Marc David Rich, the intouchable rich man

Dibujo

9 de Mar. de 2016

No sé si conocen ustedes a Marc David Rich, un empresario judío que consiguió nacionalizarse español en 1.982 por obra y gracia del entonces ministro de Justicia de UCD, Pío Cabanillas Gallas, progenitor del también ex ministro -éste, peculiar vocero del Gobierno del Partido Popular hasta la última crisis- Pío Cabanillas Alonso. Mr. Rich tiene un apellido a la medida de su patrimonio. Es, sin duda, un hombre rico. Un auténtico rich man. Sin embargo, como suele suceder en la inmensa mayoría de estos casos, sus muchas posesiones no suponen necesariamente que Mr. Rich sea un hombre ejemplar. Ni muchísimo menos. Vean, si no, quiénes son sus amigos, socios y cómplices y, sobre todo, la procedencia de sus bienes.

 

Un delincuente de guantes inmaculados que esconden unas manos contaminadas hasta la náusea. Sin ir más lejos, hace veinte años ocupaba el sexto lugar en el escalafón de los criminales más buscados por el FBI. De su expediente, cabe destacar que está acusado por la Fiscalía de Nueva York de más de medio centenar de delitos financieros, habiendo sido considerado culpable de evadir cerca de 50 millones de dólares en impuestos, lo que, además de situarle el primero en la lista mundial de defraudadores fiscales, le habría supuesto, de haber sido detenido, una condena superior a los tres siglos de reclusión.

 

 

Otro de los nombres que aparecen sostenidamente unidos a Marc Rich es el de Jacques Hachuel……De aquellos días de finales de los 80, data también uno de los más turbios episodios de la biografía de Hachuel y que supuso que la prensa ligara H SEGURIDAD, una empresa controlada por el citado Hachuel a través de testaferros, con las actividades encubiertas del Mossad, el servicio secreto israelí, en España….

H SEGURIDAD fue creada con el fin de servir de tapadera a ICTS y a sus actividades en España dentro de un sector, el de la seguridad, especialmente regulado y estratégicamente sensible…uno de los clientes de mayor trascendencia por los hechos que se iban a producir algunos años después, fue Mario Conde…

 

El fiscal que instruía el caso de…Marc Rich en Estados Unidos señaló que éste…había trabajado para el Mossad y le definió como “uno de los mayores traficantes de información secreta del mundo“. Es más, un ex jefe del Mossad, Avner Azulay, ocupa el cargo de Director General de la Fundación Rich…

entre Marc Rich y Mario Conde existía otro eslabón…más en la penumbra…Ese eslabón era Petra Mateos-Aparicio Morales, jefa del gabinete de Miguel Boyer cuando éste fue ministro…asociada a Rich [Directora General de Ron Investment, del grupo Marc Rich]…para refugiarse luego a la sombra de José Bono…

 

20 01 01 Indulto a Marc Rich, en las últimas horas del mandato de Clinton:
Entre las personalidades que solicitaron a Bill Clinton el indulto a Marc Rich, figuran
el ex director del Mossad, Shabtai Shavi, y el rey Juan Carlos I.

En 1982 el entonces ministro de Justicia de UCD, Pío Cabanillas padre, le concede a Marc Rich la nacionalidad española.En 1983 Marc Rich fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de 51 delitos.

(elpais.com 2001/02/11):El magnate judío…empezó a construir su imperio en España a comienzos de los setenta…
…dos abogados madrileños pidieron a José Barrionuevo, entonces ministro del Interior, que les informara sobre si España era también un terreno de arenas movedizas para Rich…Poco después, el alto y espigado financiero judío pidió audiencia con Barrionuevo para agradecerle su gestión….El 1 de marzo de 1974, Marc Rich creó en Madrid la compañía Marc Rich & Company…Sus socios fueron…y Jacques Hachuel……Todo iba bien hasta…1983…Entonces, Rich llevaba ya 20 años ligado a España, donde mantenía estrechas relaciones con la
comunidad judía, de la que es su principal contribuyente……El imperio de Rich siguió su marcha con la tranquilidad que predijo Barrionuevo hasta que, en 1993, el imprevisible financiero…vendió la empresa a sus ejecutivos……[Rich] cultivó otras amistades influyentes, como la de José Luis Corcuera…y a Múgica [ministro de Justicia]…

 

Entre las muchas operaciones turbias o puramente delictivas que destapó el “Caso Banesto”, la de la compraventa de la urbanización…en…Mallorca, sirvió para poner de manifiesto la implicación de Rich en las tramas financieras tejidas por Mario Conde y sus Consejeros, entre ellos, Hachuel.Cuando BANESTO quedó intervenido, la cuestión…se tapó discretamente.
13 08 09 (elconfidencial.com 2009-08-14):El acto benéfico…de la comunidad judía de España, con la presencia del…viceprimer ministro del Estado de Israel, convirtió a Marbella anoche… …El evento contó con la presencia de…los conocidos empresarios Jacques Hachuel y el multimillonario Marc Rich…

En fin, nos hallamos ante un hombre con poder suficiente para provocar un aumento del 20 % en el precio del oro en Europa, como hizo en el año 1.993; para monopolizar el sistema cambiario europeo a través de su control del Banco Citicorp, el más importante de los EE.UU.; o para, también en los 90, reunir más de 10.000 millones de dólares y desestabilizar varias monedas europeas -entre ellas la lira italiana, la libra esterlina y el marco alemán- en su exclusivo beneficio.

Bill Clinton indultó a Marc Rich, pero, ¿saben ustedes quiénes promovieron la petición de gracia? Lean algunos de los nombres y cargos: el premio Nobel de la Paz, Simón Peres; el primer ministro de Israel, Ehud Barak; el alcalde de Zurich; el alcalde de Jerusalén, y un largo etcétera. Pero, también intercedieron fervientemente ante el presidente de los EE.UU. algunas personalidades españolas. ¿Adivinan de quiénes se trata? Sigan leyendo: el vicepresidente de la CEOE, Fernando Fernández Tapias; el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela y…. ¡Sí! …el Jefe del Estado español en persona, Juan Carlos de Borbón y Borbón.Bautizado como Goldfinger por la élite política latinoamericana, ha salido bien parado de todos y cada uno de los muchos delitos que ha cometido. No en balde sus tentáculos alcanzan los centros neurálgicos del verdadero poder planetario.

 

La tela de araña va atrapando a todos, comprando silencios o canjeándolos por favores no menos valiosos. 

 

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar “publicar”. Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado.

Anuncios

Un comentario en “Marc David Rich, the intouchable rich man

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s