LLUVIAS DE SANGRE


NO LO DUDEN

rtr2v9pp_1_61319.jpg

 

En la Edad Media había lluvias rojas denominadas Lluvias de Sangre que aterrorizaban al populacho. Más recientemente, apareció la explicación científica del fenómeno, que involucra a las trombas marinas. Lógicamente, las lluvias de animales estuvieron sin explicación científica durante mucho tiempo, mientras que se desarrollaban hipótesis que iban desde los intentos lógicos de explicarse el fenómeno, hasta lo absurdo. En el siglo IV a. C., el filósofo griego Teofrasto negó la existencia de lluvias de sapos, explicando simplemente que los sapos no caen durante la lluvia, sino que esta última los hace salir de la tierra. En el siglo XVI, Reginald Scot se aventuró a dar una hipótesis. Según él, «es cierto que algunas criaturas son generadas de manera espontánea, y no necesitan de padres. Por ejemplo […] estas ranas venidas de ninguna parte. Ellas fueron transportadas por la lluvia. Estas criaturas nacen de los aguaceros…». En el siglo XIX, se pensaba que la evaporación del agua llevaba los huevos de rana a las nubes, donde eclosionaban y caían a la tierra en un chubasco. Entre las explicaciones no científicas del fenómeno, se encuentran las interpretaciones paranormales que alegan intervenciones de seres extraterrestres. Igualmente y en la misma línea especulativa, se sugiere la existencia de anomalías en el espacio-tiempo que traerían los animales desde otras dimensiones. “Lluvia de sangre” es un término que se utiliza cuando la lluvia lleva arena procedente de los desiertos. Cuando cae tiene un color rojizo y cuando se seca deja una fina capa de polvo, que también puede ser de esa tonalidad. En el siglo XVII con la difusión del método científico, la “lluvia de sangre” empezó a ser explicada por causas más racionales. Para el siglo XIX, ya había claridad acerca de las causas reales de este extraño fenómeno.

 

8fb1d6.jpg

 

¿Cómo lo lleva el querido lector? ¿Qué piensa acerca de las lluvias rojas? Ya ha leído la explicación “científica“. Ocurre porque el siroco arrastra las arenas del sáhara. El editor de la Monthly Weather Review comentó lo siguiente después de la caída de una de éstas lluvias en 1890, en las costas de Terranova:

 

“Sería sorprendente de que se tratara de polvo sahariano”

 

Si pasáramos por el tamiz todo el contenido de este libro y rechazáramos la mitad, me gustaría que este dato pudiera sobrevivir.

 

6 marzo 1888

 

Cayó lluvia roja por el mediterráneo.

 

2 noviembre 1819

En Blankenberg, Holanda.

 

13 diciembre 1887

 

En Conchinchina

 

28 diciembre 1860

En Siena y únicamente en el barrio situado al noroeste de esta ciudad.

 

Del 25 de Julio al 26 de Septiembre de 2001

Pasó un inusual fenómeno el cual era que
llovía de color rojo al sur de Kottayam, India. Aunque también los científicos de ese país se dieron cuenta que la lluvia también era color amarilla,verde y negra. Varios científicos
expusieron que se debía a las esporas de un alga llamada Trentepholia aunque por otro lado también decían que las células provenían de un origen extraterrestre debido a que ese tipo de células no tenían ADN y que por otro lado tenían una característica llamada extremófilas las cuales podían reproducirse en 121 grados cosa que no sucede con organismos conocidos.

 

En la localidad de La Sierra, Colombia, se presenció un extraño acontecimiento. Un particular líquido de color rojizo que cayó en forma de lluvia cubrió las calles de este pueblo sorprendiendo a sus habitantes. Una muestra del líquido fue analizada y se comprobó que contenía restos de sangre.

 

¿Perdido el lector? La mitología explica lo que la ciencia omite. Así cuenta Hesíodo el combate de Heracles el Macarra contra Cicno:

 

“Como cuando desde la alta cima de una gran montaña saltan las rocas y caen unas sobre otras arrastrando pinos y álamos de extensas raíces, así cayeron uno sobre otro con grandes gritos. Aquellos chocaron con terrible alalá y tronó fuertemente el prudente Zeus-Yahvé-Lucifer haciendo bajar desde el cielo gotas de sangre y haciendo así una contraseña de guerra para su animoso hijo”

 

Kylix ático de figuras rojas, c. 440-430 a. C.  (detalle central) Teseo y el MInotauro.jpg
A Posidón es a quien la mitología le atribuye cabeza de toro aparte de cerúleos cabellos. Lo que me hace pensar que la trinidad Zeus, Hades, Posidón, es un cuento. Los tres son el mismo. Se puede extrapolar con el resto de santas trinidades. Dioses o diosas. El padre de la mentira merece un Oscar.

 

Diccionario de demonios para niños.

Teorías de la conspiración masónica…

 

¿Teorías que no demuestran nada?

 

¿Por qué me borran todo si son solo teorías?

 

Anuncios

Un comentario en “LLUVIAS DE SANGRE

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s