(Spotlight)-En primera plana

 

1416565106_172084_1416565871_noticia_normal

Los primeros casos de pederastia cometidos en el seno de la Iglesia empezaron a conocerse en la década de los noventa del siglo XX en EEUU y en Irlanda, casi todos ellos en escuelas u orfanatos. En algunos casos, también surgieron escándalos de abusos sexuales en seminarios para la formación del clero. Animados por las denuncias de las primeras víctimas, se presentaron muchas más, tanto en esos dos países como en otros.

—000—

El padre John Geo-ghan, párroco de Weston (suburbio de Boston), se ofrecia a ayudar a niños. Corría la primavera de 1986 (Abuso de 130 niños)

A lo largo del 2002,el equipo (Spotlinght) periódico,publico cerca de 600 historiassobre el escándalo,(249)sacerdotes y hermanos fueron públicamente acusados de abuso sexual en la Arquidiocesis de Boston.El numero de sobrevivientes en Boston,se estima que sea mayor a los (1,000).

En diciembre de 2002,el cardenal Law renuncio,fue resignado a la basilica de Santa Maria Maggiore en Roma.Uno de los puestos mas altos de la alta jerarquía de las iglesias Catolico-Romano al rededor del Mundo.

Los Importantes escándalos de abusos han sido….

No luchamos contra una institución,luchamos contra el sistema.

Distribución prohibida(Boston Globe y los Abusos Sexuales en la Iglesia Católica)”PDF”

Debido  a  que  los  pedófilos  tienden  a  ser  reincidentes,  el  Equipo  Spotlight  presumió  que   habría  numerosas  víctimas  –  víctimas  que  podrían  estar  dispuestas  a  identificar  a  sus  abusadores.   Buscando   ayuda  para  localizar  a  las  víctimas,  los  reporteros  recurrieron  a  una  organización   nacional,  SNAP  (Survivors  Network  of  Those  Abused  by  Priests  /  Red  de  Sobrevivientes  de   Abusados  por  Sacerdotes).  En   pocos  días,  habían  encontrado   víctimas,  quienes  a  veces   los   condujeron  a  abogados,  quienes  a  veces  los  condujeron  a  más  víctimas.

the-boston-globe

Clases de periodismo,tomen ejemplo.

Se hacen llamados a la censura y se etiquetan muy alegremente a personas y movimientos de ser racistas, machistas, homofóbicos, transfóbicos y otra serie de adjetivos con los que se evita el debate de ideas que les resultan incómodas.

Muchos de los curas y sacerdotes habían sido abusados en la infancia por la misma “institución”(No se les permitía hablar de ello)

Cuando el escándalo salio a la luz,la redacción del periódico tubo cientos de llamadas de “gente” que había sido abusada.

El  reportaje  tenía  el  potencial  de  remecer  la  ciudad  hasta  sus  cimientos.  Para  complicar  aún  más  las   cosas,  muchos  católicos  de  Boston  ya  consideraban  que  el  Globe  era  un  periódico  liberal,  elitista  y   anti-­‐‑católico.

“Spotlight” o cuando el periodismo de investigación todavía existía

 

El  documento  que  tenía  Rezendes  era  público:  era  parte  de  un  expediente  que  cualquier   reportero  judicial  podría  encontrar.  Aunque  los  periodistas  del  Globe  estaban  seguros  de  que   estaban  mucho  más  avanzados  en  la  historia  que  sus  competidores,  este  documento  en  sí  era  una   gran  noticia  que  no  querían  perder  ante  un  medio  de  comunicación  rival.  El  equipo  tenía  que   tomar  una  decisión.  Podía  seguir  adelante  según  el  plan  y  dejar  el  artículo  sobre  el  Cardenal  Law  y   Geoghan  hasta  enero,  o  podía  publicarla  lo  antes   posible.  El  instinto  básico  de   competencia   indicaba  que  había  que  publicarlo  de  inmediato.  La  necesidad  de  ser  exhaustivos  y  lograr  el   máximo  impacto  posible  señalaba  que  había  que  esperar.

Podemos decir que hace 10 años comenzó el “calvario” de la Iglesia en relación a los abusos sexuales de sacerdotes, a los que definió Benedicto XVI como “suciedad” dentro de la Iglesia, y sobre los que la estructura eclesial reaccionó tarde, aunque en los últimos años lo hizo de manera severa, como no puede ser de otra manera. Los cristianos debemos ser claros, nada justifica el abuso ni la tolerancia y el hacer la vista gorda es complicidad.

boston-globe

“Fue un escándalo que sacudió a la Iglesia Católica hasta la médula: cientos de curas abusaron de niños durante décadas y se salieron con la suya porque líderes de la iglesia los encubrieron. Más de una década después, la historia de cómo el diario The Boston Globe expuso el secreto de la iglesia es narrada en “Spotlight”, una película protagonizada por Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo que se estrena el 6 de noviembre. En Boston, donde el escándalo llevó a la renuncia del cardenal Bernard Law y a acuerdos con cientos de víctimas, las figuras clave representadas en el filme dicen que el mismo captura la conmoción del escándalo, el dolor sufrido por las víctimas y el trabajo realizado por los periodistas para sacarlo a la luz.

Spotlight (1).jpg

“Necesitamos que las organizaciones noticiosas locales investiguen a instituciones, individuos con poder, que hagan a alguien responsable”, dijo Baron, ahora editor ejecutivo del Washington Post. El vocero Terrence Donilon dijo que la Arquidiócesis de Boston ha tomado medidas enérgicas para asegurar la correcta investigación de antecedentes de los curas y que continúa enfocándose en ayudar a las víctimas.
“Reconocemos los terribles crímenes cometidos por el clero en contra de niños y la falla de muchos líderes dentro de la iglesia para lidiar de manera apropiada con estos crímenes”, expresó. Saviano dijo que debe hacerse más. “Espero que la película sirva como un incentivo para que el Vaticano se enserie más e imponga medidas para responsabilizar a los obispos y proteger a los niños”, expresó.”
  la  iglesia  había  pagado   secretamente  a  varias  personas  para  evitar  que  presentaran  demandas  por  abuso  sexual  en  contra   de  sacerdotes.  Estos  arreglos  servían  los  intereses  de  todas  las  partes:  los  abogados  recibían  dinero   sin  tener  que  ir  a  juicio,  la  arquidiócesis  mantenía  ocultos  los  crímenes  y  las  víctimas  permanecían   en  el  anonimato.  

 

Dicen:que la historia de la película es un fraude sensacionalista?¿A mi no me lo parece!

¿Es cierto que el vaticano es el lugar mas rico del mundo?

No, según la revista “FORBES“, le preceden 1 el COMUNISTA presidente de China, 2 (era de esperar) el social-demócrata Presidente de la República Federal Presidencialista de Estados Unidos de América del Norte, 3 el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdul Aziz al Saud (quién es a su vez CALIFA de una rama del Islam equivalente al Papa en el catolicismo) y 4 el también COMUNISTA Vladimir Putin, presidente de Rusia.

¿Qué hacen el primero y el cuarto con esa riqueza? ¿No dice su credo que hay que vengarse de los ricos y matarlos? ¿el bien común de sus sociedades no la necesita?

—000—

PD: aunque tampoco has ido muy lejos, el Papa está en el puesto 5 de la lista.

—000—

“ganancias a base de la miseria de otros, y ni un solo centavo de esas ganancias está sujeto a impuestos.
“La Iglesia Unida y la Iglesia Anglicana del Canadá tienen más de 100 millones de dólares invertidos, 100 millones de dólares en toda clase de empresa imaginable, sí, aun en algunas de las industrias que fabrican armas y napalm que se van a usar contra seres humanos.”
El Vaticano es cabeza de la Iglesia Católica Romana, y también está profundamente envuelto en los negocios en grande escala. Desde su posición a orillas del río Tíber en Roma gobierna un inmenso imperio comercial que se extiende alrededor del mundo.
Recientemente se publicó un libro que esclarece algo la magnitud de sus operaciones comerciales. El libro se intitula “El Imperio del Vaticano”; fue escrito por Nino Lo Bello, periodista católico romano.

_1_454deccda8355

Mediante investigación cuidadosa el autor pudo reunir suficiente evidencia para demostrar que el Vaticano tiene valores en cartera de dimensiones verdaderamente pasmosas. Dice: “Como uno de los más grandes accionistas del mundo, el Vaticano tiene valores que, según se dan con frecuencia, tienen un valor de 5.600 millones de dólares. Probablemente esa suma sea menor de la cantidad verdadera, pues el Vaticano ha invertido en la bolsa a través del mundo, y aun un cálculo conservador de su cartera tiende a mostrar que la cifra excede de 5.600 millones de dólares.”
La cantidad de compañías que posee o en las cuales tiene una fuerte inversión tan solo en Italia es abrumadora. Usando una compañía que posee para conseguir la inversión dominante en muchas otras compañías, puede ocultar, hasta cierto grado, su calidad de dueño. Por ejemplo, el Vaticano es el accionista dominante de Italgas, que es la única abastecedora de gas de los hogares en treinta y seis ciudades italianas. Esta compañía, a su vez, controla otras once compañías que están envueltas en negocios como de alquitrán, anhídridos, hierro, fósforo, cok, productos destilados, agua potable, plantas de calefacción, estufas de gas, aparatos de gas y hornos industriales.
El Vaticano también posee acciones de la más grande compañía constructora de Italia, la Società Generale Immobiliare, informa el Sr. Lo Bello. Sin embargo, recientemente el Vaticano vendió la mayor parte de su inversión del 15 por ciento en esta enorme empresa de bienes raíces. ¿Por qué? La revista Time del 28 de noviembre de 1969, informó: “El desasosiego social está aumentando en Italia. Ansioso de poner a la iglesia en el lado de la clase obrera, el Vaticano quiere evitar toda responsabilidad por cerrar plantas ineficaces, despedir obreros o sentarse en el otro lado de la mesa de regateo cuando los sindicatos pidan más paga. . . . Los financieros esperan que la iglesia invierta más fondos fuera de Italia de lo que ha invertido en el pasado.”
La Compañía Montecatini-Edison tiene a varios laicos, que representan los intereses del Vaticano, sirviendo en su junta de directores. Esto indica fuerte posesión de acciones por el Vaticano en la compañía. Esta es una de las corporaciones más grandes de Italia. En ese país es dueña o controladora de otras diecinueve compañías. Fuera de Italia tiene varias compañías extranjeras asociadas.”

Book_Cover_Vatican_Assassins_Third_Edition2

Además de pintar un cuadro oscuro del Papa Negro en Roma, el Obispo Bouffard afirma que el poder malvado de los Jesuitas se extiende a través del mundo, incluyendo una infiltración sólida en el gobierno de EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y organizaciones religiosas importantes.
El Obispo Bouffard afirma que los Jesuitas actúan como perfectos camaleones, adquiriendo la identidad de Protestantes, Mormones, Bautistas y Judíos con la intención de producir la caída de EE.UU. así como traer el país bajo una religión mundial con base en Jerusalén y bajo el control de su líder, Lucifer.
—000—
sus declaraciones respalda los informes que emergieron en periódicos italianos y franceses a principios de los años ochenta, informando que más de 150 sacerdotes de alto nivel pertenecen a la Francmasonería, incluyendo la Logia Masónica P2 y otras sociedades secretas.
un trabajo de infiltración en las iglesias Protestante y Bautista con el propósito de destruirlas desde dentro.
spanishletterriverari2
En un artículo titulado “Alberto: The Big Brou-haw-haw”, un escritor desconocido que siguió la carrera del Obispo Bouffard y su conexión con Fr. Rivera tenía esto para decir, incluyendo la dificultad del Vaticano al tratar de ocultar las acusaciones de Rivera y de Bouffard:
—-0000—
Les pido a todas aquellas personas que quieran compartir de forma totalmente anónima conmigo cualquier material pueden hacerlo clickando en este enlaceque les llevara a poder dejar un archivo vía Dropbox de forma totalmente anónima si así lo desean.
“Este es mi articulo 200”
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s