Metadatos en (los otros) ficheros de Microsoft Excel (CNI) “CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA”

 

Metadatos en (los otros) ficheros de Microsoft Excel

Los metadatos son un problema de fuga de información que afecta a muchas empresas, de hecho, haciendo una pequeña prueba con las empresas líderes en protección contra fuga de información según el cuadrante mágico de Gartner, pudimos ver que a ellas también les afectaba de manera especialmente sensible en algunos casos.
captura-de-pantalla-4281
Los Otros no son nada más que el resto de formatos de ficheros nativos que soporta una aplicación ofimática, y para ejemplarizarlo he elegido Microsoft Excel, que cuenta con la siguiente lista de formatos nativos:

.xl – Hoja de cálculo de Excel
.xla – Complemento de Excel
.xlb – Barra de herramientas de Excel
.xlc – Grafico de Excel
.xld – Base de datos de Excel
.xlk – Copia de seguridad de Excel
.xll – Complemento de Excel
.xlm – Macro de Excel
.xls – Hoja de cálculo de Excel
.xlsb – Hoja de cálculo binario de Excel
.xlshtml – Hoja de cálculo de Excel para Internet formato HTML
.xlsm – Hoja de cálculo de Excel con Macros habilitadas
.xlt – Plantillas de Excel
.xlv – Modulo de Visual Basic de Excel
.xlw – Espacio de trabajo de Excel
.xlw – Libro de Excel

Cuando se hace un hacking con buscadores persiguiendo todos los archivos ofimáticos, estos deben ser buscados también cuando se hace uso del comando ext:, ya que si no nos quedaríamos sin muchas fugas de información que podrían dar información jugosa.
1Captura de pantalla (4965)Captura de pantalla (4966)Captura de pantalla (4967)Captura de pantalla (4968)
Como se puede ver, casi todos los formatos ofrecen metadatos que pueden ser extraídos con  “herramientas” solo hay que buscarlos de ellos cuando se esté realizando la fase de footprinting y fingerprinting de un pentesting y preocuparse de ellos cuando se esté realizando un proceso de Data Los Prevention.Mas adelante hablaremos de las fugas de los metadatos,con clara evidencias de paginas,importantes y en lo referente,político entre otros de interés,para esclarecer los echos,  es fundamental.En“conclusión” hasta el sello del CNi es mas falso que una moneda de 3€,pero se dicen cosas muy interesantes en dicha carta!que NO es difícil de contrastar.
1277469690_1
EDUARDO WENLEY PALACIOS CARRERAS,ABOGADO DE CARLOS FABRA CARRERAS

la querella criminal por delitos varios

Juzgado de Instrucción nº 1 de Nules http://ley.sb-10.com/pravo/7631/index.html
En Castellón a veinticinco de noviembre de dos mil trece.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados anotados al margen, ha visto en juicio oral y público la causa instruida con el número de Procedimiento Abreviado 30/2011 por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Nules, seguida por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública, contra CARLOS FABRA CARRERAS, con DNI 18.857.394-Q, hijo de Carlos y Carmen, nacido en Castellón el día 2 de agosto de 1945, y con domicilio en Urbanización Playetas de Bellver, Parcela 18-12594 de Oropesa del Mar, con instrucción y sin antecedentes penales; contra MARIA DE LOS DESAMPARADOS FERNANDEZ BLANES, con DNI 21.614.439-M, hija de José y Amparo, nacida en Alcoy (Alicante) el día 14 de mayo de 1948 , y con domicilio en Plaza de Las Salesas nº 11-3º de Madrid, con instrucción y sin antecedentes penales; contra MONTSERRAT VIVES PLAJA, con DNI 52.794.366-M, hija de Alejandro y Jacinta, nacida en Castellón el día 2 de mayo de 1971, y con domicilio en calle Ceramista Godofredo Buenos Aires 24-3º A de Castellón, con instrucción y sin antecedentes penales computables en esta causa; contra MIGUEL VICENTE PRIM TOMAS, con DNI 19.792.391-V, hijo de Miguel y Vicenta, nacido en Valencia el día 2 de mayo de 1943 y con domicilio en Avda del Mar 44-3-B de Torreblanca (Castellón), con instrucción y sin antecedentes penales; y contra VICENTE VILAR IBAÑEZ, con DNI 18.889.645-K, hijo de Vicente y Carmen, nacido en Castellón el día 1 de junio de 1952, y con domicilio en calle Cristo nº 7 de Artana (Castellón), con instrucción y sin antecedentes penales computables en esta causa
Han intervenido en el proceso, la Fiscalía Especial contra la Corrupción, representada por el Fiscal Ilmo. Sr. D. Luis Pastor Motta, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria representada por la Abogada del Estado Dª. Bárbara Aranda Carles, como acusación popular Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana -UCE- representada por la Procuradora Dª. Ana Serrano Calduch con la asistencia del Letrado D. Francisco de Antonio Juezas, y los mencionados acusados representados, los dos primeros, por la Procuradora Dª. Eva María Pesudo Arenós y los tres siguientes por las Procuradoras Dª. María Teresa Palau Jericó, Dª. María Carmen Ballester Villa y Dª. Marisa Broch Cándido, y defendidos, respectivamente, por los Letrados, D. Javier Boix Reig, Dª. Susana Boix Palop, D. Eduardo-Wenley Palacios Carreras, D. Vicente Grima Lizandra, y D. Alfredo Ulldemolins Salvador, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Pedro Luis Garrido Sancho, que expresa el parecer del Tribuna.

images
José María Aznar, Patricio Cornellles, Jaime Mundo, Carlos Fabra i Pedro Agramunt orant front al Crist del Mar
imagen139729p
Benicàssim-Oropesa: lo que ocurre en les Platgetes no se queda en les Platgetes, Las villas de la localidad y algunas urbanizaciones de lujo, como la que pudo disfrutar el expresidente Aznar, acogen a lo más granado de la burguesía valenciana,Pero lo de Benicàssim (por extensión, esta zona de Oropesa) viene de lejos. El expresidente Aznar fue un invitado. Las principales familias de Castellón y de Valencia llevan décadas pasando los veranos en las villas y los chalets de esta zona

PUNTOS DE ENCUENTRO
Las relaciones entre las distintas familias, muchas de ellas con una notable influencia en la sociedad valenciana y en las clases dirigentes, se tejen no solo en las residencias privadas. Los encuentros informales, donde en muchos casos se fraguan decisiones inesperadas.

chaletoropesa
casa en Oropesa del Mar, justo al lado de la que utilizaba en sus veraneos el presidente del Gobierno, José Mª Aznar. Una licencia de obra menor y una inversión multimillonaria convirtieron la humilde casa en una de las mansiones más fastuosas en esa zona de la costa, rodeada además de una parcela de más de mil metros cuadrados.Fue en mayo de 1998 cuando la mujer y los cuatro hijos de Fabra compraron una villa por 360.607 euros (60 millones de pesetas). Con una planta baja de 177 m2 y una primera planta de 190 m2, pagó cinco millones en metálico en 1997 y 45 millones los pagó en el momento de la compra mediante cheque del Banco Central Hispano número 2559112-2. Los 10 restantes quedaban aplazados a pagos posteriores. La casa está registrada a nombre de su mujer Mª Amparo Fernández y sus 4 hijos. En junio de 1998 la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Orpesa concedió «licencia de obra menor» para «acondicionamiento y decoración interna, sin modificación de volumen ni de estructura», presupuestada en ocho millones de pesetas. En esta ocasión Fabra pagó 25.273 pesetas en concepto de ordenanza municipal y 168.213 pesetas por el impuesto de construcción. Dos meses más tarde, en septiembre, la comisión de gobierno dejó sin efecto la licencia anterior y concedió otra, también de obra menor, presupuestada en 17.591.000 pesetas.

La actividad empresarial de Fabra arranca en 1993, cuando aún seguía al frente de sus responsabilidad como «número dos» en la Cámara,curiosa fecha 1993?Alguien sabe por donde van los tiros?también tienen propiedades en Madrid!un piso de más de 200 metros cuadrados en la Plaza de las Salesas, una de las zonas más exclusivas de la capital, junto a la sede del Tribunal Supremo. Fabra también aporta dinero para los chalets de lujo que sus dos hijas compran en Pozuelo de Alarcón. La urbanización situada frente al llamado “Zoco de Pozuelo” pasa por ser una de las zonas de viviendas unifamiliares más caras de la provincia de Madrid.les suena el vídeo Snuff movie?de un pueblo de valencia?

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s