The Ninth Gate(La novena puerta)

 

 

La_novena_puerta-414882831-large

SinopsisDean Corso (J. Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos de Corso son ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.

Director Roman Polanski

El Festival de Sitges tiene como hilo argumental en su actual edición “el nacimiento del mal”, según informan los responsables del evento cinematográfico. El cartel evoca la mítica película La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968) y muestra un carrito en llamas a los pies de la conocida imagen de la población catalana.

2013_premsa_newsletter

ROMAN POLANSKI Y EL LADO OCULTO DE HOLLYWOOD

Artículo extraído de la gran web The Vigilant Citizen y traducida a su manera por el traductor de Google, así que os pedimos paciencia. Aunque es un poco largo, os aconsejamos su lectura, sobre todo a los aficionados de las “conspiranoias” y a los que pensamos que algo muy oscuro hay tras la biografía de Roman Polanski:

Aunque los artículos de The Vigilant Citizen por lo general se refieren a las nuevas versiones, una mirada hacia el pasado a menudo es necesario entender mejor el presente. El estado de la cultura pop de hoy en día Illuminati no es una tendencia espontánea que surgió de la nada. Más bien, es el resultado de años de influencia oculta sobre la industria del entretenimiento y el acondicionamiento gradual de las masas a ciertos mensajes y símbolos. Aunque la cultura popular siempre ha sido contaminado por la agenda de la elite para moldear las mentes jóvenes, es durante los años 60 y 70 que los títeres del MK-Ultra y las sociedades secretas se convirtieron en partes visibles de la mezcla. La necesidad de acabar con los movimientos anti-guerra y anti-establishment de los años 60 obligó a la elite de infiltrarse y desbaratar la cultura. Una serie de acontecimientos desestabilizadores ocurridos encadenados, mentes idealistas y héroes se convirtieron en enemigos. La “Paz y Amor” de los años 60 se convirtieron en Charles Manson y el LSD en los años 70.

Sin embargo, son los acontecimientos de la vida real que rodea la película que realmente define esta era: menos de un año después del lanzamiento de “la Semilla del Diablo”, la mujer embarazada de Roman Polanski, fue asesinada ritualmente por los miembros de la familia de Charles Manson. Este hecho atroz puso fin brutalmente a las “buenas vibraciones” de los años 60 y es considerado por muchos historiadores como un momento crucial en la historia de Estados Unidos. Veremos el significado simbólico de “La Semila del Diablo” y analizaremos los extraños sucesos que la rodean, que implican sociedades ocultas secretas, el control de la mente y los asesinatos rituales.

gggggg99Otra vez el carrito del helado”

La película es una adaptación fiel de la exitosa novela de Ira Levin que apareció sólo un año antes. A pesar de que no contiene sangre o gore, “la Semilla del Diablo” es considerada como una de las más aterradoras películas de todos los tiempos. ¿Por qué? El carácter espeluznante de la película no está en sus efectos especiales, sino en su premisa realista. La historia tiene lugar en un edificio real (Dakota), que tiene una reputación real de atraer elementos excéntricos de la alta sociedad de Nueva York. El aquelarre del mal no está compuesto de estereotipos, nariz puntiaguda, las brujas, sino de buenos vecinos, prestigiosos médicos y personas distinguidas. Son elegantes, racionales e inteligentes y relacionados con gente importante. El realismo de la película obliga al espectador a reflexionar sobre la existencia de estos grupos, hasta tal punto que algunos temían que la película, después de su lanzamiento podría causar una caza de brujas en toda regla. El resultado de la cinta es tan realista que leva a los espectadores a pensar: “Podría pasarme a mí”.

2nsltlv

Calle 72 y es un memorial que está dedicado a John Lennon. En frente del memorial se encuentra el edificio Dakota que es donde le asesinaron.

INFO CATEDRAL

El Edificio Dakota (donde fue asesinado John Lennon)

El Dakota, y otros edificios del Upper West Side, se sabe que son hogar de la aristocracia de Nueva York. El Dakota también ha atraído a celebridades como actores, cantantes y escritores. Es el “lugar para estar” de la élite de Nueva York.

En la película, el Bramford se rumorea que ha sido escenario de numerosos acontecimientos extraños de participación de magia negra y asesinatos rituales. Adrian Marcato, un hombre rico, practicnate de brujería fue muerto casi en el vestíbulo del edificio. Diez años más tarde, John Lennon, que vivía en el Dakota, fue asesinado en frente de este mismo edificio. Durante la presentación de la película, el Bramford es sólo uno de muchos tejados de Nueva York, ocultando en su austeras paredes rituales secretos que nunca sospecharía una persona normal.

El Ritual

Una noche, Guy lleva flores a Rosemary y de repente le propone: “Vamos a tener un bebé, ¿de acuerdo?”. Guy subraya los mejores días en el calendario para empezar a tener relaciones sexuales – Octubre 4 ó 5, 1965. (El aquelarre había determinado que éstos eran los días principales para la cópula para obtener un nacimiento numerológicamente correcto). Mientras que la pareja tiene una cena romántica como preludio a hacer el amor, Minnie llama a su puerta para dejar a un postre que ella hizo. Rosemary considera que el mousse de chocolate tiene un “sabor a tiza” pero Guy insiste en que ella se lo coma. Su mousse contenía droga y Rosemary se marea.

Durante su estado de trance, Rosemary tiene alucinaciones incoherentes acerca de un personaje parecido a JFK (el único católico EE.UU. El presidente, que murió seis años antes), imágenes de la Capilla Sixtina y el Papa (que lleva colgante esférico La semilla del diablo, símbolo de la ocultas de control). Luego se ve desnuda en su cama, rodeada de su marido, los Castevet y toda la secta, que están cantando los himnos rituales, mientras que un ritual oculto se practica en ella.

Las marcas en el pecho de Rosemary, son similares a los de verdaderos rituales satánicos.

El bebé

Cuando Rosemary se despierta, se le dice que su bebé nació muerto. Guy trata de consolar a su esposa diciéndole que las grandes compañías de producción de cine como Paramount y Universal estaban interesados en contratarlo. Se le prometió también una gran casa de Beverly Hills – todos los premios para la iniciación de Guy en el aquelarre y el sacrificio de Rosemary.

Decidida a encontrar a su bebé, Rosemary se cuela en el apartamento de la Castevets y se tranca en una satánica “Adoración de los Magos”, escena, con gente de todo el mundo, llevando regalos para el bebé.

Cuando Rosemary ve los ojos de reptil del bebé, ella empieza a gritar. Roman Castevet le dice:

“Satanás es el padre, no Guy. Vino del infierno y engendró un hijo de una mujer mortal. Satanás es su padre y su nombre es Adrian. Él derrocará a los poderosos y destruirá sus templos. Él redimirá a los despreciados y los vengará en su nombre. ¡Dios te salve, Adrian! ¡Dios te salve, Satanás! ¡Dios ha muerto! ¡Satanás vive! El año es uno, ¡el año es Uno! Dios ha muerto “

El nacimiento del bebé de Rosemary es el nuevo “Año Uno”. También es preciso por la Iglesia de Satanás para llamar por norma 1966 de Año Uno. Este es un auto-consciente, de referencia en paralelo con el año del nacimiento de Jesús Cristo, también en el Primer Año, el anuncio de otro hecho no declarado: El bebé nace en junio de 1966, que es numéricamente 6 / 66.

Romano le pregunta a Rosemary a ser una “madre a su hijo”, y para cuidar del bebé.

Roman pide a Rosemery hacerse cargo de Adrián, que está en una cuna de negro y con una cruz invertida.

Incapaz de resistirse a su necesidad instintiva, casi animal para responder a los llantos de su bebé, Rosemary comienza meciendo la cuna. Las películas termina con una escena bastante perturbadora: El aquelarre se reúne alrededor de Rosemary, mientras que ella se encarga de el bebé monstruoso. Ella acepta la realidad de la situación y sonríe débilmente.

La cámara se mueve a la ventana con cortinas y luego hacia el exterior de la vivienda – final de la película con la misma panorámica, lentamente a través de los tejados urbanos que abre la película … todos estos hechos ocurrieron dentro de uno de los tejados de muchas de Nueva York y uno nunca sospechará nada.

Mientras que algunos considerarán La semilla del diablo nada más que una película de miedo jugando en la sensibilidad de los cristianos devotos y las madres jóvenes, otros lo ven como exposición valiente de Roman Polanski del estado de la alta sociedad y sis tendencias ocultistas. Sin embargo, muchos ven la película como un manifiesto de lo oculto, anunciando una nueva era. El bebé de Rosemary es Aleister Crowley “Bebé de un nuevo Aeon”, u Horus hijo de Isis – el portador de una nueva era en la historia del mundo. Si fue intencional o no, El bebé de Rosemary parecía al borde de una nueva era y se convirtió en parte de un cambio social importante.

“La película se presentó en un momento de caos óptimo espiritual en la vida americana. La semilla del diablo sigue siendo una huella de la memoria icónica de un momento en que todo parecía posible, incluyendo el nacimiento del Anticristo “.
– Gary Indiana, “acosado”, Village Voice

Rosemary es representante de la sociedad estadounidense tradicional e ingenua de los 50 y 60 – llena de idealismo y esperanza. Pero esa esperanza fue vendida, drogada y manipulada por una secta oculta (formado por miembros prestigiosos y respetables de la sociedad) para dar fuerza a luz a una nueva era. Acontecimientos impactantes dejado marcas indelebles en la mente del público, incluyendo la misteriosa muerte de JFK, Marilyn Monroe y Martin Luther King; horribles asesinatos rituales cometidos por MK-Ultra chivos expiatorios como Charles Manson y el Hijo de Sam causando temor y horror. Estos eventos golpearon a Estados Unidos fuera de sus ideales y lo obligó a mirar a una fuerza indefinible, pero tangibles que influyen en la sociedad. Conspiraciones y encubrimientos en las noticias y las masas poco a poco descubrieron la existencia de un gobierno en la sombra. La desilusión y el cinismo se produjo, lo que la sociedad norteamericana de aceptar o ignorar la verdadera naturaleza de sus gobernantes. La sociedad se convirtió en el equivalente de Rosemary que ha aprendido de la naturaleza maligna de su bebé, pero sin embargo, aceptó la responsabilidad de la maternidad. Hoy la cultura pop es simplemente la evolución de este sistema.

Incluso si uno va a pasar por alto el significado simbólico de la película en sí, los sucesos sincrónicos en torno a su producción son simplemente asombrosos. Para ver los eventos que rodean La semilla del diablo es para mirar a la derecha en el lado oscuro de Hollywood. Éstos son algunos de los eventos:

El asesinato de Sharon Tate

Antes de decidirse por Mia Farrow, Roman Polanski pensó originalmente a su esposa, Sharon Tate, como el papel de Rosemary. Ella no estaba en el papel, pero hizo una aparición sin acreditar en la película, durante una escena de la fiesta. Catorce meses después del lanzamiento de la película, Tate (que estaba embarazada de 8 meses) fue asesinada ritualmente por los miembros de la familia Manson. Ella fue apuñalada 16 veces y sus asesinos escribieron la palabra “cerdo” en su sangre en la pared de su casa.

Charles Manson es descrito por Fritz Springmeier como “tanto un esclavo monarca y un manejador”. De acuerdo con Springmeier, sus programadores sabían de antemano lo que iban a ser los éxitos que viene. Fue utilizado básicamente por la élite para llevar a cabo asesinatos rituales.

“(…) Los asesinatos atribuidos al Hijo de Sam, la familia Manson, y numerosos otros asesinatos interconectados (incluyendo la posibilidad de los asesinatos del zodiaco) no eran lo que parecían ser. Esas muertes parecían ser el trabajo al azar de los asesinos en serie, que en realidad eran los golpes del contrato llevado a cabo a fines específicos por una red entrelazada de los cultos satánicos … En otras palabras, estas fueron éxitos profesionales y orquestados disfrazados para parecer el trabajo de sin embargo, otro asesino en serie “en solitario”.
– David McGowan, “Algo pasa con Henry”

“Los asesinatos de Manson asestaron un golpe mortal para los hippies y todo lo que representa simbólicamente”, dijo Bugliosi el Observer la semana pasada. “Se cerró una época. Los años 60, la década de amor, terminó en la noche, el 9 de agosto de 1969 “.
-The Guardian, “seguidor de Charles Manson termina su silencio 40 años después de la noche de la masacre”

Según numerosos observadores, los asesinatos de Manson fueron programados con canciones de los Beatles (Manson se afirmó que la canción Helter Skelter contenía mensajes ocultos destinados a su familia).

“Charles Manson se ha programado con música de los Beatles. (…) Se llama regularmente a los esclavos e hipnóticamente hacen que las letras tengan significados secretos indeoendientemente de su música. Por ejemplo, la letra de “No es una vergüenza” hará que enoje a un esclavo. Para otro esclavo, la letra “Todo es relativo, a su manera”, recuerda a la personael valor del culto a la familia y la obediencia. ”
– Fritz Springmeier, la fórmula de los Illuminati para crear un esclavo de Control Mental Indetectable.

“Los asesinatos de Manson fueron realizados por el antiguo ritual con máscaras  y “cordones de iniciación” en torno a los cuellos de los sacrificados. Una línea de la canción de John Lennon “Helter Skelter” fue pintada en la casa de la muerte, que se encuentra adecuadamente en “Cielo” (en español en el texto original), “Drive” (la casa de Sharon Tate y de Roman Polanski).

Lo que estamos presenciando en la raíz de la promulgación pública de estos psicodramas alquímicos, cuya consecuencias espirituales para la humanidad son mucho más trascendentales que la mayoría hasta ahora ha adivinado, es un proceso de iniciación oculta global “.
– Michael, A. Hoffman, Sociedades Secretas y la guerra psicológica

Hablando de eso, la muerte de John Lennon es otra pieza del extraño puzzle. El asesinato ocurrió cuando John estaba caminando en el Dakota, el edificio donde se rodó La semilla del diablo, y donde él estaba viviendo en ese momento. Mark David Chapman, el “loco solitario” que mató a Lennon es muy sospechoso de ser un esclavo monarca de control mental.

Chapman también tenía vínculos con el alto perfil de los manipuladores y un círculo de celebridades extrañamente oculto.

“Asesino de Lennon, Mark David Chapman, conoció al amigo de LaVey, Kenneth Anger, discípulo americano de Aleister Crowley, en Honolulu a finales de 1970. En 1967, Anger había dirigido una película llamada “Lucifer Rising”, protagonizada por Bobby Beausoleil, seguidor de Manson. Otra seguidora y asesina de Tate, Susan Atkins, había aparecido con LaVey en performances en un club de striptease de la zona de Los Angeles. ”
– Ibid.

¿Por qué fue Sharon Tate “elegida”? Ella no fue la más grande estrella de Hollywood y sólo disfrutó de un éxito comercial limitado. ¿Fue el resultado inevitable reservado a las estrellas que van demasiado lejos en el lado oculto de la fama? Tres años antes de su muerte, Tate interpretó el papel de una bruja en la película “Ojos del Diablo”. La conclusión de la película: un sacrificio de sangre era necesaria para “hacer las cosas bien de nuevo”.

¿Sacrificó Roman Polanski a su esposa (del mismo modo que guy sacrificó a Roosemary) para obtener los favores de Hollywood? Poco después de la muerte, se dejó fotografiar por la revista LIFE en la sala de estar, donde Tate había muerto. Su sangre seca todavía claramente visibles en el suelo delante de él. La sesión fotográfica le llevó a ser duramente criticado.

Otros eventos no ayudó a su credibilidad. Siete años después del asesinato de Tate, Polanski fue arrestado y acusado de varios delitos en contra de una niña de 13 años de edad, Samantha Geimer, incluyendo violación mediante el uso de drogas, perversión, sodomía,  y acto lascivo contra un niño menor de 14 años, y suministro de forma controlada sustancias ilegles a un menor de edad. Según el testimonio de Geimer al gran jurado, Polanski había pedido a la madre de Geimer (actriz de televisión y modelo) si podía fotografiar a la niña como parte de su trabajo para la edición francesa de Vogue (ya hemos visto las inclinaciones más bien enfermizas de la revista en el artículo titulado Sex Kitten, inquietantes fotos de la edición francesa de Vogue con niños). Según el autor Michael A. Hoffman, Polanski producá películas snuff de menores para la venta en el mercado privado, pero estas denuncias no han sido comprobadas (los mismos rumores que pesan sobre la cabeza de Amenabar, el amigo de Tom Cruise, N. del T.). A pesar de todas estas acusaciones, Polanski sigue siendo un hombre libre.

¿Son estos eventos extrañas coincidencias o parte de un gran plan? ¿Existe algún punto intermedio? Cualquiera que sea el caso, son sintomáticos de una fuerza oculta que influyen en la cultura pop estadounidense.

En Conclusión

“La semilla del Diablo” puede ser vista como nada más que una película bien hecha que juega con el miedo eterno y arquetípico de “el diablo”. Sin embargo, cuando uno mira el momento histórico de la película en la historia estadounidense y la increíble serie de acontecimientos que siguieron a su lanzamiento, la película se convierte en una obra fundamental que simboliza un cambio cultural importante en la vida americana. De la misma manera que Rosemary descubre el funcionamiento de una socieda internacional de brujería, la sociedad estadounidense “descubre” el lado oscuro de la industria del entretenimiento y la política. Esclavos de control mental se encuentran en libertas, sorprendiendo con mega-rituales y la cultura pop se convierte en una celebración de la depravación.

Esta era un paso más en la agenda de los Illuminati en la cultura popular. Con el consentimiento tácito de la indiferencia del público, la industria cultural de hoy sigue trabajando duro moldeando en las mentes  de los jóvenes preparándolos para un “nuevo eón”. El control de la mente misma que se utilizó para matar a Sharon Tate y John Lennon se ha convertido en una forma divertida de darle vida a un video musical. Las controversias del pasado aún resuenan en la actualidad. ¿Nos deberíamos sorprender al ver a la última estrella Illuminati Nicki Minaj interpretar un personaje alter ego llamado … Roman Zolanski?

Dicho esto, sería demasiado simplista culpar a “Satanás” por todo lo que pasó. De hecho, a los titiriteros le encantaría ver a una población asustada y confundida culpar de todo a un chivo expiatorio no humanos, la liberación de los hombres reales y mujeres de la rendición de cuentas de sus acciones. Incluso la  Iglesia de Satán de LaVey es una comedia teatral al estilo de Hollywood en comparación con los verdaderos actores en el escenario mundial. Cábalas secretas, la evolución en los niveles superiores de la sociedad, son los titiriteros de verdad aquí y  distraen la atención de los medios de comunicación. Al distorsionar y corromper a las antiguas enseñanzas esotéricas para ajustarlas a sus necesidades, los gobernantes se han dado un código moral liberal para justificar sus acciones. Han usurpado la “verdadera ciencia”, que fue inspirada por las leyes de la naturaleza, para crear un tóxico subproducto al servicio del poder y la codicia. Las masas, consideradas “profanas” e indignas de la verdad, son espectadores desconcertados en un enfermizo espectáculo de marionetas, sin ni siquiera darse cuenta de que lo que están viendo son marionetas. Por esta razón, es importante levantar la cortina y ver lo que sucede detrás de las escenas. Una vez que realmente veamos a los titiriteros degenerados tirando de las cuerdas podremos, despertar de nuestro estado hipnótico y salir del teatro.”

Imagen 019

Roman Polanski

250px-Roman_Polanski_Cannes_2013

Roman Polanski (en polaco: Roman Rajmund Thierry Polański; París, 18 de agosto de1933) es un director de cine, productor, guionista yactor polaco nacido en Francia.

Está unánimemente reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, y uno de los más grandes vivos. Ha realizado películas en Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos. Superviviente del Holocausto Judío

Respecto a “johnny depp” la novena puerta,creo que hay poco que aportar ya ,que no se sepa,sinbologia pura y dura.Donde deja prever ficción con “realismo”Si es que los guiones no son del todo inventados no creen?

Anuncios

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s