SUMARIO DEL SISTEMA DE MAGIA SEXUAL DE CROWLEY- Extracto Fuerte

SUMARIO DEL SISTEMA DE MAGIA SEXUAL DE CROWLEY

OTOlamenTunnel

  • VII º adoración del falo como Baphomet, tanto interna como externamente.
  • VIIIº interacción con algo por fuera de los recipientes cerrados que son la vagina y el ano.
  • IXº en el interior de la vagina con la sangre menstrual o con las secreciones que produce la mujer excitada.
  • Xº impregnación + fertilización de un huevo + acto de creación o de sucesión (por ejemplo, de elección de la OHO).
  • XIº doble: i) aislamiento en el ano, donde se considera que no puede interactuar con nada ii) interacción con excrementos (uno de los ingredientes preferidos de Crowley) y pequeñas cantidades de sangre (cuando se producen pequeñas heridas como resultado de la penetración) moco, y, por supuesto, las membranas mucosas, que se conectan directamente con el torrente sanguíneo, etc. etc.
  • Obispos perdidos

    Crowley distaba de cumplir al pie de la letra con los deberes del Electo Maniqueo. Mediante el consumo de tales sustancias, buscaba concentrar la Luz –el chispeante resto que quedó cuando el Logos spertmatikos dejó al hombre aprisionado en la materia– para construirse un brillante cuerpo de Luz adecuado para regresar a la Morada de la Bienaventuranza [44]. Pero descuidó el aspecto ascético del maniqueísmo, consistente en evitar las actividades que tienden a dispersar esa Luz.

    Para su Santa Hostia, Crowley da una receta que emplea sangre y semen [45]. Con el fin de evitar la infección por VIH la actual O.T.O. estadounidense (el “Califato”, fundado en 1977) aconseja hornear la hostia a 160 grados Farenheit [46]. El IXº se convierte en una parodia de la Eucaristía cristiana, con nuevos refinamientos de las técnicas para la consumición del Elixir/Hostia. La absorción se hace a través de la membrana mucosa del paladar más bien que tragando, pues el delicado tejido proteico que envuelve la esencia podría ser descompuesto por los ácidos del sistema digestivo antes de haberse integrado a la simbiosis mente-cuerpo. En el caso de la boca, existe también la acción digestiva de la saliva. Cuanto más tiempo se la mantenga en la boca, más aumenta la posibilidad de que se vea afectado el “delicado tejido proteico que envuelve la esencia”.

    En 1983, este grupo O.T.O decidió que “en el nivel 9° no hay política. Es una estructura autocrática. Las calificaciones del 9* sólo tienen sentido para el 9°. Sus calificaciones sólo son de interés para los otros 9°”. [Minutas de la reunión del 28 de marzo de 1983].

    La “Iglesia Gnóstica” del “Califato” también parodia las tradiciones católico romanas al introducir cargos como el de “Patriarca”, “Arzobispo”, “Obispo”, “Sacerdotes/Sacerdotisas” y “Diáconos” novicios (el sacerdote y el diácono ya aparecen en la Misa Gnóstica que Reuss y Crowley desarrollaron en la década de 1910) [22]. Actualmente, ofrecen servicios entre los que se cuentan: Ceremonia de Bautismo para Niño, Ceremonia de Bautismo para Adulto, Ceremonia de Confirmación, Ceremonia para Ordenación de un Diácono, Ceremonia Nupcial, Ceremonia para la Festividad Mayor de la Muerte, Rito Básico de Exorcismo (parece haber un creciente énfasis en el exorcismo), una Ceremonia para la Visitación y la Administración de las Virtudes a los Enfermos; tienen Santoral (no hay mujeres en la lista) y Bendiciones Animales [alguna vez, se las encontró enhttp://scarletwoman.org/oter/beastb.htm%5D [47]. También se anexaron oraciones cristianas al ritual del grado Vº del “Califato”: “La Letanía del Santo Nombre de Jesús”, “La Letanía de San José” y “La Letanía de la Bendita Virgen María”. Ésto pretende ser una referencia al Magus Eónico del Eón PASADO, y un recordatorio de que estos Grandes Ciclos se van construyendo uno sobre el otro… también que el Verdadero Maestro no es la distorsionada figura creada por el paulismo con intención política. Estas plegarias (es decir, los rituales de iniciación) son acompañadas de musica de Mozart, Holst, Strauss, Mahler y otros por el estilo [48].

    Algunos de estos “obispos”, que evidentemente ignoran el significado tradicional de la expresión “obispos errantes” se hacen llamar “landed bishops” [obispos “terratenientes” o –más adecuadamente “naufragados”. Consideran que “han llegado” a algún lugar de donde ya no se moverán].

  • Chakras coagulados

    La Ordo Templi Orientis era, y aún es, una parte secreta de un sector marginal etnológico de la civilización que busca ser aceptado en la cultura dominante. En el fondo de ese pozo oscuro, no hay más que un bocado de semen. Como éste es un hecho demasiado simple, y tal vez demasiado vergonzoso, se lo cubre de muchas “envolturas verbales”/eufemismos. Mientras que los antiguos gnósticos se enfocaban en forma directa en los aspectos técnico-religiosos vinculados al semen (evitar la eyaculación, consumir los fluidos sexuales), estos gnósticos actuales promueven innúmeros caminos a la salvación –originados en tradiciones orientales y occidentales– además del espermo-gnosticismo [49]. Es que quieren ocultar el semen en el santuario más interno de su organización [50]. También buscan subsanar la división del universo mediante sacrificios, liturgias, cánticos y consagraciones. Pero el misterio ha errado el camino: hay demasiado materialismo en los grupos O.T.O.; y el mismo arrastra hacia abajo al buscador de la verdad y le impide unirse a la Divinidad. A quienes integran la O.T.O. puede ocurrirles que, tras muchos años de pagar su cuota de membrecía, de comprar los libros de sus bienamados guías, e incluso después de que se les revela el “secreto”, descubran por accidente o por dura experiencia que el esquema salvífico que propone la orden no los ha llevado a la Gnosis. Debido a que la pseudo-masónica Ordo Templi Orientis tiene una estructura de grados [51] tan compleja que lleva muchos años completarla –y pagarla– y a que mezcla las sencillas doctrinas gnósticas de psicología técnica con todas las antedichas herramientas religiosas y con las biografías de sus carismáticos jefes, la organización misma se convierte en un lugar intensamente “podrido”. El comportamiento antifraternal entre los miembros, los egos inflados [52], mentiras, intrigas y subterfugios provocan incesantes escisiones, luchas internas y hasta pleitos legales. La combinación de todos estos elementos puede convertir a la O.T.O. en un lugar casi insoportable. Los grupos O.T.O. derivados de Crowley están permeados por su concepto de Thelema: una nueva forma de vivir la historia, la religión, la filosofía, la magia y la vida cotidiana [53]. Muchos integrantes de la O.T.O.-Crowley no consideran que el único vehículo del Santo Logos sea el semen [54]. Siguiendo el progreso de la ciencia, aceptan que macho y hembra son igualmente responsables por la procreación. Así y todo, siguen hasta cierto punto la idea cabalística de que la simiente masculina es el Logos: la mujer funciona como “dadora de la forma” [55]. En Thelema, se modifican las doctrinas gnósticas para adaptarlas a la doctrina de la Verdadera Voluntad. Ésta afirma que cada hombre y cada mujer tienen un “motivo” para estar aquí; que han “elegido” descender a este lugar podrido, que tienen una misión que cumplir, pero la han olvidado. Su misión no sólo es escapar [56], sino recordar por qué fue que vinieron y cumplir con esa función [57]. Pero aún así, Thelema mismo parece irradiar corrupción [58].

  • El interés de Crowley por las mujeres era escaso:
    Entrada de diario del 26 de julio de 1920: Crowley, bajo el influjo de la cocaína, se jacta ante su Puta Escarlata suiza, Leah Hirsig, de que es un sacerdote y mago tan poderoso que puede transformar excrementos en su Hostia Eucarística.Ella cuestiona la veracidad de su afirmación (en una entrada posterior, el admite que ella estaba en lo cierto: “Soy un Cobarde, y Mentiroso. Leah-Alostrael –mi Mujer Escarlata– lo sabía”) y lo desafía a que la demuestre comiéndose la mierda de ella. Lo azuza diciéndole que, si no puede hacer aquello de lo que se jactó, no es ningún sacerdote. De modo que él hace lo que ella le pide. Se queja: “mi boca ardía; mi garganta se ahogaba; mi vientre tenía arcadas; mi sangre partió quién sabe a dónde, y mi piel sudaba… Se me pudrían los dientes, se me ulceró la lengua; mi garganta se llagó, mi vientre quedó desgarrado por los espasmos…”
  • Este breve extracto no da una idea cabal de cuánto disfrutaba Crowley de la coprofagia. Crowley anota además que Leah Hirsig también disfrutaba de esta perversión (“puta gastada que has comido tu propia pila de estiércol” y “escupes mierda […] vuélvete a mí, máscala conmigo, Leah”).También hay un fetiche urinario y un fetiche con contraer enfermedades venéreas: es decir, que Crowley expresa una perversión que lo hace amar la enfermedad, incluida la que parece ser la mala higiene oral o gingivitis de Hirsig, pues afirma que el aliento de ella hiede y que quiere que le escupa encima.(Notas sobre términos médicos oscuros: “Gleet” es otro nombre para la gonorrea. “Pox”, en este caso una abreviación de “the French pox”: en ese caso, no se refiere a enfermedades eruptivas virales como “smallpox” [viruelas] o “chickenpox” [varicela], sino que es un antiguo eufemismo para cualquier enfermedad de transmisión sexual. “Cheeses” se refiere a la infección por levaduras venéreas o a una infección por tricomonas o a ambas. “The itch” –también llamada “Cupid’s Itch” en tiempos pasados– puede referirse a una infección venérea por levaduras, a una infección por tricomonas, a tiña en el pubis o a cualquier enfermedad de transmisión sexual más seria que éstas).
  • Para los que No hay nada documentado,ni existe tal cosa.
  • NOTAS:

    1. Algunas fuentes selectas sobre el gnosticismo: Leonhard Fendt: “Gnostische Mysterien”, ARW, Munich, 1922/1980; Peter Sloerdijk: “Weltrevolution der Seele”, I, Artemis, Zurich/Munich, 1991; J.P. Asmusen/A. Boehlig, “Die Gnosis”, III, Artemis, Zurich/Munich 1980; Robert Haardt: “Die Gnosis”, Salzburgo, 1967; E. Haenchen/M. Kraus: “Die Gnosis”, Artemis, Zurich/Munich 1969; Wilhelm Bousset: “Hauptprobleme der Gnosis”, Vandenhoeck + Ruprecht, Gotinga 1907; Kurt Rudolph: “Die Gnosis”, Vandenhoeck + Ruprecht, Gotinga 1980; Hans Jonas: “Gnosis und Spaetantiker Geist”, Vandenhoeck + Ruprecht, Stuttgart 1934; Johann Maier: “Vom Kultus zur Gnosis”, Otto Mueller Verlag, Salzburgo 1964; Elaine Pagels: “The Gnostic Gospels”, Random House, Nueva York 1979; Wolfang Schultz: “Dokumente der Gnosis”, Matthes + Seitz, Munich 1986; Hans Leisegang: “Die Gnosis”, Kroener, Stuttgart 1985; y muchos otros.
    2. También R.L. Hubbard llamó “gnosticismo” a su Scientología en: “False Purpose Rundown”, 5 de junio de 1984.
    3. Peter Sloerdijk: “Weltrevolution der Seele”, I, Artemis, Zurich/Munich, 1991.
    4. Fuentes acerca de la homeopatía: Georgos Vithoulkas: “Die Wissenschaftliche Homoeopathie”, Gotinga, 1986; Marco Righetti: “Forschung in der Homoeopathie”, Burgdorf-Verlag, Burgdorf 1988; J.T. Kent: “Zur Theorie der Homoeopathie, J.T. Kents Vorlesungen ueber Hahnemanns Organon”, Leer, 1954.
    5. Por ejemplo en Robert Haardt: “Die Gnosis”, Salzburgo, 1967.
    6. Ernst T. Kurtzahn (integrante de la O.T.O. de Theodor Reuss) en : “Die Gnostiker”, Baumann-Verlag, Scmiedeberg 1925, 77-82.
    7. Arnoldo Krumm-Heller (integrante de la O.T.O. de Reuss): “Plantas Sagradas”, Buenos Aires, 1931, 72.
    8. Arnoldo Krumm-Heller: “Iglesia Gnóstica”, Berlín 1931, 71.
    9. Samael Aun Weor (integrante del grupo de Krumm-Heller): “Buddah’s Necklace”, s/f. ni lugar de edición, 1-95.
    10. El Evangelio según Tomás: “si el hombre no se vuelve mujer y la mujer hombre, no pueden entrar al Reino de los Cielos”. Así que no todos los gnósticos eran misóginos, si bien la era en que apareció el gnosticismo sí lo era.
    11. Ernst T. Kurtzahn (integrante de la O.T.O. de Theodor Reuss) en: “Die Gnostiker”, Baumann- Verlag, Schmiedeberg, 1925, 77-82,
    12. Ejemplo en: Kurt Rudolph: “Die Gnosis”, Leipzig, 1980 (2).
    13. Todos los rituales pseudomasónicos de la O.T.O. de Reuss y Crowley están publicados en: P.R. Koenig: “How to make your own McOTO”, ARW, Munich, 1996; los rituales de Crowley también están en: Francis King: “The Secret Rituals of the O.T.O.”, Londres, 1973.
    14. Crowley: “El hombre que es lo suficientemente fuerte como para usar a las mujeres como esclavas o juguetes, está bien”; “La mujer es un ser de cosumbres, es decir de impulsos solidificados. No tiene individualidad”; “El único motivo por el cual la monogamia es un error es poque deja insatisfechas a las mujeres que sobran”; “Sólo se puede tolerar a una mujer en la propia vida si está entrenada para ayudar al hombre en su trabajo sin referirse en lo más mínimo a ningún otro interés”, (de “Confessions”, editado por John Symonds/Kenneth Grant)
    15. Hay un intento en: Ellic Howe/Melmut Moeller: “Merlin Peregrinus”, Königshausen + Neumann, Würzburg, 1986; también hay detalles en P.R. Koenig: “Der Kleine Theodor Reuss Reader”, ARW, Munich, 1993; P.R. Koenig:Der O.T.O. Phaenomen RELOAD, ARW, Munich, 2011; P.R. Koenig: “Der Grosse Theodor Reuss Reader”, ARW, Munich, 1997.
    16. John Symonds: “The King of the Shadow Realm”, Londres, 1989.
    17. Una síntesis histórica de estas prácticas en: Heinz Hunger: “Die Heilige Hochzeit”, Wiesbaden 1984.
    18. P.B. Randolph: “Magia Sexualis”, París 1931/69; Elias McGregor (ed. Robert North, 1988): “Magia Sexualis by P.B. Randolph”; Gordon J. Melton: “P.B. Randolph –America’s Pioneer Occultist”, Lyon 1992; Joscelyn Godwin: serie de artículos en “Theosophical History”, volúmenes 2- 3, Fullerton 1988-1991; también David Board en: “Theosophical History” volumen 3, número 3, Fullerton, 1990; y una carta de Joscelyn Godwin, fechada el 13 de octubre de 1994, reproducida en: P.R. Koenig: “Ein Leben fuer die Rose”, ARW, Munich, 1995.
    19. Fuentes: la revista de Reuss, “Oriflamme”, Bad Schmiedeberg 1902-194; dicersos manuscritos internos; y el investigador austráco Joseph Dvorak.
    20. [En torno a 1979 ] “creo que [James] Wasserman encontró algún tipo de documento, una nota al margen escrita por Crowley en un ejemplar de the Equinox. No recuerdo con ningún grado de certeza. Sí sé que [William] Heidrick me informó del hallazgo y transmitió la información en orden inverso” K*** D***, ex-IX° del “Califato”‘, email del 8 de diciembre de 1996. En 1986, la revista “The Magickal Link” publicó una larga disquisición acerca de la relación entre los chakras y los grados. Obviamente, nadie entiende las notas de Crowley.
    21. El maniqueísmo considera que el mundo material es “maligno”; los “ángeles” copulan con los “arcontes” para soltar los “lazos malignos” en: J.P. Asmusen/A. Boehlig, “Die Gnosis”, III, Artemis, Zurich/Munich 1980. Los arcontes son los guardianes del universo y a menudo se los considera fuerzas malévolas. Uno de los arcontes es el demiurgo o creador del mundo. La imagen más frecuente de los arcontes es la que los representa como carceleros que aprisionan la chispa divina en las almas humanas cautivas en la creación material.
    22. Theodor Reuss en su traducción de la Misa Gnóstica de Crowley: “Die Gnostische Messe, Aus dem Original-Text des Baphomet, uebertragen in die deutsche Sprache von Merlin Peregrinus”, Bad Schmiedeberg 1917; Facsímil en: P.R. Koenig: “Der Grosse Theodor Reuss Reader”, ARW, Munich, 1997.
    23. Reuss: “Mysterica Mystica Maxima”, en: “Jubilaeums-Ausgabe der Oriflamme 1912”, Baumann, Berlín y Londres, 1912, 23.
    24. Reuss: “Parsifal und das Enthuellte Grals-Geheimnis”, Bad Schmiedeberg 1920; el manuscrito anotado, fechado en 1915 se transcribe en: P.R. Koenig: “Der Kleine Theodor Reuss Reader”, ARW, Munich, 1993.
    25. Le Chevalier Le Clément de St-Marq: “L’Eucharistie”, Bilsen 1906; fascímil reproducido en: P.R. Koenig: “Der Grosse Theodor Reuss Reader”, ARW, Munich 1997; Reuss afirmaba que este panfleto revelaba el secreto central de la O.T.O.: sólo el semen contiene el Logos: no hacen falta mujeres.
    26. Wiener Freimaurerzeitung 9/10, Viena 1926, página 28; facsímil reproducido en: P.R. Koenig: “Der Grosse Theodor Reuss Reader”, ARW, Munich 1997.
    27. Reuss: “Aufbauprogramm und Leitsaetze der Gnostischen Neo-Christen O.T.O.”, Bad Schmiedeberg 1920; reeditado in: P.R. Koenig: “Der Kleine Theodor Reuss Reader”, ARW, Munich 1993.
    28. La recientemente fundada O.T.O. estadounidense, llamada “Califato” afirma “no practicar la medicina”, en: “Thelema Lodge Newsletter”, Berkeley, septiembre, 1993.
    29. Crowley: “El empleo industrial del Semen revolucionará la sociedad humana”, entrada en su diario, 8 de agosto de 1923.
    30. Aleister Crowley: “Amrita”, King Beach, 1990; ver también Gerald Yorke: “‘Sex’ und der O.T.O.”, en: “AHA” 6, Bergen an der Dumme, 1991.
    31. “El placer en sí mismo nunca me ha atraído. Debe estar sazonado de satisfacción moral”, Aleister Crowley, “Confessions”.
    32. Auto-idolatría: “gracias a Aiwaz, nuestro Señor Dios el Diablo”, “Canto para nuestro Dios, nuestro Señor, Aiwaz”, entradas de diario del 22 y el 28 de julio de 1920.
    33. Estas instrucciones secretas fueron publicadas por Francis King en: “The Secret Rituals of the O.T.O.”, Londres, 1973.
    34. Publicado en: “Mezla” I.111,1, Ithaca/NY 1985; on-line por William Breeze (actual “Califa” del “Califato” y autodenominado “Patriarca” de la “Iglesia Católica Gnóstica” en cuestión) en BaphoNet- by-the-Sea: 718/499-9277, junio 1992; Gregory von Seewald: versión en un volante de comienzos de la década de 1990; traducido y anotado en: P.R. Koenig: “Der O.T.O.A- Reader”, ARW, Munich 1994.
    35. “Emblems” fue escrito para Max Schneider el 14.3.42. Fue publicado en “Mezla”, I.111,1, Ithaca/NY 1985. “Publicamos Mezla como ‘Órgano Herético de la O.T.O.’ con la idea de trascender la política de facciones y dedicarnos en cambio a la tarea básica de “hacer” magia en lugar de perder tiempo peleando para ver quién es la “verdadera” O.T.O. Una de las tradiciones de Mezla consistía en publicar escritos de Crowley que no estuviesen disponibles. Yo tenía una copia del infame “Emblems and Modes of Use” [“Emblemas y Cómo Usarlos”] y lo publicamos en esa edición. A causa de ello, fui expulsado de la orden y “anatemizado” telefónicamente de Thelema por el propio Hymenaeus Beta [Breeze]. Aún no he recibido la cortesía de una nota escrita formal. [Breeze] también parecía particularmente alterado por el hecho de que no yo no tuviera dinero para darle cuando me lo pidió, pues no nos habíamos molestado por cobrarle nada a nadie por esa edición”. Email de Cliff Pollick, 4.3.97. “Emblems and Mode of Use” también fue supuestamente publicado por Breeze en BaphoNet-by-the-Sea: 718/499-9277, junio 1992. Todos los rituales de Reuss y Crowley están en Naylor/König “O.T.O.-Rituals and Sexmagick”, Thames Herbst, 1999.
    36. “¿Cómo se hace el Elixir de la Vida?”, “¿Para qué sirve el Elixir de la Vida?”, supuestamente propuesto por Phyllis Seckler, aunque supuestamente no empleado (comunicación de un integrante del “Califato” de baja graduación, julio de 1997).
    37. Discusión en: P.R. Koenig: “Ein Leben fuer die Rose”, ARW, Munich, 1995.
    38. Facsímil de esta instrucción manuscrita de Crowley en P.R. Koenig: “How to make your own McOTO”, ARW, Munich, 1996.
    39. Crowley: “Me inclino a creer que el XImo grado es mejor que el IXmo grado”, entrada en su diario, 26 de agosto de 1916.
    40. Crowley también imaginaba a los hombres como “Putas Escarlata” cuando se masturbaba (entrada de su diario, 16 de noviembre) (“Mujer Escarlata… es cualquier Mujer que recibe y transmite mis Palabra y Ser Solares” en Crowley: “Magical and Philosophical Commentaries”, editado by John Symonds/Kenneth Grant, Montreal 1974, 307).
    41. “Creo que el lenguaje de las iniciaciones es sexista y arcaico, y, para un feminista como yo, francamente insultante. Me parece algo así como una suerte de club de ex alumnos, que es muy literalmente un club de ex alumnos VARONES, lo cual, una vez más, encuentro francamente insultante”. Opinión del integrante varón “Leo” en: Claudia Kowalchyk: “A study of two ‘deviant’ religious groups: The Assemblies of God and the Ordo Templi Orientis,” NY 1994, 162. Refiriéndose al proceso de iniciación, el integrante ‘Nathaniel’ agrega: “Ciertamente, hombres y mujeres se cambian en distintas habitaciones […] He aquí un grupo cuyo maestro está muy preocupado con el sexo como sacramento y todas esas cosas, que, sin embargo, a la hora de algo tan simple como cambiarse de ropa, actúa como una banda de baptistas” (pág. 164).
    42. Crowley: “Liber Agape” (en: P.R. Koenig: “How to make your own McOTO”, ARW, Muenchen 1996), y Crowley: “De arte Magica”.
    43. Más acerca de la opinión de Crowley sobre las mujeres en Frédéric Monneyron: “Aleister Crowley et l’Androgyne: Imaginaire Decadent et Magia Sexualis,” en ‘Cahier Victoriens et Edouardiens’ 33, 1991. Ésto también se aplica a los hombres. En la entrada de su diario del 25.5.41: “No me importa ni la más mínima molécula del vapor de un pedo, de ninguna persona ni cosa” (“I do not give one meagre mole–cule of fart-fog for any person or thing”).
    44. Thelema emplea nuevas envolturas verbales para conceptos ya existentes: en Thelema, el Pléroma gnóstico es denominado “Nuit”, al interior del cual/al cual regresa el semen, llamado “Hadit”. Sin embargo, William Breeze (actual “Califa”) escribe: “En la cosmogonía thelémica no existe el pléroma del gnosticismo. Ese lugar, Kether en el Árbol de la Vida, es ocupado por Ra Hoor Khuit… y por nuestro propio ser silencioso, nuestro Jechidah en términos cabalísticos, nuestro Ángeles Guardianes”, “The Magical Link”, nueva serie 1, otoño (¡diciembre!), Estocolmo 1997, 9. De modo, que, una vez más: ¿Dónde está el “gnosticismo” de Thelema?
    45. Nada nuevo: ya fue descripto en: Carl Schmidt: “Koptisch-Gnostische Schriften”, Volume 1, Leipzig 1905 (4th edition Berlin 1981)(contiene la primera traducción de la “Pistis Sophia”); también descripto por Epiphanius,en: “Panarion”, en: Robert Haardt: “Die Gnosis”, Salzburgo 1967; E. Hanechen/M. Krause: “Die Gnosis” 1, Artemis, Zuerich/Munich 1969. Crowley también tenía su versión propia: “En mi Misa, la Hostia es de excremento”, entrada de su diario, 5 de julio, 1920.
    46. “Magical Link” I;5, Nueva York 1987; “Thelema Lodge Newsletter”, Berkeley, enero 1991. Reunión del Gran Consejo Supremo, 3 de abril de 1993:”Las Tortas de Luz sólo deben ser preparadas según la fórmula previamente publicada; pero las cenizas de tortas de luz preparadas según AL III;23 serían aceptables como ingrediente adicional”.
    47. “Estos rituales parecen una parodia del cristianismo, del catolicismo. Claro que éso de bendecir los animales es de esperar en un país en el cual los psiquiatras de mascotas pueden llegar a ganar más que un ingeniero. ¿Y qué ocurriría si los animales realmente tuvieran ideas religiosas propias? ¿Podría decirse que un Periquito Pagano, un Hamster Herético, un Dogo Demonista son animales no-thelémicos (como si pudiera existir un Thelema ortodoxo)? ¿Es que esta gente tiene tan poco qué hacer que ahora deben imponerles sus opiniones religiosas a sus mascotas? Las ceremonias de confirmación y de bautismo podrían atraer fieles con demasiada facilidad. Es difícil suponer que éstos vayan a ser integrantes productivos de una orden thelémica. Gente como ésa pasará mucho tiempo proclamando cómo tales ceremonias les confirieron determinado nivel de conciencia espiritual. Tal vez tales rituales sean útiles para mantener contentas a las masas, pero no me parece que contribuyan al trabajo al que estamos abocados. (Great Work. “Knowledge & Conversation of the Holy Guardian Angel”, whatever).” Stephen L***, 2 de julio 1998.
    48. “III-1 O.T.O. Man of Earth Rituals Rev. 4.2B, Fall IIIxxx”, by Fr. H.K. Kapellmeister, O.T.O., Nueva York 1990, 1. Para el I°: Gustav Holst: “Neptuno” de “Los Planetas”, Ralph Vaughan Williams: “Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis”; W.A. Mozart: “Misa Solemne en do menor”. También Leos Janacek, Bela Bartok, Paul Hindemith, Richard Strauss, Gustav Mahler y Samuel Barber para los grados siguientes.
    49. Un punto clave de la colección de términos clave de Crowley parece ser, a primera vista, que no hay necesidad de salvación. Deus Est Homo. Dios es el Hombre, quem creavit Elohim. Ésto parece referirse a una expansión gnóstica de la psique: los que adoran se transforman en lo que adoran.
    50. Reuss y otros jefes de la O.T.O., como así también William Breeze, cabeza del “Califato” consideran que sólo los miembros de grado VIIImo y superiores son “verdaderos integrantes de la O.T.O.”. El VIIImo grado es la frontera a la magia sexual/espermo-gnosis. Esquema de la orden en: P.R. Koenig: “Materialien zum O.T.O.”, ARW, Munich, 1994, 22-23.
    51. Hay grupos-O.T.O. sin estructura masónica alguna.
    52. Por ejemplo, William Breeze, cabeza del “Califato” y autoproclamado OHO (supuesto líder mundial de la “verdadera” O.T.O.) ha adoptado el título del Xmo: “Su Sagrada Majestad”.
    53. “¡Entraña desplazar el Centro de Gravedad de la Raza Humana!” entrada en su diario, 6 de agosto de 1923.
    54. Aunque el Pléroma gnóstico es denominado “Nuit”, al interior del cual/al cual regresa el semen, llamado “Hadit”.
    55. Polaridad de Jockmah (la inteligencia que ilumina) y Binah (la inteligencia que santifica).
    56. “En parte, la Orden emite una convocatoria a los pobres, los cansados, los hambrientos; pero también propone elevarlos de ese infortunado estado”. Claudia Kowalchyk: “A study of two ‘deviant’ religious groups: The Assemblies of God and the Ordo Templi Orientis,” NY 1994, 148 y”Sabes, hay algo honorable en el sufrir. Ahí hay algo –una de las razones por las cuales odio con tanta violencia al cristianismo es porque no QUIERO que nadie muera por mis pecados” Kowalchyk, 140.
    57. Correspondencia entre el autor y David Scriven, representante del jefe del “Califato” para los Estados Unidos, fechada noviembre de 1996.
    58. Crowley: “Yo soy la Bestia… yo soy Thelema” (entrada en su diario, 22 de octubre de 1920), “necesito un escenario podrido para poder actuar”, (entrada en su diario, 1 de junio de 1920).
    59. Por ejemplo, el “Califato” puede ser considerado como una firma burocráticaque trata de conservar los derechos de autor de Aleister Crowley; o como un “club” mundanal sin espiritualidad, según lo describe uno de sus ex dirigentes. Un actual dirigente admite que la Verdadera Gnosis no fue ser otorgada ni conferida a una persona por ninguna otra persona, ni organización (David Scriven, noviembre de 1996), ver también el prólogo alemán a mi “Ecclesia Gnóstica Catholica”, (Munich, 1998).
    60. Aquí NO me refiero a integrantes de la O.T.O., sino a las mujeres abusadas en general.
    61. El supuesto papel de examen del “Califato” para el Xno grado se enfoca en el “estado físico” necesario para la magia sexual, lo cual plantea la pregunta de cuál es el papel de las personas de capacidades disminuidas en las organizaciones mágico-sexuales.
    62. Kenneth Grant: “Beyond the Mauve Zone”, Londres, 1999
    63. El cuestionario de Phyllis Seckler referido al IXº se refiere al urgentemente requerido buen “estado físico” para el empleo de la magia sexual. ¿Pueden personas físicamente disminuidas integrar el “Califato”?: en el caso de los grados inferiores, sí. Si bien Theodor Reuss en su Invitación 1917 a la “Alliance Internationale des Dames de la Rose+Croix”, con el membrete “Ordo Templi Orientis Bund für Internationale Versöhnung” se refiere a “physisch und psychisch möglichst vollkommenen Menschen” [hombre totalmente perfecto en lo físico y lo psíquico] (Facsímil en König/Der Grosse Theodor Reuss Reader, 175), David Scriven, USA-X° del ‘Califato’ afirma: “las imperfecciones de cada individuo pueden ser consideradas expresiones mágicas de individualidad más bien que desvíos de un ideal abstracto” E.mail fechado el 3 de noviembre de 1996. Un integrante que desea conservar el anonimato dice: “Aquí va un retazo de información que Peter y tú pueden encontrar interesante. Estaba en trámite de solicitar mi iniciacion al IIIº de la ‘Caliphate’ O.T.O. cuando tuve un accidente. Todo parecía bien encaminado. Toda la papelería para mi solicitud estaba completa. Había organizado que un cuerpo celebrara la iniciación, pagué mis cuotas (por favor, risas aquí, me hace sentir mejor). Cuando informé al “hombre fuerte” local –es que tengo la suerte (?) de ser amigo personal de un integrante del “Colegio Electoral”, quien también pertenece al mismo cuerpo que yo (el cuerpo en cuestión está constituido por mi esposa y yo, él, y dos amigos varones solteros)– que me vería en la necesidad de postergar la iniciación (que tenía fecha tentativa en octubre), me informó que mi estado físico podía motivar que se me negara la iniciación. Incluso después de la rehabilitación.”En la página 157 de ‘The Equinox volume III number 10′, editado por Hymenaeus Beta X° – William Breeze, copyright 1986, 1990 O.T.O, en el Liber II – Manifesto of the O.T.O’ se afirma: ‘9. Todo hombre y toda mujeres que sean mayores de edad, libres y con buenos antecedentes, tiene un derecho incuestionable al III°.’ Cuando le señalé ésto, me respondió que el significado las palabras “buenos antecedentes” [“good reports”] incluye el estado físico. Ésto no se afirma en ningún documento publicado (ni tampoco en aquellos que no se “publican”, sino que se les transmiten a los miembros en forma privada). Ni siquiera encuentro frase alguna que pueda ser interpretada en ese sentido. Normalmente, “buenos antecedentes” se define como estar al día con las cuotas y no haber recibido sanciones disciplinarias del cuerpo local al que uno pertenece (es decir, que uno no está en problemas, no es alguien que se dedica a provocar problemas y, en general, merece la aprobación de los demás integrantes). Estoy al día con mis cuotas, ni ahora, ni nunca he sido disciplinado por el jefe de mi cuerpo, la mayor parte de los miembros del área de Alabama-Georgia tienen muy buena opinión de mí, e incluso he impresionado favorablemente a integrantes del la ‘Caliphate’ O.T.O. de grado mucho más alto (dos VIIº y un VIIIº ). Dos clases gratuitas de yoga para los miembros, he estado intensamente comprometido en las poco gratificantes tareas de organizar eventos e iniciaciones, y se sabe que a lo largo de mi carrera que he ayudado a los otros miembros en la medida de mis posibilidades. En síntesis, no hay motivo para que se me niegue el III°. No es que ésto en sí me produzca resentimiento, pues ya hace un tiempo que albergo dudas respecto a si progresar al III° . Lo que me molesta es que esa acción es una violación directa de las reglas según las publica la misma organización (la constitución no hace mención alguna de capacidades físicas en relación a los requerimientos de la iniciación)”. E.mail, diciembre 2001

    Ésta es una síntesis de “Der O.T.O.-Phänomen REMIX” (2001) en alemán, y de“O.T.O. Rituals and Sexmagick”, en inglés (1999).

  • http://www.parareligion.ch/sunrise/mcoto.htm
  • Captura de pantalla (4825)
  • Ordo Templi Orientis
    Veritas Mystica Maxima
    Consideraban a la O.T.O. como no existente

  • Rudolf Laban de Laban Monte Verita Ordo Templi Orientis

    http://www.parareligion.ch/sunrise/vmm-esp.htm

  • David Scriven, Gran Maestre del “Califato” en los Estados Unidos escribe:“Antes de que los procesos de mitosis y meiosis fuesen plenamente comprendidos, había mucha discusión y especulación respecto a cuál sexo era el responsable de portar la verdadera Esencia de la Vida; las diversas hipótesis que se postulaban estaban influenciadas por consideraciones religiosas, culturales y hasta políticas. El pensamiento acerca de tales asuntos desde la antigüedad hasta el Renacimiento (en Europa) generalmente se dividía en dos campos. Uno de éstos sostenía que era el macho quien llevaba la Verdadera Esencia, la Semilla de la Vida, y quien “plantaba” dicha semilla en la fértil tierra de la matriz de la hembra, donde era nutrida y protegida mientras desarrollaba, por su cuenta, su nueva Vida. Para éstos falicistas, sólo los hombres, no las mujeres, poseían esta Divina Chispa de la Vida. Los ovistas, por así llamarlos, sostenían el punto de vista contrario: que quienes llevaban la Semilla de la Vida en sus cuerpos eran las mujeres, y que la función de los hombres en el proceso reproductivo era inducir o fertilizar, “regar la tierra” para que la semilla que allí residía brotara y creciera. Durante los siglos XVII y XVIII estas doctrinas primitivas fueron refinadas hasta devenir en un sistema de pensamiento científico llamado preformacionismo, que sostenía que los seres vivientes estaban esencialmente formados por completo antes de la concepción. Esta escuela de pensamiento estaba dividida en las dos facciones clásicas, los espermistas y los ovistas. La doctrina de la preformación espermista está ejemplificada en la célebre imagen del homúnculo, dibujada por Nicholas Hartsoecker en 1694, supuestamente basada en una observación de Anton van Leeuwenhoek. La imagen representa un espermatozoide que contiene, en su cabeza, un ser humano minúsculo pero totalmente formado, y de la misma se desprede que el semen contiene la esencia completa, preformada de la persona por nacer; mientras que el óvulo no es más que una matriz nutritiva y protectora inerte. Crowley reprodujo el homúnculo de Hartsoecker en su arcano del Ermitaño de su tarot Thot. Como defensores del concepto crowleyano de religión científica, debemos estar dispuestos a descartar doctrinas científicas a medida que éstas quedan obsoletas, aún en el caso de que tales doctrinas sustenten nuestros paradigmas espirituales y sociales. Podemos seguir disfrutando y reverenciando nuestros libros sagrados y nuestros ritos habituales, ya que tales cosas tienen valor histórico, simbólico, espiritual e incluso talismánico para nosotros. Pero no debemos atarnos a interpretaciones, explicaciones y aplicaciones de nuestros símbolos que se basen en ideas sobre la naturaleza ya superadas y desacreditadas. El verdadero significado de nuestros grandes y vivientes símbolos va mucho más allá que tales conceptos superficiales y transitorios. Como ya dije, un verdadero símbolo es más que una cifra. Si los escuchamos en forma activa, nuestros símbolos nos seguirán diciendo la verdad, en la medida en que tengamos la capacidad de entenderla”. Agape, IV; 1, California, 1 de mayo de 2002.Si bien, en términos generales, los grupos escindidos de la O.T.O. también son “lugares podridos” desde los que el buscador de la verdad puede entrar fácilmente al Pléroma, la Gnosis no tiene lugar en éstos [59]. Es que estos “lugares podridos” se han transformado de lugares gnósticos en maternas pantallas de proyección psicológica sobre las que el buscador proyecta la imagen de su Santo Padre, es decir, Crowley. La revolución, que es la naturaleza tanto del deseo sexual como de la Gnosis, se ha deformado y degenerado, deviniendo en ruptura psicológica. La Gnosis se ha transformado en Diagnosis [diagnóstico], que no trae la salvación homeopática (sensual) ni alopática (ascética); en forma directamente inversa, en un plano más bajo (y sin relación a la O.TO.): los buscadores ascéticos practican la homeopatía y los libertinos cuasi-gnósticos practican la alopatía.
  • AMEN.
  • GOOGLE http://www.parareligion.ch/rituals.htm
  • BING http://www.parareligion.ch/rituals.htm
  • Demasiada información para no estar nada contrastado no os parece?un gran criminologo decia que en Internet no esta la verdad,que a lo largo de su carrera no a podido saber nada sobre Alcasser por fuentes fiables en Internet,que solo un 1% es información buena,en cualquier caso un 1% de billones de artículos ya es mucho,pero en mi modesta opinión,hay que saber distinguir el trigo de la paja. 
  • Arnoldo Krumm-Heller Huiracocha Eduard Munninger Medardus successor of the Fraternitas Rosicruciana Antiqua F.R.A. Austria Kraempelstein Antiquus Arcanus Ordo Rosae Rubeae Aureae Crucis A.A.O.R.R.A.C. Fraternitatis Rosæ Crucis Fraternitatis Rosæ Crucis

    Captura de pantalla (4826)

  • Vamos que están todos “locos”,con toda esta referencia,y pierden el tiempo poniendo todo esto en la red,me pregunto el por que,tanta molestia?
  • Sin ningún genero de dudas,como en el caso alcasser que fue perpetrado por analistas, Topografos,etc,etc.
  • http://www.parareligion.ch/2005/schlag_sp.htm
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s