DR. STRANGE Y HOBBES DE RELLENO

 

Ted Baehr, un crítico cristiano, señala que la película no debería enviar un mensaje erróneo sobre el cielo:

“[Doctor Strange] es una peligrosa introducción al engaño de las ciencias demoníacas… La Biblia se muestra claramente en contra del tipo de artes ocultas y brujería que el héroe de esta película aprende a hacer, en el Deuteronomio 18:9-12 y Epístola a los gálatas 5:20. También en la película, el gurú ocultista enseña que quizás no hay otra vida, que la muerte es el final y que es algo bueno”

¿Y para que le hagan caso a uno hace falta ser cristiano o presentarse como tal? Le hubiese venido bien, entonces, a Raimundo Cazador Amador declararse cristiano aunque, como servidor, tenga de cristiano lo mismo que de satanista. En realidad no están tan lejos unos de otros. Los extremos se tocan y se odian entre ellos.

“Este sector religioso lleva años denunciando que Harry Potter fomenta la brujería”

Y pocos padres les escuchan porque todo ese rollo de los religiosos son cosas de frikis. ¿Y esto no?

“Es una peligrosa introducción al engaño de las ciencias demoníacas…

Dr Strange hace muestra de sus poderes usando el signo de la “Mano Cornuda” o el “Signo de Voor”, reconocido en el campo del ocultismo/satanismo. Esta es una alegoría gráfica que no se aleja mucha de las enseñanzas reales del ocultismo o las sociedades herméticas. El reconocido masón de grado 33, Manly P. Hall escribe: “El día ha llegado cuando el masón debe conocer y aplicar sus conocimientos. La llave perdida a su grado es el dominio de la emoción, que sitúa la energía del universo a su disposición. El hombre sólo puede esperar que le sea confiado el gran poder, demostrando su capacidad de utilizarla de manera constructiva y desinteresada. Cuando el masón aprende que la clave para el guerrero es la correcta aplicación del dinamo del poder vivo, habrá aprendido el misterio de su arte. Las energías poderosas de Lucifer estarán en sus manos, y antes de que él pueda caminar hacia adelante o hacia arriba, este debe demostrar su capacidad para aplicar adecuadamente la energía.” -Manly P. Hall, 33rd Degree, K.T., The Lost Keys of Freemasonry

“En resumen, la fuente de poder de Dr. Strange proviene de la invocación de principados demoníacos. Él es un maestro de magia negra, ocultismo y hechizaría y como lo dicen las Escrituras, sus poderes provienen de Lucifer. Su despertar de conciencia gnóstico es usado para introducir y seducir a los jóvenes hacia las enseñanzas de la nueva era, que en principio rechazan a Jesucristo como salvador y dan lugar al “yo soy mi propio salvador”. Es nuestra responsabilidad como seres conscientes saber de qué lado queremos estar”.
El de la web “Ritual y Propaganda” también se identifica como cristiano. Supongo que a mi querido lector no le hace falta ser “cristiano” para comportarse como un ser racional y saber la diferencia entre el bien y el mal. Si no es así lo tenemos crudo. Vamos con lo que no he subido aún del Leviatán de Thomas Hobbes:
“Y es frecuente sobre todo en aquellos que son conscientes de las pocas habilidades que en ellos hay, que se ven forzados a conservarse en su propia estima observando las imperfecciones de otros hombres. Y por tanto, mucha risa ante los defectos de otros es un signo de pusilanimidad. Pues una de las labores propias de las grandes mentes es ayudar y liberar a otros del desdén, y compararse a sí mismos solamente con los más capaces”
“El desprecio, o poco sentimiento por la calamidad de otros, es lo que los hombres llaman crueldad”
“Todas las pasiones que producen un comportamiento extraño son llamadas locuras”
“Duque, conde, marqués y barón son títulos de honor que adjudica el soberano a sus vasallos. “Duces” eran generales durante la guerra entre los romanos. Comites o condes quedaban al mando de lo pacificado y eran compañeros o amigos de los generales. Marchiones o marqueses gobernaban las fronteras del imperio. Barón significa gran hombre y procede de los galos. Estos oficios de honor se transformaron en títulos sirviendo para distinguir la precedencia, lugar y orden de los súbditos en la república”
“El legislador en todas las repúblicas es solo el soberano y no está sometido a las leyes civiles. Pues es libre quien puede ser libre cuando quiere. El juicio de lo que es razonable y de lo que debe ser abolido solo pertenece a quien hace la ley. La ley no se trajo al mundo sino para restringir la libertad natural de los hombres particulares. Un pecado no es solo la transgresión de alguna ley, sino también cualquier desprecio al legislador. Solo los niños y los dementes están eximidos de ofensas contra la ley natural.”
 
“Lanzando átomos de escritura como polvo sobre los ojos de los hombres, hacen toda cosa más oscura de lo que es, artificio habitual en quienes no buscan la verdad sino su propia ventaja”
“Por lo que se refiere a los verdugos, su naturaleza y propiedades nos son exacta y adecuadamente transmitidas por los nombres de enemigo o Satán, acusador o Diablo, destructor o Abbadón, que no ponen ante nosotros a ninguna persona individual, sino solamente una misión o cualidad, y son por tanto apelativos. Por Satán se quiere decir cualquier enemigo terrenal de la iglesia”
Claro porque la mejor forma de engañar al vulgo es haciendo que venere a toda la famosa recua satanista que sale constantemente a través de la televisión, aciago aparato de control mental, y que imiten sus estupideces. Luego te sale el chiquillo homosexual y nació así. Te sale drogadicto y la culpa es de la sociedad. Acaba misántropo y la culpa siempre será de los demás. Somos responsables de nuestros actos, no se engañe.

“Extrayendo los dos últimos versículos del capítulo 41 de Job comparé el gran poder de los gobernantes de los hombres con Leviatán:
Nada hay sobre la tierra comparable con él. Está hecho para no sentir miedo. Ve toda cosa por debajo de él, y es rey de todos los hijos del orgullo”
Anuncios

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s