DERIVADOS DEL OPIO (LosRockefeller)

Le han borrado el blog a LosRockefeller. Resubiré lo que pueda a partir de hoy. Por cierto, no crean que hay que irse a Afganistán para ver el campo sembrado de opio. Donde trabajo ahora hay mas opio que ajo.

 

sdfdsdsf.jpg

 

6 de Oct. de 2016

MORFINA: Llamada así por Morfeo (Dios de los sueños), esta sustancia fue aislada como componente del opio a principios del S.XIX. Su primer empleo masivo fue en la guerra  civil americana (1861-1865) considerándola una bendición productora del placer.

HEROINA: Gracias a esta y a la aspirina los laboratorios Bayer se convirtieron en una gigante farmacéutico mundial. A partir de la segunda guerra mundial (1939-1945) la heroína se constituyo en símbolo perfecto de droga maléfica que crea habito instantáneamente y mata por sobredosis en cuestión de segundos.

 

Un frasco de heroína marca Bayer.

Es menos depresora que la morfina. En las manifestaciones destacan neuralgias, nauseas y vómitos. Tanto el opio como todos sus derivados, sino están adulterados producen una depresión respiratoria que conduce a un coma de varias horas.Unas 12.000 hectáreas están dedicadas a la adormidera en España.

Anuncio del jarabe de la Señora Winslow’s. Un popular preparado farmaceútico con morfina creado en 1849. Un tónico “curalotodo” con el cual se aliviaba cualquier problema o dolencia infantil. Se desconoce cuántos niños pudieron llegar a fallecer a causa de este supuesto remedio, pues quedó patente que muchos pequeños acudían a la consulta médica con síntomas de adicción a la morfina. Fue retirado del mercado en 1930.(De 1849 a 1930)=(81 años)

 

El Dalsy y el Apiretal del siglo XIX.Era mucho más rápido y eficaz que los famosos Dalsy o Apiretal… seguramente porque contenía morfina pura.En 1910, el New York Timespublicó un artículo desenmascarando estos jarabes calmantes que contenían “sulfato de morfina, cloroformo, heroína.En 1911, la American Medical Association publicó un estudio, llamado “Panaceas y Charlatanería“, en el que denominaba al jarabe de la señorita Winslows “asesino de bebés“. Aún así, todavía pasarían unos años hasta que fue retirado.81 años asesinando niñ@s inocentes un “genocidio“en toda regla.

Cuando uno circula por las carreteras suele ver, desde la ventanilla del coche, extensiones de vides, olivos, invernaderos cubiertos de plástico… pero no se imagina que al borde de la ruta puedan crecer amapolas, y no las silvestres sino ésas otras tan famosas por ser las plantas de las que se obtiene el opio.En el término municipal deCórdoba, en Puente Genil, en Écija (Sevilla), en Málaga, en las dos Castillas… se estima que unas 12.000 hectáreas de terreno en España están dedicadas al cultivo de adormidera (‘Pavaer Somniferum Var. Nigrum’). No en vano, nuestro país es, por detrás de Australia, el segundo productor mundial de opio legal destinado a la fabricación de morfina, codeína, etc.‘Nuestra actividad es muy delicada, por eso no facilitamos información’.

La extraña historia del opio en Estados Unidos: de la morfina infantil a la heroína militar.

 

Campo de opio en Castilla y León

España, segundo país productor de adormidera legal del mundo, registra el único fallecimiento ocurrido en un campo legal. Es un negocio rodeado de secretismo.

Poca gente lo sabe, pero España es una potencia mundial en el cultivo de adormidera. Con 13.000 hectáreas sembradas en la campañ. El negocio del opio legal, en aumento por la creciente necesidad global de los analgésicos que se fabrican con él, está rodeado de secretismo en su segundo productor mundial. Una sola empresa controla, con autorización gubernamental, desde la siembra hasta la cosecha y la exportación del producto.El sigilo es tal que se prohíbe divulgar la localización de las plantaciones, vigiladas por los cuerpos de seguridad.

España y el resto de países que han ratificado la convención están obligados a informar puntualmente de su producción de esta planta y de asegurarse de que no se “desvía”. En España todo lo controla Alcaliber, que, según su página web, es el mayor productor de morfina del mundo. La empresa obtuvo la autorización administrativa del Gobierno español en 1973. Desde su sede en la madrileña plaza de Colón sus responsables declinaron hablar para este reportaje. Alcaliber está integrada en el grupo Torreal, del inversor Juan Abelló, y está participada por la farmacéutica Sanofi Aventis. En 2014, según sus cuentas anuales, obtuvo un beneficio de siete millones de euros.

(Mario Conde):una de las personas capitales de mi vida es Juan Abelló…obsesionado con la riqueza…dotado de una capacidad de análisis para los asuntos sociales muy elevada…la facilidad con la que jerarquizaba a los humanos de acuerdo con su posición social…la Iglesia Católica, de la que Juan se declara seguidor incondicional y ferviente súbdito…
…[Juan Abelló a Conde:] no estaría mal que entraras [en una logia masónica]. Así cubrimos más flancos…

Al silencio de Alcaliber se suma el del Ministerio de Sanidad, que es quien autoriza a los agricultores a cultivar adormidera. En esta campaña son 536 (en la anterior, 313), y sus explotaciones se encuentran en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y País Vasco. Esa es toda la información que se obtiene cuando se solicita a través del Portal de Transparencia. La localización exacta es secreta, y está sometida a la vigilancia de los cuerpos policiales, principalmente la Guardia Civil, que también controla “asentamientos de riesgo (colectivos marginales de consumidores)” y escolta y protege los transportes de la cosecha y de la materia prima ya transformada. Incluso se vigilan unos misteriosos “depósitos acorazados oficiales” sobre los que el Gobierno evita dar más explicaciones.

 

Recordemos que la codeina es un narcotico usado en jarabes  uno de color rojo que te duermes y el opio utiliza en pastillas contra la colitis,la codeina de la amapola y la cocaína en jarabes antes de su proibicion.si supiéramos los componentes de los medicamentos.

(Cafeína, Teobromina y Teofilina DEPRESORES (S.N.C.) –Opio y derivados (heroína ,morfina, codeina). … -Escopolamina (Burundanga) – Alcohol etilico.

 

Seguimos exigiendo justicia.

 

Dibujo

Anuncios

Un comentario en “DERIVADOS DEL OPIO (LosRockefeller)

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s