El Clan de la Moraleja


Dibujo

Los supuestos miembros de dicho clan:

Francisco Laína García, nacido en La Carrera (Avila) director de la Seguridad del Estado, con rango de Secretario de Estado. Durante el golpe de Estado del 23F. Durante catorce horas asume la Jefatura de la Comisión Permanente de Secretarios y Subsecretarios de Estado, siendo el máximo responsable de un gobierno provisional que asumió las funciones del ejecutivo secuestrado en Las Cortes. En 1965 ingresa por oposición en el Cuerpo General Técnico de la Administración del Estado. En 1974 es nombrado gobernador civil y delegado provincial del Movimiento en León, cargo que ocupa hasta 1976, año en que se le nombra gobernador civi de Las Palmas. En 1977 de nuevo nombrado gobernador civil de Zaragoza. Se retiró de la política en 1982, traspasando poderes al PSOE. Recibió la medalla de la Orden del Mérito Constitucional en 2011.

 

Luis Solana, presidente de Telefónica, hermano del ex jefe de la OTAN, Javier Solana. Miembro destacado del PSOE. Subdirector General del Banco Urquijo de 1962 a 1974. Fundador de SERBIFÁN, segunda gestora de patrimonios más importante de España. Diputado socialista por Segovia. Vicepresidente segundo de la Comisión de Hacienda y vocal de Economía. Reelegido en las elecciones de 1982. Portavoz socialista de la Comisión de Defensa en todas las legislaturas. Dimite como diputado en Diciembre de 1982 para asumir la presidencia de Telefónica, que ejerce hasta 1989, año en el que es nombrado Director General de Radiotelevisión Española, sustituyendo a Pilar Miró. En 1990 abandona RTVE y desde entonces se dedica a la empresa privada.

 

José Luis Bermúdez de Castro, productor de cine. Hacía la doble versión de películas españolas para el extranjero. A principios de 1996 se dijo que podría haber sido el supuesto encargado de grabar y distribuír el video snuff. Especialista en temas tortuosos y relacionados con asuntos satánicos, así como actrices de destape con final cuestionable. Sandra Mozarowky, Inma de Santís, Nadiuska. Curiosamente, sería el mismo Bermúdez de Castro quien se encontró muerto al batería del grupo musical Los Bravos, cuya esposa, Lotty Rey, había fallecido días atrás. Manolo, de Los Bravos, se disparó con una escopeta y estaba abrazado a su almohada. Sandra Mozarowsky murió al caer accidentalmente del balcón de su casa. Inma de Santís en un accidente. Nadiuska padece un transtorno mental severo y ha vivido en la calle durante largo tiempo. Actualmente está ingresada en un psiquiátrico.

 

Alfonso Calvé, entonces gobernador civil de Alicante. Psiquiatra. Obtuvo el título de Profesor en Psiquiatría con una tesis fotocopiada de una encuesta sobre salud mental de la Policía. El informe había sido encargado en su día por él mismo cuando era subdirector del Gabinete de la Dirección General de la Policía. El sindicato de comisarios recurrió dicho nombramiento -1987- del que fue cesado en septiembre de 1991 pasando a ocupar la Jefatura de Psiquiatría del hospital Ramón y Cajal, hecho denunciado por doscientos médicos del hospital en una carta dirigida al ministro de Sanidad, solcitándole que cubriera la plaza de forma oficial, no a dedo. Calvé llevaba once años sin ejercer la psiquiatría. Murió de cáncer en el año 2001.(No murió de cáncer)

 

En un momento dado, Pepe Navarro preguntó:
¿Qué se está hablando en Valencia, Fernando, Juan Ignacio? ¿Es verdad que se han dado nombres en los medios de comunicación valencianos ya de posibles responsables de este tremendo hecho?
Y entonces cayó la bomba: Juan Ignacio Blanco empezó a destapar una trama, que desde entonces sería conocida como “el clan de La Moraleja”, al producirse el siguiente diálogo:
JIB: “Sí… bueno, en una emisora de radio en Valencia ya se ha dado el nombre deAlfonso Calvé1 ex gobernador civil de Alicante, como presunto responsable de esta trama, se ha barajado también el nombre de don Luis Solana como participante en estas aberraciones que se cometen, de personas que efectivamente podemos nosotros constatar que están siendo investigados.
1 Alfonso Calvé es el supuesto accionista invisible de Zopito S.A.L., la sociedad que adquirió la clínica donde se ingresó a Gloria Martínez Ruiz, que desaparecería para siempre la misma noche de su entrada en la clínica.

 

Primero Bermúdez de Castro y, más tarde, Calvé y Solana, presentaron sendas querellas. Mientras tanto, Pepe Navarro declaraba que pedía disculpas porque nunca debieron decirse los nombres, pero que no por ello todo lo de Alcásser era mentira. El programa no había metido la pata, sino uno de sus invitados.
¿Y a qué se dedicaba esta trama? ¿De qué se acusaba al “clan de la Moraleja”?

 

(lne.es/economia/2010/11/28):
… El enlace entre ambos [Conde y el Rey] había sido en origen Juan Abelló…pero luego…el triángulo quedó establecido entre el jefe del Estado, el banquero y Francisco Javier Sitges, en cuya casa de La Moraleja (Madrid) se celebraron decisivos almuerzos, con la presencia de Manuel Prado Colón de Carvajal…y, a veces, con la del
periodista Pedro J. Ramírez……Conde…incorporó a la Fundación Banesto a la infanta Pilar de Borbón…y elevó de consejero a vicepresidente del banco a un cuñado de ésta, Ricardo Gómez-Acebo…

04 12 92 Alfonso Calvé Pérez (perteneciente al denominado “clan de La Moraleja”) es nombrado gobernador civil de Alicante (BOE 7 dic 92).

Según la versión oficial, una joven anoréxica de 17 años, Gloria Martínez, ingresada el29 octubre 1992 en una clínica psiquiátrica, había huido de esta clínica sobre las 01:30 horas de la noche del 29 al 30 octubre 1992a pesar de estar medicada (con ansiolíticos y antipsicóticos), sin gafas en una noche oscura (pese a tener 8 dioptrías de miopía), y saltando un muro cuya altura oscila entre 2 y 4 metros.Esta clínica no avisa a los padres de Gloria hasta las ocho de la mañana, quienes denuncian la desaparición de su hija ante la Guardia Civil, mientras la clínica insistía para que no denunciaran la desaparición de Gloria.
…Alfonso Calvé, de quien se comentaba era accionista de la sociedad gestora de la clínica, fue nombrado Gobernador Civil de Alicante, un mes y cinco días después de la desaparición de Gloria [Martínez]. Y, como jefe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Alicante, se encontró a la cabeza de una investigación en la que estaba involucrada su propia clínica, de ser ciertos los rumores que le atribuían una participación en la sociedad gestora…”

 

12 04 93  – Convocatoria de Elecciones Generales anticipadas.
– Para la neutralización de la crisis se utilizarán procedimientos brutales, para paralizar,
por puro terror, al mayor porcentaje posible de apoyos a Mario Conde:
Este mismo día se secuestra a Anabel Segura en la urbanización La Moraleja, sobre las 14:45.

 

04 05 93 El asesor financiero Baltasar Egea García…se suicidó ayer de un disparo en la cabeza en su [piso] de…la Moraleja…después
de matar a…su esposa…y a su único hijo…
Los tres cadáveres yacían en la cama del dormitorio del matrimonio cuando los descubrió la empleada interna de la familia a
las diez de la mañana…El Caso Alfaro, también conocido en su día como Caso Egea.La empleada, que vivía en la residencia, no escuchó los disparos…

 

 

(Interviú 12 mayo 1997): José Moisés Domínguez. Este empresario…aseguraba entonces ser socio del comisario Alberto Elías…y en marzo del 93, un mes después de que aparezcan los cadáveres, Domínguez acude a la revista Panorama para contar lo que sabe, en general, sobre las desapariciones de niñas en España, asegurando que se lo había contado Alberto Elías durante sus años de socios…

08 95– 09 95 Inicio rodaje Tesis.
Rodaje de la película Tesis en el chalet de Ángel Sopeña Quesada (socio de dos personas del
“clan de La Moraleja”).
(Tesis, minuto 1h:16m): Castro: “…Yo jamás he matado a nadie. Sólo edito las películas…”

“hablando de películas “snuff”, Alejandro Amenábar había rodado Tesis en 1995, el año anterior, durante los meses de agosto (en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid) y septiembre (en el chalet de Ángel Sopeña Quesada, en Puerta de Hierro). Sopeña, no obstante, manifestó que en esa época no se encontraba en España y que el chalet ya no era suyo, porque lo había vendido en 1991 a una sociedad”

“-¿Ha visto alguna cinta “snuff”?
– Me llamaron para ver una, pero soy muy cobarde -aclara el joven director- para esas cosas. Tampoco era necesario que la viera, puesto que yo me había documentado lo suficiente por la prensa”

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/04/10/082.html

 

(Interviú 12 mayo 1997):…A principios de 1996, el relato [de José Moisés Domínguez] se complementa con la teoría de que el triple crimen ha podido servir para grabar un vídeo snuff (película que recoge la tortura y muerte real de las víctimas), e implican directamente a Bermúdez de Castro en las grabaciones y posterior distribución. Meses antes, en septiembre, se rueda en el chalet de [ginecólogo Angel ] Sopeña, en puerta de Hierro, la película española Tesis, cuya guión trata precisamente sobre la hipotética existencia en España de una red de vídeos snuff…

 

…el robo en su domicilio [de Bárbara Rey] se produjo entre los días 5 y 10 de enero, y los ladrones se llevaron,entre otras cosas, tres cintas magnetofónicas, cinco de vídeo y 20 diapositivas en las que se contienen las escenas y conversaciones presuntamente comprometedoras para “una persona importante”…
…la actriz…se entrevistó [después] a finales…[del] mes de enero con el ex banquero Mario Conde [antes de acudir a la policía]…

Hay que ver todas las cintas, porque un vídeo puede empezar con los niños jugando en la playa y al poco, zas, el vídeo escabroso. Otro punto importante para una mujer como B.R., aunque alguien le diera mil millones de pesetas, es que no hay modo de tener la certeza, con prueba, de que no se haya quedado con otra copia… Cuando das con el videoclip de marras, a lo mejor te percatas de que la carátula tiene una pequeñísima marca: un triángulo, tres puntos… Entonces sacas el contenido. Dejas el continente y sustituyes un videoclip por otro tan inocente como… Independence’s Day. Al menos, así salen ganando los niños.

 

 

El 31 de enero de 1997, Fernando García y Juan Ignacio Blanco repitieron sus acusaciones en “La Mañana”, el programa de la Cope dirigido por Antonio Herrero3 añadiendo que Calvé, Solana, Bermúdez y Laína formaban parte de una red de sádicos sexuales que estaría implicada en la desaparición de casi 150 niñas que habrían podido sufrir el mismo final que Toñi, Míriam y Desirée. Y que había una foto de Antonio Anglés en la que aparecía junto a los cuatro componentes de la trama, pero se la había hecho desaparecer del sumario.
3 Antonio Herrero moriría el 2 de mayo de 1998, en un supuesto accidente ocurrido mientras practicaba submarinismo en Marbella.
Según Domínguez, Calvé habría sido psiquiatra de Felipe González, presidente del Gobierno, y le habría aconsejado, como método para curar el estrés, realizar terapias de choque que se basaban en secuestrar, torturar y asesinar niñas.
saben ustedes cuantos casos de corrupción hay en España?……Según 25 abr. 2013 – Los jueces tramitan 1.661 casos de corrupción,saben ustedes cual es el eslabón perdido?del que No se habla?…Muertes,secuestros,violaciones de menores.2 desaparecidos al día: nos lo cuenta Juan Ignacio Blanco.

DEMANDA DE SEXO DE MUJERES Y NIÑAS POR PARTE DE GRUPOS DE PODER: SECUESTROS, SADISMO Y MUERTE

La trama incluiría, aparte del ya citado Calvé, a Bermúdez de Castro, José Luis García Cereceda y otros, que serían los encargados de proporcionar vídeos y niñas a las personalidades que realizaran dicha terapia.
Y, en un momento dado, Domínguez acude con la historia, no a Juan Ignacio Blanco, sino a Fernando García, que en un primer momento no le da crédito.
Más tarde, a principios de 1996, se diría que Bermúdez de Castro se habría encargado de grabar y distribuir un vídeo snuff en relación con el triple crimen de Alcásser.
 ¿Ha caído alguien por los papeles de Bárcenas o por el escándalo de los ERE? ¿Caerá alguien por el accidente del Alvia? ¿Por el Yak 42? ¿Por el Metro de Valencia? ¿Por el 11-M? ¿Por habernos metido en la OTAN o en el Euro?
Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar “publicar”. Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado.
Anuncios

2 comentarios en “El Clan de la Moraleja

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s