Vicente Jara Vera(Sectas)

La conferencia, organizada por los laicos dominicos de la fraternidad de Atocha, estará dedicada este año al tema de las sectas. Para ello, contará con la presencia de uno de los principales especialistas de este tema en España: Vicente Jara Vera.
Vicente Jara nació en Madrid en 1972. Es miembro seglar de la Orden de Predicadores (dominicos). Cursó estudios de Bachiller en Teología Católica, por la Universidad Pontifica de Comillas (Madrid), y de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, por la Universidad Politécnica de Madrid.
Actualmente está acabando su doctorado y trabaja como investigador en Seguridad Informática y Criptoanálisis para la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro del SAES (Servicio de Ayuda y Estudio del Sectarismo) del Centro Ecuménico de Madrid “Misioneras de la Unidad”. Miembro fundador de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas).
Actual director del programa “Conoce las sectas” en Radio María de España. Con más de 20 años de dedicación al tema de las sectas, es autor de numerosos artículos en revistas impresas y digitales, así como de conferencias sobre el tema sectario. Especializado en magia, ocultismo, satanismo y demonología.

Sectas Ayer y hoy

 

Bajo el título “Sectas: ayer y hoy”, Vicente Jara hizo un sugerente recorrido histórico de ida y vuelta, pasado y presente, para mostrar cómo el fenómeno sectario atraviesa la historia y llega hasta el presente, evolucionando y, a la vez, manteniendo unas características determinadas. Desde el maniqueísmo y el catarismo de siglos pasados hasta los Testigos de Jehová y los Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), la Iglesia de la Cienciología, la Teosofía, laAntroposofía, las pseudo-ciencias, el esoterismo, las sociedades secretas (masones, rosacruces,…), el neo-paganismo y la “New Age“, o incluso el satanismo,… Estos grupos aparecen para multitud de personas como la respuesta a los interrogantes profundos de la existencia humana, cuando en realidad, detrás de este señuelo, esconden fines diferentes de los que públicamente proclaman, “fines perversos y dañinos”.

A juicio del conferenciante, la respuesta a las sectas marca en buena manera algunos de los rasgos de la espiritualidad y carisma de los dominicos. No en vano, Santo Domingo de Guzmán discierne su vocación predicadora en su esfuerzo por rescatar de la herejía cátara a los cristianos que habían caído en ella. No significa esto que Santo Domingo entendiera la predicación como mera apologética únicamente, “pero una predicación expositiva del Evangelio, si es verdadera predicación, inevitablemente será adversativa muchas veces, ya que deberá de entablar diálogo, argumentación y confrontación con otras ideas y creencias”, señaló Vicente Jara.

Vicente Jara Vera, laico dominico, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, Miembro del SAES (Servicio de Ayuda y Estudio del Sectarismo) del Centro Ecuménico de Madrid “Misioneras de la Unidad” y miembro fundador de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) mostró en la Conferencia Santa Catalina del pasado 23 de abril que el problema de las sectas no es un problema del pasado, e insistió en que los cristianos y la sociedad en su conjunto no podemos permanecer al margen de un fenómeno que destroza la vida de millones de personas en todo el mundo. “Estamos hablando de manipulación y engaño, con todos los matices que el complejo mundo de las sectas tiene”, aspectos que abordó con amplitud el ponente.

El listado que recogemos a continuación deja en 61 el número de grupos satánicos presentes en el año 2010 en España:

— Adoradores de Seth
— Amigos de Lucifer
— Ángeles del Infierno
— Barón Rojo
— Los Caballeros
— Caballeros del Fuego o Caballeros de la Orden del Fuego (auto-disuelta)
— Caballeros del Anticristo
— Círculo Luciferino Club Lucifer
— Coelifer
— Colmenar Viejo, Grupo Satánico de
— Comandos de lo Oculto
— Comunidad de Brujas Ibéricas
— Comunidad del Espíritu del Gran Águila
— Corriente 93 (es una Confederación de otras sectas satánicas)
— Discordianos
— Los Doce
— Diablo Vanidad 69 (DV69)
— El Escorial, Grupo Satánico de
— Fraternitas Satanicus Valentia
— Fundación del Gen Sagrado
— La Gomera, Grupo Satánico de
— Grupo Astaroth
— Hermanas del Halo de Belcebú
— Hermandad de Satán
— Los Hermanos
— Hermanos de Changó
— Hijas de Isis
— Hijas de las Tinieblas
— Hijos de Adonais
— Hijos de Belcebú
— Hijos del Diablo
— Hijos de Egón
— Hijos de Lucifer
— Hijos de Oxalá
— La Iglesia de Satán (Church of Satan)
— Juicio Nera
— Luna Negra (auto-disuelta)
— Macho Cabrío
— Mano Negra
— Movimiento de Adoradores de Lucifer
— Movimiento Radical del País de las Hadas
— Mujeres de Satán Hispanis
— Nuevo Orden Dragano
— Ocinatas Otluc
— Orden Religiosa de Brujería
— Orden Thelémica del Alba Dorada
— Orden Verde
— Oscura Cofradía
— Los Oschos
— Papa Satánico
— Pirámide de Seth
— Portadores de la Antorcha
— Redención Satánica
— Samarkanda
— Satan Nogard Etreum
— Satan Spanish (Satan Hispanis o Satan Española)
— Seguidores de Satán
— Señores del Abismo
— Septen Nash
— Templo de Seth (Temple of Set)
— Tercer Ojo
— Thelemitas de la Nueva Era (Culebra Negra o Club Horizon)
— Toro-Vaca

Enlace:

Religión a la carta(el todo vale)

Bloque (4)10:58 / 1:12:10 vídeo (los cataros)

Bloque (6) 17:16 / 1:12:10 vídeo (podemos leer)

Juan de San Grial: ¿una secta ortodoxa y otra cátara?

A qui vienen algunas claves que muchos ya sabemos,otras están en camino.

 Bloque (10)29:28 / 1:12:10 “suicidio y homicidio que alerto a la prensa en el mundo entero”jehova”,no hay tiempo ni pretendo hablar de ellos (ojo)”recomiendo”escuchar atentamente a partir de este “minuto”son “millones”Neopaganismo,escuchar!

Grupo (15) que es una secta?39:31 / 1:12:10 vídeo grupo social depredador(se hacen pasar por otra cosa)pero no se ocultan)

Secta mas grande en España,el el mundo testigos de “jehova”datos en el vídeo 84% de esta secta no se marcha,`por que perderá a la familia.(para siempre)

“Los mormones 2 secta mas grande de España”(51:49 / 1:12:10)

‘La conspiración del silencio’ -Reportaje de la ABC sobre los casos de pederastia dentro de los TJ.

La inmoralidad sexual siempre ha estado presente dentro de la secta jehovista. Testigos de Jehová es una secta infestada de criminales sexuales; sólo hay que ver los incesantes casos de abusos a menores que aparecen en los medios, y eso que esta secta del demonio sólo tiene unos 8 millones de miembros en todo el mundo. La política de silencio impuesta por los criminales que dirigen esta mafia respecto a los casos de abusos a menores, ha provocado que muchos de los pederastas que hay dentro de la organización hayan actuado al sentirse protegidos por dicha política.___ “por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a PRÁCTICAS INMORALES, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y ABUSO DESHONESTO DE MENORES. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones TUVIERON QUE VER CON PRÁCTICAS INMORALES.” Publicado por los testigos de jehová en su revista La Atalaya del 1 de enero de 1986. Artículo “días como los días de noé” pág.13 párrafo 12).

 

Anuncios

Un comentario en “Vicente Jara Vera(Sectas)

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s