez Romero (11 años. Punta Umbría, Huelva)

1970. María Morelle Fandiño (14 años. Sobrado de los Monjes, A Coruña)

1971. Niño de unos cuatro años de edad (Estella, Navarra) – Sin resolver

1971. Francisco Calero Navalón (Puerto de Sagunto, Valencia) – José P. B.

1972. María Isabel Segura Sánchez (2 años. Sevilla) – Sin resolver. Se juzgó y absolvió a Antonio M. B. “de personalidad anormal, de tipo esquizoide (…) desviación psicosexual en el sentido de una paidofilia, alcoholismo crónico y epilepsia”

1975. Ana María López Sánchez (18 años. Alicante) – Sin resolver

1977. Sandra Mozarowski (18 años. Madrid)

1977. Joaquín Boronat Cano (14 años. Alfaz del Pi, Alicante)

1977. Eduardo Santiago Fernández Jiménez (13 años. Madrid) – Sin resolver

1977. Ramón García García (14 años. Lorca, Murcia)

1977. Manuel Gallardo Ferrera (11 años. Sevilla)

1977. Verónica Carlier Corell (4 años. Burjasot, Valencia) – Sin resolver

1978. María Teresa Gómez García (18 años. Madrid) – Sin resolver

1978. Cristina Kabji (20 años. Bendinat, Mallorca) – Sin resolver

1978. José Ángel Martínez Torrijos (2 años. Segovia) – Sin resolver

1978. Cadáver carbonizado de una joven desconocida en un descampado (Colmenar Viejo, Madrid) – Sin resolver

1978. Miguel Angel Lebrón Hernández (13 años. Fuengirola) – “Antonio G. M., alias «El Chachi», subnormal (…) cuyas facultades mentales dejan mucho que desear”

1978. Francisco Javier Zangróniz García (13 años. Vitoria) – Sin resolver

1978. Rafael Morante Esteve (9 años. Barcelona) – Esteban R. S.

1978. Cadáver carbonizado de una joven desconocida en un descampado (Coslada, Madrid) – Sin resolver

1979. Andrés Martín Santana (7 años. Las Palmas) – ¿Sin resolver?

1979. Caroline Thorpe (Mallorca)

1979. Cornelia Magdalena Arends (Mallorca)

1979. Dorys Erika Renata Heidemann (Ibiza)

1979. Cadáver de una desconocida en un coto de caza cercano a la carretera de Valencia (Madrid) – Sin resolver

1979. Candelaria Leis Patricio (14 años. Madrid) – Sin resolver

1979. María Jesús Calaforra Burgos (8 años. Benaguacil, Valencia) – Sin resolver

1979. Ana Isabel Tejedor de León (5 años. Valladolid) – El cádaver del sospechoso apareció flotando en las aguas del Pisuerga

1979. Inmaculada Fernández Romero (3 años. Madrid)

1980. Dos jóvenes desconocidas (Baza y Piñar, Granada) – Sin resolver

1980. Francisca García Martin (Palma de Mallorca)

1980. Eva Mariana Jiménez Moreno (3 años. Versmold. Alemania Federal)

1980. Fermín Villegas Córdoba (10 años. Blanes, Gerona) – Sin resolver. “Se detuvo a dos sospechosos (…) ambos con sus facultades mentales disminuidas”

1980. Mari Claire Paredes Rivas (8 años. Lugo) José F. P.

1980. Rene Herzig (6 años. San Pedro Pescador, Gerona) – Sin resolver

1980. Isabel María Rodriguez Rodriguez (11 años. Ripollet, Barcelona)

1980. Trinidad Henares Reina (9 años. Alcudia, Mallorca) – Sin resolver

1981. José Antonio Calvín Rodil (19 meses. León)

1981. Juan José Carrasco Salas (2 años. Tavernes de la Valldigna, Valencia) – Sin resolver

1981. Juan Carlos Aguilar Nieto (3 años. Madrid) – Un niño subnormal de 12 años

1981. Gaspar Fillol Ambid (9 años. Alicante) – José Antonio de C. R.

1981. Ana María Puerto (11 meses. Canovellas, Barcelona) – Luisa C.

1981. Rodrigo Echeverría Ochoa (4 años. Navarra)- Sin resolver

1981. Inés María González Mora (3 años. Rubí, Barcelona)- Sin resolver. ¿Un niño de 13 años con graves deficiencias psíquicas?

1981. David García Barros (14 años. Madrid)- Sin resolver

1981. María del Carmen Merchán Romero (7 años. Jerez de la Frontera)

1981. José Antonio Rodríguez Vázquez (3 años. Valladolid) – ¿Sin resolver?

1982. Ángel Salazar Fernández (12 años. Picaña, Valencia)

1982. María del Carmen Gómez Calvín (10 años. La Coruña)

1982. María Rocío Feijoo (18 años. La Puebla de Caramiñal, La Coruña)

1982. Ignacio Yanes Herrera (12 años. Tenerife)

1982. Eunice Barquín García (Barcelona) – Desaparecida

1982. Mari Carmen Castells Vidal (Ulldecona, Tarragona)

1983. María Isabel Pla Cardona (Sant Quintí de Mediona)

1983. Enrique de Miguel Ramos, Alfredo Calvo Gomez y José Daniel Leal García (17, 13 y 15 años. Alcudia de Carlet, Valencia) – ¿Sin resolver?

1983. José Ocaña Martínez (8 años. Albacete) – Luis C. G. de 13 años “que al parecer estaba siendo sometido a tratamiento psiquiátrico”

1983. Carolina Guiu Vidal (Mollerusa, Lleida) – “Antonio M. I. deficiente mental. Libre absolución basada en la enajenación mental del acusado”

1984. Infanticidio con “significación especial” (Salamanca) – Sin resolver

1984. Francisco Reyes Romero (4 años. Sevilla) – Sin resolver

1985. María José López Marcelo (5 años. Badajoz)

1985. Pablo y Santiago López Burguete (Moncófar, Castellón) – Sin resolver

1985. Mari Carmen Santiago Navarro (9 años. Murcia) – Sin resolver

1985. Ana Isabel Fernández Sánchez (4 años. Granada)

1985. Belén González Ortiz (3 años. Granada)

1985. Gloria Vivancos Reguero (Calafell, Tarragona)

1985. María del Carmen Carretero Gómez (Punta Umbría, Huelva)

1985. Julia Ramírez Suárez (4 meses. Madrid) – Desaparecida

1985. Cadáver de un recién nacido en la calle Boldano (Madrid)

1986. David Martínez Berná (3 años. Alicante)

1986. Víctor Gómez Torres (11 años. Castelldefels. Barcelona)

1986. Juana Mira Pageo (Santa Elena, Jaén) – Sin resolver

1986. Gemma Argemí (Barcelona) y Anna Dodas (Folgarolas, Barcelona) – Asesinadas en Montpellier. Sin resolver

1986. Andrés y José Amador Torres (Elda, Alicante) – Sin resolver

1986. Adrián Castelló Benegas (Ibiza) – un deficiente psíquico de 12 años

1986. Elisa María Ruiz Jiménez (9 años. Toledo)

1986. Jesús Carrasco Guerrero, Javier Martín Pérez y Jose Antonio Narváez Toscano (Huelva) – ¿Sin resolver?

1986. Andrés Carreres Rodríguez (Crevillente, Alicante) – Sin resolver

1986. Celina Rodríguez Fernández (11 años. Gijón) – Valentín G. V. “el Argentino”

El cuerpo sin vida de Celina apareció poco antes de las seis de la tarde del 28 de diciembre de 1986, en la entreplanta de un edificio abandonado en las inmediaciones del puente de las Palomas, cerca de Piedrafita de Babia (León). Luis Miguel García Bruzos y Rosa Apresa se dirigían en automóvil al puerto de Somiedo, y pararon junto al edificio por necesidad de Rosa, que entró y se encontró con el cadáver de la niña, lo que le provocó un ataque de nervios. Se fueron de inmediato hasta Villaseca de Laciana para comunicárselo a la Guardia Civil. Luis Miguel declararía después “… creo que llevaba el cabello corto, estaba boca abajo con la cabeza ligeramente ladeada y descalza de un pie…”

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/05/celina-rodriguez-fernandez.html

1987. Pedro Larralde Rodríguez (12 años. Betanzos, La Coruña) – María José A. G.

1987. Guillermo Fuentetaja Duflós (Cubelles, Barcelona) – Sin resolver

1987. David Guerrero Guevara. El niño pintor (Málaga) – Desaparecido

1987. David Badía Burillo (4 años. Zaragoza) – Sin resolver

1987. Angustias Roldan Fernández (Barcelona) – Desaparecida

1987. José Luis Caballero Pérez (4 años. La Rioja) – Sin resolver

1987. Montserrat Ávila Jiménez (San Hilario Sacalm, Gerona) – Sin resolver

1987. Paqui Rodriguez Beneyto (Ontinyent, Valencia) – Sin resolver

1987. Gemma Biosca Sentís (Tarragona) – Sin resolver

1987. Veronique Bousbib Couson (19 años. Menorca)

1987. José Enrique Rull (Viladecans, Barcelona)

1987. Roger Monforte (4 años. Barcelona)

1987. Silvia Cobos Ruano (Blanes, Gerona) – Sin resolver

1987. Isabel Giráldez Moreno, degollada en un cementerio (22 años. Barcelona)

1987. María Aixa Sánchez Hita (9 años. Granada)

1987. Carmen Alcalá Bejerano (Corsá, Gerona)

1988. Cristina Ares Arthud (La Coruña) – Sin resolver

1988. Josep Ramon Florensa Mateu (Maials, Lérida)

1988. Raúl Silva (10 años. Badajoz)

1988. Emilio José Montesinos Bellot, el niño de Petrer (15 años. Alicante)

1988. Andrés García García (7 años. Murcia)

1988. Yasmina Soto-Quiroga Peralba (17 años. Pontevedra) – Sin resolver

1988. Cathaysa Rosales Vera (10 años. Las Palmas de Gran Canaria)

1988. Isidro y Dolores Pires Orrit (Barcelona) – Desaparecidos

1988. Stephame Krause (2 años. Tenerife)

1988. Fermina González Álvarez (19 años. Sant Celoni, Barcelona) – Sin resolver

1988. María Ambrosia Domínguez Torner (15 años. Sabadell)

1988. Sonia Barriga Santos (14 años. Parla, Madrid)

1989. Francisco Valeriano Flores Sánchez, Rosario Sayete Moedra y Pilar Ruiz Barriga (14, 15 y 15 años. Macastre, Valencia) – Sin resolver

1989. Esther Rodríguez Contreras (Cerdanyola, Barcelona)

1989. Yolanda Vicente (17 años. Benimamet, Valencia) – Sin resolver

1989. Meritxell Palomino Seró (Reus, Tarragona)- “Jordi O. G. Se había escapado del centro psiquiátrico en el que recibía atención médica”

1989. Vanesa Mayo González (10 años. Luanco, Asturias) – Manuel Jesús R. S.

Asturias: Hallan el cadáver de una niña violada en unos contenedores de basura

El cadáver descuartizado de una niña de diez años, Vanesa Mayo González, fue encontrado ayer* en un contenedor de basura de la localidad asturiana de Luanco, según informaron fuentes de la Guardia Civil. La pequeña fue violada antes de ser asesinada. El cuerpo de la niña fue encontrado sobre las seis de la mañana de ayer en una calle de la citada localidad, escondido tras unos contenedores de basura. El médico forense que realizó la autopsia a Vanessa confirmó que la niña fue violada anal y vaginalmente, tras lo que fue estrangulada. Al parecer, la última vez que la niña fue vista por sus padres se disponía a dar un paseo en bicicleta, desapareciendo del domicilio familiar sobre las cuatro y media de la tarde del viernes. Sobre las tres de la tarde de ayer la madre de la niña asesinada, María Paz González, se había presentado ante el cuartel de la Guardia Civil de Luanco para denunciar la desaparición de su hija.

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1989/10/09/085.html

* 9 de octubre de 1989

Una niña de diez años, brutalmente violada y estrangulada en Asturias
El cadáver fue hallado completamente desnudo

Una niña de diez años, Vanessa Mayo González, fue violada y posteriormente estrangulada en la localidad asturiana de Luanco.

El cuerpo sin vida de la pequeña, que faltaba de su domicilio desde el sábado por la tarde, fue hallado en la madrugada de ayer en una calle de la citada población, escondido tras unos contenedores de basura. Tres horas antes, su madre había acudido a comisaría a denunciar la desaparición de su hija. Los hechos que culminaron con tan trágico desenlace comenzaron el sábado alrededor de las cuatro y media de la tarde, hora en la que Vanessa fue vista por última vez por sus padres cuando salió de su casa para dar un paseo en bicicleta. Poco a poco, y al ver que la niña no regresaba a casa, su madre, María Paz González, comenzó a inquietarse, manteniéndose en vela toda la noche, en espera de tener noticias de su hija. A las tres de la mañana de ayer domingo, y dado que seguía sin saberse nada de Vanessa, María Paz decidió acudir a denunciar la desaparición, por lo que se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Luanco. Poco tiempo después, y en concreto a las seis de la mañana, el cuerpo sin vida de Vanessa fue hallado escondido tras unos contenedores de basura en la plaza La Solana, completamente desnudo y con síntomas de haber sido estrangulada. El cadáver fue trasladado al depósito municipal de Avilés, donde le fue realizada la autopsia. Según el informe forense, Vanessa fue violada anal y vaginalmente por sus asesinos antes de ser estrangulada. Nada más descubrirse el cadáver, han comenzado las oportunas diligencias policiales encaminadas a aclarar lo ocurrido y detener al posible autor o autores de los hechos, investigaciones que, ayer por la tarde, aún no habían dado resultado positivo alguno. Este brutal crimen ha conmocionado a los habitantes de Luanco, ya que Vanessa era hija de un matrimonio propietario de una cafetería en la Plaza de Cristal de Luanco, y por tanto se trata de una familia conocida en el pueblo, situado a diez kilómetros de Avilés.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1989/10/09/096.html

Varias personas habrían sido detenidas en las últimas horas en la localidad en relación con el crimen (…) Varias personas, no residentes en Luanco, habrían sido detenidas a última hora de anoche en relación con el crimen y conducidas a las dependencias policiales esposadas, según relataron testigos presenciales, aunque en medios oficiales se negó tal extremo. Vanesa Mayo González había desaparecido a media tarde del sábado, después de salir de casa a jugar con una bicicleta. Tras buscarla infructuosamente, la familia denunció a la Policía su desaparición al anochecer. Horas después, alrededor de las 6 de la madrugada, José Ciríaco García, jugador del Marino, que salía de trabajar en una discoteca, halló el cadáver de la pequeña en la plaza La Solana, parcialmente oculto por unos contenedores de basura. El cadáver de Vanesa Mayo González estaba completamente ensangrentado, lleno de moratones, con los brazos abiertos y desnuda de cintura para abajo. El cuello presentaba signos evidentes de haber sido estrangulada, cómo posteriormente se confirmaría oficiosamente (…) Horas después la Policía halló en un bajo comercial próximo al lugar la ropa interior de la pequeña. Varios individuos fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad durante todo el día, en medio de una amplia operación policial y de todo tipo de especulaciones sobre los móviles del crimen. A última hora de anoche vecinos de Luanco informaron a este periódico que al menos tres personas estaban siendo conducidas esposadas a las dependencias policiales. Al parecer, son naturales de La Felguera y se las relaciona con un taxista de Candas. Las autoridades policiales no facilitaron ninguna información. El padre de Vanesa Mayo es un constructor y contratista de la localidad, en la cual su madre y sus tres hermanas atienden además un establecimiento de hostelería situado en la plaza del Cristal.

http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/2965/1979/1989_10_09.txt

Manuel Jesús Rodríguez Suárez, de 21 años, fue condenado ayer por la sala tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo a un total de 35 años de prisión por la violación y muerte de la niña Vanesa Mayo, de diez años, hechos ocurridos en Luanco (Asturias) en octubre de 1989. Manuel Jesús Rodríguez, amigo de la víctima, separado de su esposa y padre de un hijo, se reconoció autor de los hechos durante la vista oral del proceso, el pasado día 19. El joven alegó en su descargo encontrarse bajo los efectos de una pastilla de LSD, barbitúricos y de varias copas de alcohol cuando cometió el doble delito. El tribunal condena al procesado a 20 años de reclusión menor por un delito de homicidio y a otros 15 por la violación de la pequeña, así como al pago de una indemnización de diez millones de pesetas a los padres de la niña. La sentencia prohibe a Manuel Jesús Rodríguez volver a la localidad de Luanco, de la que era vecino y donde se produjeron los hechos, mientras permanezca cumpliendo la condena. El fiscal había solicitado 15 años de prisión por el delito de homicidio y 12 por el de violación, mientras que la acusación particular pidió en la vista oral 30 y 20 años de reclusión mayor, respectivamente, así como una indemnización de 20 millones de pesetas. La defensa había solicitado siete años de prisión por el delito de homicidio y la libre absolución del procesado por la acusación de violación. Manuel Jesús Rodríguez cometió el crimen, según confesó a la Guardia Civil, en el domicilio paterno durante la ausencia de sus padres. Según su testimonio invitó a su casa a la niña, a la que conocía por vecindad y por la relación existente entre las dos familias, y tras ver varios vídeos pornográficos violó a Vanesa Mayo anal y vaginalmente. Con posterioridad, la estranguló. Esa noche acudió a una discoteca y a altas horas de la madrugada sacó el cuerpo de la niña de la casa y lo depositó en la calle, junto a un contenedor de basura. El crimen produjo una gran consternación en la villa marinera de Luanco. La tardanza con que se esclareció el crimen y lo interrogatorios a que fueron sometidos numerosos vecinos de esta pequeña localidad, próxima a Avilés, causó una gran tensión entre sus habitantes. Manuel Jesús Rodríguez fue detenido por la Guardia Civil 46 días después de perpetrado el crimen.

http://elpais.com/diario/1990/11/28/sociedad/659746812_850215.html

1989. Miguel Pérez Colomera (Gerona) – “José Antonio C. M. Un agente de la policía judicial, lo calificó de “oligofrénico””

1989. Estefanía Úbeda Simón (Almería) – Sin resolver

1990. Alicia Rouco Rodríguez (12 años. Vigo) – José Luis P. R.

1990. Carolina Pueyo Nogales (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) – Sin resolver

1990. Oscar Montagut (6 años. Madrid) – Jorge M. A.

1990. Chuing Shiu-Twing (14 años. Pinedo, Valencia) – “cuatro menores (…) recluidos en un centro de menores, del que escaparon al poco tiempo”

1990. Pilar Toledano García (13 años. Cabezo de Torres, Murcia)

1990. Belén Lomba Fernández (17 años. Gandía)

1990. Aizea U. P (4 años. Basauri, Vizcaya) – Feliciano D. M

1990. María Olga Casas Rodríguez (19 años. Portugalete, Vizcaya) – Sin resolver

1991. Ana María Jerez Cano (9 años. Huelva) – José F. de la C., alias “el Boca”

1991. Sonia González Herrera (12 años. Plasencia, Cáceres) – Francisco M. G. de 14 años

1991. Laura Domingo Alonso (7 años. Burgos) – Sin resolver

1991. Remedios Ludeña Gea (19 años. Santa Pola, Alicante) – Desaparecida

1991. José Antonio Paulos Pérez (10 años. Pontevedra) – Sin resolver

1991. José Pedro Esteban Caro (13 años. Huelva) – Miguel Ángel T. T.

1991. Estefanía Gutiérrez Lázaro (18 años. Madrid)

1991. Sandra Muñoz Muñoz (2 años. Granada) – Sin resolver

1991. Azucena y Almudena Martínez García (Ibiza) – Sin resolver

1992. Marta María Obregón Rodríguez (22 años. Burgos) – Pedro Luis G. F., el «violador del ascensor»

1992. Francisco Javier Santos (9 años. Burgos) – Sin resolver

1992. Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bouggefa (15 y 16 años. Palencia) – Desaparecidas

1992. Pablo Rodríguez Pérez (12 años. La Coruña) – Pilar M. Á.

1992. Ana María Torres Castillo y Óscar Arroyo Cámara (19 y 21 años. Jaén) – Sin resolver

1992. Mujer mutilada hallada en la playa (Canyamel, Mallorca) – Sin resolver

1992. Olga Sangrador Caballo (9 años. Villalón de Campos, Valladolid) – Juan Manuel V. T.

1992. Leticia María Lebrato Rojo (17 años. Valladolid) – Pedro Luis G. F., el «violador del ascensor»

1992. Fernando Segura Priego (13 años. Alicante)

1992. Anabel Merino Dávila (21 años. Intxaurrondo, San Sebastián) – Sin resolver

1992. Cristina Mercedes Llorca Pastor (22 años. Valencia) – Sin resolver

1992. María del Carmen Rivas López (9 años. Lugo) – José María R. L.

1992. María del Carmen Casanova Argemí (10 años. Sant Quirze de Besora, Barcelona) – “Jordi S. C. de 14 años de personalidad inmadura y de bajo coeficiente intelectual”

1992. Juan José Ferrer Caballero (10 años. Madrid) – Un muchacho de 13 años, alias “el Nano”

1992. Soledad Donoso Toscano (18 años. Córdoba) – Sin resolver

1992. Gloria Martínez Ruiz (17 años. l´Alfàs del Pi, Alicante) – Desaparecida

1992. Miriam García, Antonia Gómez y Desirée Hernández (14, 15 y 14 años. Alcasser, Valencia) – “Un varón identificado que no se encontraba a disposición del Tribunal y su colaborador necesario Miguel R. T. alias “el Rubio”.

1993. Desconocida en Tordesillas – Sin resolver

1993. Andrés Mayordomo Bolta (17 años. Alicante) – Sin resolver

1993. Susana Ruiz (16 años. Madrid) – Ángel Antonio B. C., alias “el Torero”

1993. María Leal Martínez (22 años. Aguadulce, Almería)

1993. Domingo Pérez Alfonso (14 años. Huelva) – Manuel D. F

1993. Patricia Marí Ribas (18 años. Ibiza) – Juan Manuel U. P.

1993. Ana Isabel Segura Foles (22 años. Madrid) – Emilio M. W., alias “el Facha”

1993. Cristina Villaescusa Navalón (16 años. Almansa, Albacete) – ¿Sin resolver?

1993. Henar Escudero López (12 años. Bilbao) – Ángel L.

1993. Dolores Cortés Gutiérrez (24 años. El Saler. Valencia)

1993. Antonio Ramallo Espejo (10 años. Huelva) – Genaro R.

1993. María José Zapico (19 años. León) – Sin resolver

1993. Milagros García Bello (24 años. Cádiz) – Sin resolver

1993. Una joven sin identificar en una iglesia abandonada (Pobla de Marmellá. Montmell, Tarragona) – Sin resolver

1993. Julio Bañó Ruíz (10 años. Alicante) – María Salud R.

1994. Nerea Risquel (6 años. Granada) – Antonio José M. de 14 años

1994. Isabel Andrade Silva (7 años. Villamayor de Armuña, Salamanca) – Sin resolver

1994. Adela Bercianos San Ceferino (24 años. Santander) – Desaparecida

1994. Ana Belén Jimenez Armiñana (16 años. Villarobledo, Albacete) – Desaparecida

1994. Manuel Brión Brión (14 años. Boiro, La Coruña) – Sin resolver

1995. Leticia Temiño Chapinal (18 años. Cantabria) – Sin resolver

1995. Eva Lavandeira Fernández (5 años. Vimianzo, La Coruña) – Sin resolver

1995. Sonia Martín (16 años. Zamora) – ¿Sin resolver?

1995. Mónica Juan Roig (19 años. Santa Eulalia, Ibiza) – Sin resolver

1996. Ana María Marín Barba (19 años. Arbós del Panadés, Tarragona) – Sin resolver

1 de abril de 1991…

2 de abril – Desaparece en Plasencia (Cáceres) la niña de doce años Sonia González Herrera

… 6 de abril

8 de abril – La niña Laura Domingo Alonso, de seis años, desaparece en Burgos

El intento de secuestro de una niña de seis años conmociona y atemoriza a los habitantes de Dos Hermanas

El suceso ha conmovido a la citada barriada nazarena, que no ha podido evitar relacionar el intento de secuestro con las extrañas desapariciones de niñas pequeñas que se están produciendo últimamente en España (…) los hermanos mayores de Inmaculada hacían sus cabalas sobre la intención de los secuestradores (…) La Policía española mantiene abiertas en estos momentos tres investigaciones para determinar el paradero de otras tantas niñas desaparecidas en extrañas circunstancias en el corto plazo de dos meses (…) En los tres casos, los móviles económicos de los secuestros se aventuraron como improbables, ya que las tres familias pertenecen a la clase media. Ello ha llevado a múltiples especulaciones, algunas morbosas, y también a concebir la posibilidad de que las tres niñas hayan podido ser sacadas de España con oscuros fines. La Policía española, que no ha encontrado pista alguna sobre las desapariciones, ha recurrrido a la Interpol en un intento de buscar indicios que permitan hallar a las niñas o al menos perfilar una línea de investigación de la que por ahora se carece

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1991/04/11/077.html

11 de abril…

13 de abril – Es hallada muerta la niña Sonia González Herrera en un descampado próximo a su domicilio

17 de abril…

18 de abril…

26 de abril – El cuerpo sin vida de la niña Ana María Jerez Cano, de nueve años, que desapareció en Huelva el 16 de febrero, es hallado en aguas del río Tinto, a cuatro kilómetros de la capital onubense

28 de abril… – Es encontrada muerta en un pequeño arroyo cercano al río Arlanzón, en un lugar conocido como La Majada, a unos 400 metros de San Medel, localidad distante unos ocho kilómetros de la capital burgalesa, la niña Laura Domingo Alonso, de seis años, desaparecida en Burgos el pasado 8 de abril.

A finales de marzo. Y como “estamos regidos” por un calendario lunar…

1 de abril de 1991…

2 de abril – Desaparece en Plasencia (Cáceres) la niña de doce años Sonia González Herrera

… 6 de abril

8 de abril – La niña Laura Domingo Alonso, de seis años, desaparece en Burgos

El intento de secuestro de una niña de seis años conmociona y atemoriza a los habitantes de Dos Hermanas

El suceso ha conmovido a la citada barriada nazarena, que no ha podido evitar relacionar el intento de secuestro con las extrañas desapariciones de niñas pequeñas que se están produciendo últimamente en España (…) los hermanos mayores de Inmaculada hacían sus cabalas sobre la intención de los secuestradores (…) La Policía española mantiene abiertas en estos momentos tres investigaciones para determinar el paradero de otras tantas niñas desaparecidas en extrañas circunstancias en el corto plazo de dos meses (…) En los tres casos, los móviles económicos de los secuestros se aventuraron como improbables, ya que las tres familias pertenecen a la clase media. Ello ha llevado a múltiples especulaciones, algunas morbosas, y también a concebir la posibilidad de que las tres niñas hayan podido ser sacadas de España con oscuros fines. La Policía española, que no ha encontrado pista alguna sobre las desapariciones, ha recurrrido a la Interpol en un intento de buscar indicios que permitan hallar a las niñas o al menos perfilar una línea de investigación de la que por ahora se carece

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1991/04/11/077.html

La Dirección General de la Policía indica que de las investigaciones realizadas en cada caso se deduce «que nos encontramos ante casos aislados e independientes sin conexión entre sí, a pesar de las aparentes coincidencias o similitudes que las mismas ofrecen como son la proximidad en el tiempo, el sexo, la minoría de edad, el realizarse el hecho en provincias limítrofes con Portugal en dos de los casos o la presencia de un desconocido como última persona vista con los menores sin que parezca tratarse de un mismo sujeto». Hasta el momento, las tres niñas todavía sin aparecer son: Ana María Pérez Cano, de 9 años, desaparecida a las cinco de la tarde del día 16 de febrero pasado, en Huelva; Sonia González Herrera, de 12 años, desaparecida a las tres de la tarde del día 2 de este mes, en Plasencia (Cáceres), y Laura Domingo Alonso, de 6 años, desaparecida a las ocho y cuarto de la noche del día 8 de este mes, en Burgos. La Policía descarta prácticamente la existencia de redes organizadas (…) el ministro José Luis Corcuera deberá comparecer próximamente en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso para informar, a petición de IU, de todos los datos que el Gobierno tenga en relación con los secuestros o intentos de rapto de menores producidos en los últimos días en España (…) Una niña de ocho años de edad fue objeto ayer por la mañana en Badajoz de un supuesto intento de secuestro por parte de dos hombres desconocidos de los que consiguió huir, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura. El presunto intento de secuestro, que ha sido denunciado por los padres de la niña en la comisaría de Policía de Badajoz, se produjo sobre las diez menos cuarto de la mañana cuando la menor caminaba sola por la calle Adelardo Corvasi, en la capital pacense, en dirección al colegio «Sagrada Familia». La niña fue abordada por un hombre desconocido y echó a correr, aunque fue posteriormente alcanzada por el presunto secuestrador e introducida en una furgoneta aparcada en las inmediaciones en la que se encontraba un segundo sujeto (…) Por otra parte, la Guardia Civil de la localidad gaditana de San Roque está investigando el presunto intento de secuestro de un niño de la localidad ocurrido ayer por la mañana. Las investigaciones están encaminadas a determinar la veracidad del suceso. Al parecer, varias personas que viajaban en un coche intentaron ayer por la mañana secuestrar a un niño, que montaba con unos amigos en bicicleta (…) Asimismo, en medios oficiales de Málaga circula el rumor de que el miércoles se produjo otro intento de secuestro de un tercer niño, frente al colegio «Sierra Bermeja», de la barriada malagueña de Ciudad Jardín.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1991/04/12/053.html

11 de abril…

13 de abril – Es hallada muerta la niña Sonia González Herrera en un descampado próximo a su domicilio

Los responsables policiales que coordinan las investigaciones consideran que estamos, a nivel general, en una «situación de normalidad». El viernes, el delegado del Gobierno en Badajoz, Ángel Olivares, afirma haber puesto en marcha el «plan cierre» para controlar las carreteras por las que podrían fugarse los presuntos secuestradores. Se refuerza la vigilancia en los colegios. Una orden similar es cursada por la Policía en Granada.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1991/04/14/101.html

17 de abril…

18 de abril…

26 de abril – El cuerpo sin vida de la niña Ana María Jerez Cano, de nueve años, que desapareció en Huelva el 16 de febrero, es hallado en aguas del río Tinto, a cuatro kilómetros de la capital onubense

28 de abril… – Es encontrada muerta en un pequeño arroyo cercano al río Arlanzón, en un lugar conocido como La Majada, a unos 400 metros de San Medel, localidad distante unos ocho kilómetros de la capital burgalesa, la niña Laura Domingo Alonso, de seis años, desaparecida en Burgos el pasado 8 de abril

Otro de esos intentos de “secuestro sin ánimo de lucro” el día del entierro de las niñas de Alcasser.

Por otra parte, dos niños de 12 y 9 años, que caminaban por la localidad jienense de Alcaudete, lograron escapar de tres hombres que les obligaron a subir a un vehículo de matrícula extranjera. Los pequeños frustraron su propio secuestro aprovechando un descuido de los delincuentes que, apenas recorrido medio kilómetro, detuvieron el automóvil. Ya fuera del coche, los pequeños comenzaron a correr hasta que llegaron a casa, llorando y muy nerviosos. El mayor tuvo que ser atendido en un centro sanitario de las heridas producidas como consecuencia de los golpes que recibió de uno de los maleantes. Una vez denunciado el caso, efectivos de la Benemérita acompañados por agentes de la Policía de poblaciones colindantes realizaron una batida por toda la zona, aunque los resultados fueron infructuosos. Según fuentes policiales «los niños dicen la verdad», ya que antes de proceder a la búsqueda de los secuestradores compararon las versiones que, por separado, habían facilitado los pequeños. En cuanto al objetivo de los secuestradores, el hecho de que los niños pertenezcan a una familia de clase media-baja descarta que aquellos los raptaran para pedir un rescate. Además, los menores han asegurado que ninguno de los tres hombres era vecino de Alcaudete, lo que refuerza aún más la hipótesis de que el móvil no era de tipo económico

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/01/31/064.html

17361791_353563735038153_8921103253459870481_n

Juan Ignacio Blanco:La información que yo he conseguido es porque la gente me la ha proporcionado, es un tipo de información que no se puede conseguir investigando, ya sea de cuerpos nacionales del estado,del instituto nacional de toxicología, etc.

1.- F……… conoce el contenido de alguna de las cintas.
2.- Sí sería posible difundir el informe Aladino.
3.- De las redes sociales, de momento, espero la confusión, desconocimiento e interés existentes. Sin embargo, en su momento, serán clave para la difusión de la VERDAD.
————————————————————————————–
La operación “niebla” fue efectivamente el nombre que se dio en el CESID, hoy CNI, a la operación de ocultamiento de lo ocurrido con las niñas.Evidentemente la operación Niebla empieza con el “caso Alcácer” pero no ha terminado hasta el día de hoy. La operación Niebla no es un expediente archivado.
————————————————————————————-
El Cesid aprovecha la Operación Niebla para, en el futuro, dar a conocer a la opinión pública el 23F:(elpais.com 1997/02/23):………
————————————————————————————-
¿Es cierto que alguna de las partes que faltan de los cuerpos se la llevaron algunos asesino a modo de trofeo?

Más que trofeos, como pruebas para mantener unido al grupo.

———————————————————————————–
No era imprescindible que fueran ellas. Pero habían trabajado mucho para encontrar a las (cuatro) que dieran con el perfil que buscaban.
Después de haber fallado con el caso Macastre, fundamentalmente porque las víctimas pertenecieran a familias desarraigadas, buscaron un grupo de chicas que fueran de diferentes estratos sociales y cuyas familias no iban a permitir que la desaparición quedara en el olvido.
Los secuestradores necesitaban víctimas cuyas familias hicieran mucho “RUIDO”.
————————————————————————————-
Muchos otros países han sufrido el mismo acoso. No es una maniobra a nivel nacional.
————————————————————————————
Tanto a Fernando como a Juan Ignacio los utilizaron para dar bombo a la noticia y así poder presionar mas.

 

Anuncios

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s