El desaparecido ‘Informe Navajas’

sdcsd

                                                    SI BUSCAS ¡ENCUENTRAS!
El escritor italiano Roberto Saviano asegura que el supuesto contacto entre la banda terrorista ETA y el narcotráfico es un tema “un poco controvertido porque cuando yo conté esto, personas de las que me fío mucho en España, periodistas muy serios, me dijeron: ‘Roberto, no, esto aquí no sucede’. Incluso Rubalcaba, exministro del Interior, con el que tuve una larga discusión y que compartía una parte de mi análisis, me dijo: “No, ETA no trafica con drogas”.
Algo que a Roberto le parecía “increíble porque las fuentes que yo tenía, una investigación de la DDA de Catanzaro, en Italia, la declaración de un arrepentido que se llama Spinello, la declaración de otro arrepentido que se llama Prestieri, estor tres elementos y otros, demostraron que ETA estaba relacionada con el narcotráfico”, asegura. De hecho, “cuentan que los camorristas italianos iban al País Vasco para hablar con etarras y comprar cocaína”, explica.
A pesar de que lo han corroborado sus fuentes, Saviano no ha querido menear mucho ese tema de ETA y su vinculación al narcotráfico en su libro, porque “he intuido que España no quiere hacerme caso en este tema”. Y es que tiene la sensación de que “la izquierda española no quiere decir que ETA trafica con coca porque eso impediría cualquier forma de pacificación, porque no se puede hacer la paz con narcotraficantes”. Saviano le explica a Jordi Évole que todos los italianos que estudian este tema después de un tiempo lo dejan porque “las autoridades españolas prefieren dejarlo pasar”
Salvados – Entrevista a Roberto Saviano https://www.youtube.com/watch?v=Ssf_0IcRzU0 34:09/55:01
El escritor Roberto Saviano asegura en su libro ‘ZeroZeroZero’ que la cocaína “gobierna el mundo”, y es que llega a mover “más de 400.000 millones de euros al año”. Y pone un ejemplo: “Si yo invierto 1.000 dólares en cocaína, en un año me devuelven 182.000 dólares”. Un mercado en el que, según el escrito italiano, “España es la puerta europea desde hace 20 años”. ¿Los motivos? La existencia de “mucha costa y la ausencia de una mafia española”.
Saviano explica que ha utilizado la expresión ‘gobierna el mundo’ debido a los impresionantes datos: “más de 400.000 millones de euros al año”. Un cálculo que obtiene porque según algunos observadores, como la justicia italiana, estudios de la Universidad de Bogotá, la cantidad de cocaína requisada es el 2% del total del mercado”.
“España es la puerta europea de la cocaína desde hace 20 años”. Explica que en el negocio de la cocaína el líder absoluto en Europa es Italia, pero “el líder moviendo cocaína es España, sin ninguna duda”. Y es que España hay “mucha costa y la ausencia de una mafia española. Cualquier organización puede llegar sin hacer una guerra”, comenta.

 

En octubre de 1982, Otra foto histórica. Escobar (otra vez de traje y corbata negros) en la cena de gala del Hotel Palace de Madrid, en la posesión de Felipe González. Lo acompañan además de Santofimio y Jairo Ortega, el torero Luis Miguel Dominguin (Padre de Miguel Bose) y un funcionario al parecer de la embajada que se ve en la segunda foto
¿Tenía Pablo Escobar relaciones con políticos Españoles?
Pablo Escobar voló a Madrid el 25 de octubre de 1982, acompañar Felipe González Márquez quien ganó las elecciones el 28 de octubre de 1982…. Voló en un Jumbo 747 de Avianca al lado de Alberto Santofimio Botero y Jairo Ortega parlamentarios colombianos. Se reunió con Felipe González, en el hotel Palace de Madrid donde celebraron el triunfo arrollador del PSOE, esto lo recordaba él continuamente. En la fiesta de celebración del triunfo se reunió con políticos españoles que ya sabían del negocio de el y jocosamente le decían..joder trajiste cocaína, a lo que el les contestaba no, no, no, no, no, yo no conozco eso, años después recordaba la anécdota varias veces y se reía siempre. A raíz de esta amistad con políticos españoles fue que pudieron parar la extradición de Gilberto Rodríguez Orejuela y Jorge Luis Ochoa a Estados Unidos de América al entregarle en esa época 30 millones de dólares a la audiencia española para que fallaran a favor de extraditarlos a Colombia como así sucedió. Fueron capturados en 1984 y extraditados a Colombia en 1986. Pablo Escobar hablaba de la amistad con varios políticos ibéricos, pero con mayor vehemencia decía de Felipe González, todo esto sucedió en el periodo de gobierno de el. Hubo ese dinero de por medio para poder ganarle el pulso a los gringos que también los pedían en extradición. España tuvo en su momento detenidos a los dos jefes de los carteles mas grandes del negocio de cocaína. Gilberto Rodríguez Orejuela Jefe del Cartel de Cali y Jorge Luis Ochoa Vásquez Jefe del Cartel de Medellin.
Entrevista a Popeye, mano derecha de Pablo Escobar http://www.mbctimes.com/espanol/ent…
España tuvo en su momento detenidos a los dos jefes de los carteles mas grandes del negocio de cocaína. Gilberto Rodríguez Orejuela Jefe del Cartel de Cali y Jorge Luis Ochoa Vásquez Jefe del Cartel de Medellin.

 

El alijo de cocaína de «Elcano», en el mensaje de Navidad del jefe de la Armada
El alijo de 127 kilos de cocaína hallados en el interior del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» ha sido una de las mayores deshonras a la que se ha enfrentado en muchos años la Armada Española, y por extensión nuestras Fuerzas Armadas. Hay que recordar que cinco marineros y un miembro del personal civil –«indignos miembros de la Armada»– han sido ya detenidos en relación a este crimen.Seguro que si.
Las aguas de los canales y acequias del Parque Natural de la Albufera de Valencia contienen cocaína, éxtasis y otras seis drogas. Así lo confirma un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Valencia (UV), que advierten de las consecuencias que podría tener la presencia continuada de estas sustancias sobre la fauna y la salud humana.
“Los resultados confirman la presencia de drogas de abuso, como cocaína, anfetamina, codeína, morfina y cannabis en las aguas superficiales del Parque Natural de L’Albufera, en concentraciones que van desde 0,06 a 78,78 nanogramos por litro“, indica Yolanda Picó, autora principal del estudio y catedrática del área de Nutrición y Bromatología en la UV.
“No existe ningún mercado en el mundo que sea tan productivo y tan rápido como el de la cocaína. No existe una inversión financiera en el mundo más jugosa que la cocaína. Ni siquiera las cifras récord que han alcanzado las acciones bursátiles se pueden comparar con los intereses que da la cocaína”
“La guerra entre los cárteles comenzó a inicios de los noventa (…) para dominar el mercado de las drogas, un mercado que sólo en México representa hoy entre 25.000 millones y 50.000 millones dólares y que está corroyendo los cimientos de América Latina”, escribió en el capítulo titulado “Big Bang”, cuando “nació el mundo contemporáneo y los flujos financieros inmediatos”.
Pasquale Claudio Locatelli
Una vez más, Pasquale Claudio Locatelli, conocido como «Mario de Madrid»http://www.abc.es/20100530/madrid-m…
España, punto de encuentro
El camorrista Locattelli ha sido detenido cuatro veces en España. En Madrid, tres: en 1994, en 2001 y ahora. En Alicante se le capturó en 2006.
Según informó en 1994 el diario italiano «Corriere della Sera», el prófugo fue capturado en Madrid mientras cenaba con una «hermosa» mujer, también detenida. En 2001 se le apresó durante una operación conjunta de la policía española, italiana y a agencia antidrogas norteamericana en el marco de la operación «Dinero». Se detuvo a un centenar de personas, se decomisó alrededor de 32 millones de dólares y cinco toneladas de cocaína.
Hace cuatro años se le dio alcance en el Puerto Deportivo de Alicante en la operación denominada «Claudia». Agentes del Cuerpo Nacional en colaboración con la policía financiera italiana le arrestaron cuando se disponía a entrar en un hotel. En aquella ocasión se incautó 77.000 euros en efectivo ocultos en un vehículo de alquiler que conducían. El viernes en Barajas portaba un pasaporte y un permiso de conducir de Eslovenia falsos y cinco teléfonos móviles.
Roberto Pannunzi, el mayor traficante de cocaína del mundo, deportado de Colombia a Italia.
“En Cataluña viven 20 clanes de la Camorra italiana”Ya lo advertía Roberto Saviano en 2006: “España está invadida por el dinero de la camorra napolitana”. Aquel año había salido a la luz su libro.
La droga se mueve hacia toda Europa, pero el inicio del blanqueo de ese capital ilícito arranca en Cataluña y España. Los negocios preferidos por la Camorra para lavar el dinero están relacionados, principalmente, con los sectores turístico e inmobiliario, tan florecientes en la España de las últimas décadas.
Las mafias del narcotráfico llaman a la Costa del Sol la “Costa Nostra”
España es la puerta de entrada para Europa.Que el nuestro es el primer país en movimiento de coca, Alemania a la zaga en clave de negocio; los narcotraficantes italianos le llaman a la Costa del Sol la “Costa Nostra”; ETA operaba -no sé si utilizar también el presente del verbo- entregando cocaína a cambio de armas; los narcotraficantes declinan los paraísos fiscales en favor de la banca europea para blanquear dinero; la burbuja inmobiliaria también era un instrumento de blanqueo…. según Saviano, entonces se llegaría a la conclusión de que negociar con ETA sería igual que negociar con narcotraficantes y eso no daría muy buena imagen. Esta consideración es reprobable porque con más de ochocientos muertos a sus espaldas llegar a esa argumentación o atribución de tacha de inmoralidad para la banda armada carece absolutamente de relevancia, antes bien parece una frivolidad de mal gusto.
Diputado acusa de DROGADICTOS a diputados y ministros y estos se RÍEN https://www.youtube.com/watch?v=IhW…
Manifestaciones del diputado del PNV Olabarría que dijo hace algún tiempo en sede parlamentaria -aunque anunció que no citaría nombres, comportamiento al que en mi pueblo llaman tirar la piedra y esconder la mano -que conocía a políticos, jueces y altos funcionarios policiales que tomaron algún tipo de sustancias.Y te quedas corto.
La corrupción en todas sus “facetas” y en este cuadro de diagnóstico, no podía ser de otra manera, el “enfermo” lleva asociado otro tipo de “tumores” como el del tráfico de drogas, algo que está metido hasta las entrañas de algunas instituciones, tal como también declaró en el mismo programa un “narco” arrepentido de la “operación nécora”, testigo (ex protegido), Manuel Fernández Padín, que, por cierto, agradeció ante las cámaras que el clan de los “charlines” no lo hubiese Matado ya.

 

“España está en el centro de todas las operaciones antidroga
“Operación Petra” Cae el clan de «Los Larralde» en la mayor operación antidroga de la provincia de León.Otras Operaciones.
1989-90.- Desarticulación de las redes españolas y turcas más importantes del tráfico de la heroína, con unos veinte jefes y altos responsables detenidos y procesados.
1991.- Desarticulación de una red hispano americana de cocaína (500 Kg.) que supuso la detención de altos funcionarios en Argentina, consiguiendo asimismo la cooperación de Uruguay alzando el secreto bancario en la investigación de blanqueo.
1992-1993.- Operación Pitón. Se desarticularon las principales redes del tráfico de haschis en España con el resultado de que 350 personas fueron condenadas entre España, Italia y Portugal. El responsable era el Clan Di Giovine de la N’Drangheta calabresa. Se utilizó la técnica de los arrepentidos, con entregas controladas y detenciones a través de la cooperación judicial directa con Portugal.
1992-95.- Detención del entonces mayor traficante de heroína de Turquía, Urfi Cetinkaya, y uno de los más importantes del mundo, posteriormente condenado a más de 30 años de cárcel. Se utilizaron medios complejos de captación de sonido y actuaciones en diferentes países, así como denuncia de los hechos a Turquía para el enjuiciamiento.
1995-96.- Operación contra el Clan de los Charlines, con 14 empresas intervenidas, bloqueo de 150 cuentas, 15 vehículos y 314 propiedades inmobiliarias. El importe total de lo intervenido ascendió a unos 30 millones de euros.
1999.- Operación Temple.- Se convirtió en la mayor incautación de cocaína en el mundo en una sola intervención, con 13.000 Kg., más 208 Kg. de heroína. Hubo 39 implicados de distintas nacionalidades. Se utilizó la técnica de abordaje en alta mar autorizado el juez Garzón.
1999.- Operación Princesa, sobre blanqueo de capitales de unos 15 millones de dólares, entre Andorra, España y EEUU.
1999.- Operación Vidrio. Red de estructuras societarias con actividad dentro y fuera de España, a modo de sociedades pantalla en Reino Unido.
2000.- Operación Dobel.- Se intervinieron mas de 1.000 Kg. de cocaína por medio de un abordaje en alta mar y con un total de 50 sociedades intervenidas.
2003.- Operación Florencia. Se trataba de una red colombiana de blanqueo de capitales. Hubo 20 detenidos, importantes propiedades intervenidas, como 31 vehículos, una embarcación, 120 cuentas y activos financieros y 30 propiedades inmobiliarias.
2003. Operación Barro. En ella intervinieron más de 115 funcionarios, con el resultado de 9.000 kg. de cocaína incautados en Bolivia y 35 personas detenidas.
2006.- Operación “Gruta”. Se consiguió la incautación de 193 kg. de cocaína y la detención de 21 personas por delitos de blanqueo de capitales, tráfico de estupefacientes, asociación Ilícita, corrupción de menores, falsificación documental, estafa, cohecho, contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución e infracción a la Ley de Extranjería.
El total del dinero blanqueado desde el período detectado (enero de 2001 hasta 2006) ascendió a la cantidad aproximada de 360.000.000 €. En la operación intervinieron más de de 120 funcionarios.
2007.- Operación “Castaño”. Desarticulación de una organización criminal internacional, integrada por ciudadanos españoles y colombianos dedicados a la introducción y posterior distribución en España de importantes cantidades de cocaína por vía marítima. En esta operación participaron activamente el Serious Organised Crime Agency (S.O.C.A.), de Reino Unido y la norteamericana Drug Enforcement Administratión (D.E.A.).
Fueron detenidas 11 personas (dos españoles, dos colombianos, dos coreanos, un chino, un venezolano, un guatemalteco y un peruano), a los que les fueron intervenidos, 4.000 kg. de cocaína en el interior de una embarcación que fue abordada en alta mar. También se les intervinieron 20.000 euros en metálico, tres vehículos, numerosos teléfonos móviles, varios ordenadores y diversa documentación de interés para la investigación.
2008.- Operación “Teide”. Se desarticuló una organización criminal internacional dedicada al transporte y distribución de grandes cantidades de heroína desde Turquía a España.
Como consecuencia de las investigaciones se consiguió determinar que la sustancia estupefaciente se enviaba por vía marítima, y por primera se consiguió detener a los integrantes de una organización que realizaba el transporte desde Turquía a España por esa vía.
Fue incautado el velero “Alper” en el que transportaron la droga hasta el puerto de Tarragona y se procedió a la detención de Sadullah Unnu y otras cuatro personas mas, a las que les fueron intervenidos 325 kg. de heroína, un velero, dos vehículos y catorce teléfonos móviles.
2009.- Operación “Ciclón”. Se intervinieron 947 kilos de cocaína practicándose diez detenciones.
Artículos de prensa

 

La Costa Nostra
Roberto Saviano: “Las fuentes que yo tenía demostraron que ETA estaba relacionada con el narcotráfico”

 

Fasana
(elpais.com 1989/07/16):
…[el juez francés] Sengelin ha conseguido pruebas de que el comercio ilícito [red de lavado de dinero español en Suiza] atrae a funcionarios corruptos, servicios secretos y organizaciones terroristas, que aparecen asiduamente mezclados en las tramas del contrabando [de tabaco y de tráfico de drogas realizados en España]…
La familia Pujol comparte testaferro en el paraíso fiscal de Guernsey con el Fondo Hispano-Saudí, la iniciativa impulsada por el [ex] rey Juan Carlos que sirvió para contratar como asesora a…Corinna [Larsen]……el Fondo Hispano-Saudí fue impulsado desde Zarzuela en 2007 …
(El País 21 SEP 1996):
“Rafael Molero Dorado, ex agente del Cesid… él y otros tres agentes fueron retirados de sus cargos a raíz de que el agente José Manuel Navarro Benavante les comentara que había descubierto una operación de narcotráfico en la que estaba implicado un político y sus superiores le ordenaron “que dejara de investigarlo”…”
(elmundo.es 1995/06/15):
El jefe de escuchas del CESID fue cesado para proteger a un político. A través de una de las grabaciones descubrió la estrecha relación de un personaje próximo al Gobierno con el narcotráfico.
(elpais.com 1995/06/16):
…Navarro…logró descubrir a los integrantes de la organización… …los servicios policiales antidroga aseguran que el Cesid no les facilitó ni en 1992 ni en 1993 ninguna información sobre el tema.
vida a la fiscal Carmen Tagle

 

GAL/narcotráfico
Prisión para el exmiembro de los GAL Michel Domínguez por narcotráfico.http://politica.elpais.com/politica… Madrid, pertenecen al subconjunto de Intxaurrondo implicado en el GAL/narcotráfico:
El expolicía Michel Domínguez, antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), fue detenido el pasado sábado en la estación de trenes de Sants, en Barcelona, por su presunta relación con el narcotráfico. “Su papel era muy secundario. Estaba supuestamente al servicio del cabecilla de banda, que es un individuo de nacionalidad colombiana“, según fuentes policiales.
En la misma operación, la Brigada Central de Estupefacientes detuvo el sábado a otras siete personas, acusadas de formar parte de una banda formada españoles y colombianos. Las detenciones han tenido lugar entre Barcelona, Madrid y Valencia.
(elpais.com 1999/08/04): El teniente coronel Máximo Blanco López…ha ingresado en prisión como supuesto integrante de una red de narcotráfico…Blanco fue hasta 1992 responsable del grupo antidrogas de la comandancia de Intxaurrondo (Guipúzcoa) y número tres del entonces jefe del acuartelamiento,de la comandancia de Intxaurrondo (Guipúzcoa) y número tres del entonces jefe del acuartelamiento,el hoy general Enrique Rodríguez Galindo…Blanco permaneció en Intxaurrondo hasta noviembre de 1992, fecha en la que la dirección general del instituto armado le recomendó pedir el traslado…

 

                      El general Enrique Rodríguez Galindo, en su época más exitosa.
El trafico de droga, desde la guerra del opio promovida por Inglaterra contra China (1839-42 y 1856-60), ha sido un instrumento político.Tolerancia, corrupción y complicidad con el Narcotráfico en el Estado Español.

 

TITULARES DE PRENSA (1990-1998) REFERIDOS A CORRUPCIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS RELACIONADAS CON DROGAS
MADRID/BARCELONA.- El teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico Máximo Blanco López ha sido detenido como presunto integrante de una red de tráfico de drogas que operaba en Cataluña. Blanco, que ha estado a la órdenes del general Enrique Rodríguez Galindo en el cuartel de Intxaurrondo, se ha visto involucrado en otros casos de narcotráfico.http://www.elmundo.es/elmundo/1999/…
(elpais.com 2001/01/22):
…resultó detenido el teniente coronel Rafael Masa [se incautaron 100 kilos de cocaína]…el teniente coronel está acusado de narcotráfico y se investiga su vinculación con un cartel centroamericano, no sólo dedicado a las drogas sino también al tráfico de armas……El nombre de Masa ha estado vinculado a algunos de los asuntos más oscuros de la actuación ilegal de miembros de las fuerzas de seguridad contra ETA…
(elpais.com 2002/10/26):
La Audiencia de Vizcaya ha condenado al teniente coronel de la Guardia Civil Rafael Masa a 11 años de prisión,inhabilitación absoluta y una multa de doce millones de euros por un delito de tráfico de drogas.La sentencia considera a Masa uno de los cabecillas de un banda que en enero del año pasado introdujo a través del puerto de Santurtzi 188 kilos de cocaína pura…
RUBALCABA LO NEGÓ: “NO, ETA NO TRAFICA CON DROGAS
Una redada conjunta en España e Italia se salda con la captura de 100 miembros de la Camorra 1995.http://elpais.com/diario/1995/12/06…
El jefe mafioso Nunzio de Falco, de 47 años, excarcelado hace siete meses tras pagar una fianza de cinco millones de pesetas, fue detenido a las 8,30 de ayer, cuando viajaba en el Intercity Valencia-Madrid con destino a esta última capital, según la Dirección General de la Policía. Este capo de la Camorra napolitana había quedado en libertad el pasado 8 de abril por orden del juez Javier Gómez de Liaño, lo que originó un aluvión de críticas por parte de los fiscales italianos.Nunzio de Falco fue detenido por los dos agentes de la Brigada Móvil que viajaban en el tren, cuando realizaban el control de pasajeros y uno de ellos creyó reconocerle al examinar su documentación. Llevaba 10 millones de liras y 420.000 pesetas. Los funcionarios le esposaron y le bajaron en la estación de Albacete, desde donde fue trasladado a la comisaría y posteriormente a la prisión de La Torrecica.
La buena memoria visual del inspector resultó providencial, ya que hace sólo cuatro días había sido dictada una orden internacional de detención por el Tribunal de Apelación de Nápoles en relación con un delito de homicidio con premeditación, según la policía. La Procuraduría General de la República italiana tiene solicitada por este asunto la extradición de “uno de los delincuentes más buscados por la policía europea”. En las próximas horas pasará a disposición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

Redada

Nunzio de Falco fue capturado en Valencia en diciembre de 1995 en el curso de una operación antidroga hispano-italiana en la que fueron arrestados más de 100 miembros de la peligrosa Camora napolitana. El capo vivía en un chalé fortificado de San Fe, cerca de la capital granadina, y justificaba sus grandes ingresos a través de tres pizzerías y varios locales de diversión.Este jefe mafioso estuvo presuntamente encuadrado en el clan de los Casalesi, que operaba en Caserta a las órdenes de Antonio Bardellino, hasta que hace varios años fue expulsado de esta organización. Él y otros capos formaron entonces unos “grupos autonómos” que entraron en una verdadera guerra con los Casales¡, por lo que decidió trasladarse a España.
Jaime Mayor Oreja públicamente dijo que no había que descartar las conexiones de ETA con la mafia.y, por otro lado, en las confesiones de Popeye, este cuenta cómo se multiplicaron los atentaos por coche bomba en Colombia, especialmente en Bogotá, porque lo pusieron un etarra que sabía de electrónica.Con ello, el número de muertos aumentó exponencialmente.
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s