Alcàsser. El informe Aladino según la revista Época. Profundizado.

sdcsd

Fernando García y Juan Ignacio Blanco entregaron anteriormente al Ministerio del Interior un informe titulado “Informe Aladino” para denunciar cosas que con el tiempo se han demostrado verdad, es decir, la existencia de redes de pederastas… algo que en la España de 1997 sonaba a “música celestial” (basta con que reviséis las hemerotecas de la época para daros cuenta que apenas aparecía el término pederasta… algo que ahora ya nos resulta mucho más familiar, máxime con toda la que está cayendo a la reputados miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica acusados de complicidad, encubrimiento o ejecución de repugnantes actos de pederastia)…

 

De Fernando García y Juan Ignacio Blanco con el Ministerio del Interior hay que situar esa entrega de la cinta… al igual que anteriormente entregaron el “Informe Aladino”…
Fue un informe elaborado por el equipo de investigación de Fernando García sobre las actividades de ciertas redes de pederastas, algo que en la España de 1997 parecía algo “marciano”…

 

A principios de 1997, la revista Época publicó un artículo en el que se hacía eco del llamado “Informe Aladino”, elaborado por el grupo de colaboradores de Fernando García. El documento recibió ese nombre porque en él se mencionaba la famosa alfombra/moqueta, uno de los grandes misterios del caso Alcàsser.
 EL INFORME ALADINO Y OTROS, NOMBRES, ETC.
Época.
Lunes, 17 de febrero de 1997.
Caso Alcàsser: Se defienden los acusados y hablan las familias de las víctimas.
Parecía un caso casi cerrado. Sólo faltaba la captura de Antonio Anglés. Cada vez ocupaba más espacio en el olvido de los españoles. Sin embargo, el crimen de Alcàsser se convulsionó el pasado mes de enero: Fernando García -padre de una de las niñas- y un colaborador suyo, Juan Ignacio Blanco, acusaban en el programa de televisión Esta noche cruzamos el Mississippi, a cuatro personalidades de estar detrás de los asesinatos de Míriam, Toñi y Desirée. ÉPOCA consiguió hablar con los acusados y las familias de las víctimas de un crimen que amenaza con no acabar nunca.
El “crimen de Alcàsser” escribió su penúltima página, no en un juzgado, como era de esperar, sino en un plató de televisión. El pasado 29 de enero, Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas, y su colaborador, Juan Ignacio Blanco, afirmaban en el programa de Pepe Navarro, Esta noche cruzamos el Mississippi, que por la muerte de las tres adolescentes estaban siendo investigados cuatro relevantes personalidades: Alfonso Calvé, ex gobernador civil de Alicante; Luis Solana, ex presidente de Telefónica; el productor cinematográfico José Luis Bermúdez de Castro, y el antiguo alto cargo del Ministerio del Interior Francisco Laína. Las acusaciones tuvieron su continuación el 31 de enero en el programa de la COPE que dirige Antonio Herrero, en el transcurso del cual añadían que dichas personas formaban parte de “una red de sádicos sexuales”, que estaría implicada en la desaparición de “casi 150 niñas (…) que han podido sufrir el mismo final que Toñi, Míriam y Desirée.”
Y mientras las acusaciones continuaban, la respuesta de los señalados no se hacía esperar. El primero fue el productor de cine José Luis Bermúdez de Castro. “Me enteré de la noticia cuando volví a casa de cenar y me lo dijo mi hermano. No me lo quería creer. Decidí actuar rápidamente y media hora después de emitirse el programa ya había interpuesto una querella en el juzgado de guardia.” El productor cinematográfico, que asegura no conocer a los otros acusados, afirma que “comparto el dolor del padre, pero lo que me han hecho es irreparable. Mi familia está sufriendo mucho.”
Luis Solana calificó, a través de su secretaría, las acusaciones de cosa “de locos.” En similares términos se expresó el ex gobernador civil de Alicante, Alfonso Calvé, que pudo ser localizado por este semanario en su domicilio madrileño. Para Alfonso Calvé, “las excusas, que no vi pero me contaron, no sirven para nada. La querella sigue adelante.”
Otras personalidades aludidas por Fernando García y su colaborador Juan Ignacio Blanco también han salido a la opinión pública para criticar la versión del crimen que éstos estaban haciendo. Francisco Granados, ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana cuando se produjeron los asesinatos, afirmó a ÉPOCA que con la polémica creada “tratan de demorar el momento del juicio oral, porque quieren sentar a alguien más (que Miguel Ricart) en el banquillo. Y a ser posible, solvente. La persona que está en prisión no les satisface porque no asegura indemnizaciones ni nada.”
El ex ministro del Interior, José Luis Corcuera, también aludido por el padre de Míriam en sus intervenciones -dijo que le había mandado a llorar con los otros padres y que le había levantado la mano- declinó hacer comentarios y se remitió a la nota que el Ministerio del Interior hizo pública negando los hechos.
Mientras tanto, Fernando García y Juan Ignacio Blanco defienden sus investigaciones y aseguran que en breve demostrarán sus afirmaciones. Sin embargo, y a pesar de los intentos de este semanario, fue imposible contactar con ellos para recoger su opinión sobre la polémica creada.

 

El misterio de la alfombra/moqueta permanece intacto. Nunca he tenido muy claro si había una alfombra o dos, una moqueta o dos, o una alfombra y una moqueta. Las fotos dejan abiertas todas las dudas.

 

En estas dos fotos se observan dos alfombras/moquetas que parecen tener diferente textura y color. ¿Se trata de la misma pieza de tejido o de dos piezas diferentes? Quizás nunca lo sepamos.

 

(Jesús Cacho 8 nov 2015):

..“Está claro: Pujol no entra en la cárcel porque le tienen miedo en Madrid”, sostiene un antiguo agente del Cesid (ahora CNI). “No lo está porque en ese caso podrían salir a la luz, por ejemplo, algunas de las muchas trapacerías que se esconden
bajo las alfombras de La Zarzuela y que son responsabilidad directa del rey emérito Juan Carlos I. Pujol es el hombre que
sabe demasiado de los negocios de la Transición”…

Amadeo Martínez Inglés(Coronel)wikipedia

 

 

(Levante – El Mercantil Valenciano 29 enero 1993):

…Esa alfombra…apareció llena de manchas de sangre, cuyo análisis puede ser determinante para incriminar a los asesinos.Según relataba ayer José Carboneres, empleado de una funeraria de Alberic que colaboró en el desenterramiento de los cadáveres, “la alfombra es…de color azul, y estaba en el fondo” de la improvisada tumba…
…Los restos no despedían el profundo y penetrante olor que caracteriza a un cadáver que ha entrado en la fase de putrefacción…
…Su aparición [la del forense Luis Frontela] causó cierto malestar entre los forenses valencianos…»

 

[“La alfombra [azul] que desaparece, es una prueba incriminatoria ya
que pertenece al lugar donde colocaron los cadáveres [La Zarzuela]”]

El CESID coloca en la fosa 5 huesos, pertenecientes al menos a 2 mujeres menores de 21 años (y que no son las niñas de Alcácer), a los que nunca se les realizará análisis de ADN.

 

09 05 97 (elpais.com/diario/1997/05/10):

Un informe pericial remitido ayer a la Audiencia de Valencia [y no admitido] revela…que la alfombra en la que fueron envueltas las tres niñas [de Alcácer]…tiene manchas de sangre, semen y otros fluidos orgánicos hasta ahora
no detectados……El Instituto Nacional de Toxicología no encontró en la alfombra las manchas citadas por Frontela…

 

Cabe destacar que:

..Treinta y cinco minutos después de salir su nombre en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi, el productor Bermúdez de Castro presentó una querella ante el Juzgado de Guardia de Madrid…

30 01 97  Pepe Navarro telefonea al “clan de La Moraleja” pidiéndoles perdón.El 15 09 97 – Pepe Navarro inicio la emisión de “La sonrisa del pelícano” con Mario Conde.Cuando comenzó la vista oral del caso Banesto.En el 97 – Antena3 cancela de modo fulminante ‘La sonrisa del pelícano’, de Pepe Navarro:
“…«Pedro J. me jodió la puta vida. A mí y a mi familia», expresó Navarro…”

 

 

28 03 14 Coincidiendo con el 10o aniversario del 11M, se publica el libro de Pepe Navarro ‘La leyenda del Mississippi’:«…razones que han llevado a Navarro a dedicar dos años a la escritura de este libro: “Porque me lo pidieron”…»

“Porque me lo pidieron”

 

2014/04/13 Entrevista a Pepe Navarro):
“…Ese caso [de las niñas de Alcácer] no se ha querido investigar. Cuando salió Miguel Ricart de la cárcel se escuchaba en todas partes: ¡el asesino anda suelto!. Hombre, por favor, los asesinos de esas chicas andan sueltos desde hace mucho tiempo. La misma sentencia lo reconocía, el caso no está cerrado, pero no me merece la pena hablar sobre ello…”

 

— 08 96 Pepe Navarro contrata a Juan Ignacio Blanco para “Esta noche cruzamos el Mississippi”.
07 09 96 Juan Ignacio Blanco, por orden de Pepe Navarro, acude el fin de semana a Alcácer para obtener información para el “Mississippi”.

Aclaración de los vídeos,vídeo dentro.

 

El Informe Aladino está sujeto al sumario B , donde están los bocetos de los rostros de ciertos personajes, luego yugulados y ocultados por el Ministerio del Interior. el santo Grial de el caso.

“el informe Aladino”, por lo de la alfombra. Y, evidentemente, esos informes están en el Ministerio del Interior. Aquí nadie ha ido con las acusaciones de “a Pepito dice que ha sido Menganito”. 1 El País, en un artículo del 7 de junio de 1996, informaba del nombramiento del general de brigada Pedro Muñoz Gil como responsable de la Jefatura de Investigación e Información de la Guardia Civil.http://elpais.com/diario/1996/06/07/espana/834098413_850215.html De lo que se habla es de datos concretos, de informes concretos, de investigaciones policiales concretas. Lo que ocurre es que, al final, uno piensa que le van a dar una respuesta a todo eso que lleva intentando pues… que lo solucionen quiénes lo tienen que solucionar, es decir, yo no soy quién tiene que descubrir lo que pasó en Alcácer. Quien tiene que descubrir lo que pasó en Alcácer es la guardia civil. Que es quién te está investigando ese tema y… y… y las personas que nosotros pagamos para que lo hagan. Y, de su parte, elMinisterio del Interior que es el responsable de solucionar esto.
04 06 09 Ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja (perteneciente al Opus Dei) sobre el 11M:
“No tengo interés en saber nada de algo que no me corresponde en mi acción política”.
Francisco Camps, Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Ricardo Costa y, a la derecha, con gafas de sol, Carlos Fabra, durante un mitin de la campaña europea. Carlos Fabra entro en prisión sin cámaras ni testigos … inaugurada por el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja

El Gobierno nombra hoy a tres nuevos generales de la Guardia Civil 7 JUN 1996

El Consejo de Ministros tiene previsto nombrar en su reunión de hoy a tres nuevos generales de la Guardia Civil y designar al general de brigada Pedro Muñoz Gil como responsable de la Jefatura de Investigación e Información de este cuerpo. Muñoz sucederá en el cargo a Francisco de Fuentes Pedra, ascendido a general de división en uno de los últimos Consejos de Ministros del anterior Gobierno, quien previsiblemente será designado jefe de la IV Zona, con sede en Barcelona.El coronel Antonio Blanes García, hasta ahora jefe del Servicio Fiscal y Antidroga, será ascendido a general de brigada y puesto al frente de la Zona de Madrid en sustitución de Pedro Muñoz. El coronel José Antonio López López, actual director de la Academia de Úbeda, también será ascendido a general de brigada y nombrado jefe de la Agrupación de Tráfico.

Luis Calvo Martín, responsable de la Guardia Civil en Canarias, ascenderá a general y ocupará la jefatura de la Zona de Sevilla, vacante desde el pase a la reserva del general Antonio Espinosa Suárez.

El general de división Francisco de Fuentes, uno de los dos mandos policiales a los que la ex viceministra Margarita Robles encomendó la investigación del secuestro y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, será jefe de la Zona de Barcelona. Este puesto estaba ocupado habitualmente por generales de brigada, por lo que en medios de la Guardia Civil ha causado extrañeza que Fuentes no ocupe un cargo dentro de la cúpula directiva en Madrid.

No obstante, Fuentes no podrá tomar posesión de su nuevo destino hasta que pase a la reserva el general de brigada Ramón Montero Román, actual titular de la Zona de Barcelona.

El director general del instituto armado, Santiago López Valdivielso, aún no tiene completamente perfilada la reestructuración del organigrama de la cúpula, según fuentes del cuerpo. Estas creen probable que el actual subdirector general de Operaciones, Enrique Nieva Muñoz, se mantenga en el cargo.

Anuncios

Un comentario en “Alcàsser. El informe Aladino según la revista Época. Profundizado.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s